Cinturón de herramientas de Batman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cinturón de utilidad
Batman's Utility Belt
Publicación
Editorial DC Comics
Dirección artística
Creador(es) Bruce Wayne (cinturón)
Wayne Tech (armas)[1]
[editar datos en Wikidata ]

El Cinturón de herramientas de Batman o el Cinturón de utilidad de Batman (en algunas traducciones llamado Bat-cinturón o Baticinturón) es una de las partes características del traje de Batman, el cinturón apareció por primera vez en Detective Comics #29. El cinturón contiene varias armas no mortales que lo ayudaran a vencer a sus adversarios. Se han presentado variaciones del cinturón en diversos cómics y generalmente son usados por Robin, Batgirl u otros familiares o compañeros de Bruce Wayne.[2]

Descripción[editar]

Es un cinturón dorado con un murciélago plateado en el centro, el cinturón contiene diversas armas no dañinas, cómo Batarangs, especies de boomerangs con forma de murciélago, o ganchos en pistola que ayudaran a Batman a ir brincando de edificio en edificio. Durante los acontecimientos de No Man's Land, Batman hizo uso de un cinturón obrero sencillo con grandes bolsillos, debido a la necesidad de llevar más armas. Después No Man's land, él diseñó el cambio al de una versión más abultada y una nueva banda, que se parecía a la correa de un minero, pero con alta tecnología, mejoras y muchas más medidas de seguridad.[3] En la serie animada de Batman Beyond, el cinturón se incorpora en el traje del sucesor de Bruce Wayne Terry McGinnis, el cinturón tiene más características tales como un zumbido provocado por una pequeña navaja en el cinturón, y un botón en la hebilla para activar el sistema de camuflaje del traje.

Historia[editar]

Hasta 1989, la mayoría de los artistas han hecho al cinturón muy sencillo, y ciertas veces solo se pone para completar el traje de Batman y en otras ocasiones solo se le ponen cilindros alrededor. En 1986, Frank Miller mejoró el cinturón, agregándole compartimentos donde Batman podría guardar sus armas, esta vesión apareció por primera vez en The Dark Knight Returns. Esta interpretación fue utilizada otra vez en Batman: Year One y utilizado por casi todos los artistas en los últimos años.

Una característica adicional de la correa que se usó en las películas de Tim Burton, Batman y Batman Returns, era un cinturón con pequeñas bolsas que simulaban que Batman tenía armas.[4]

Elementos del cinturón[editar]

Los elemntos que usa Batman en su cinturón son los siguientes.[5] [6] [7] [8] [9]

  • Batarangs:[10] Pequeños boomerangs con forma de murciélago, algunos de ellos contienen veneno paralizante.[11]
  • Bat-lazo:[12] Un lazo parecido al de la Mujer Maravilla, solo que este tiene cables que electrocutan a los criminales.
  • Bati-puños:[13] Nudillos de acero que usa Batman para vencer más fácil a sus adversarios.
  • Bat-monitor: Una pequeña computadora que sirve para decodificar códigos de acceso, buscar información sobre algún cirminal o buscar freuencias de radio
  • Bat-Tracer:[14] Casi no usado.
  • CDF:[15] Mini frascos.
  • Lanzador de líneas o Lanza-cabos: Unas pinzas usadas por Batman para deslizarse, esta herramienta solo ha aparecido en Batman: Arkham Asylum y Arkham City.
  • Bat-Darts:[16] Dardos con tranquilizantes.
  • Batigarra:[17] Una pistola que libera un gancho propulsor. La mayoría de las veces lo usa para enganchar a los criminales y posteriormenre derribarlos de donde estén.
  • Gel exlopsiva Gel gaseosa con un derivado de la pólvora, sin embargo para que estalle necesita que le impongan una gran fuerza para ello Batman usa un detonador magnético.
  • Lazo-Munición:[18] [19] [20] Usado para disparar micro-chips.
  • Anillo de Kryptonita: Anillo con fragmentos de Kryptonita, que uso durante su enfrentamiento con Superman.
  • Lentes de visión nocturna: Lentes de visión nocturna utilizados por Batman durante la noche o en lugares muy oscuros.
  • Bati-linterna:Linterna dorada con un murciélago en el centro que utiliza Batman cuando necesita ver en lugares de mucha oscuridad.
  • Bombas de humo: La mayoría de las veces las usa para desaparecer y evitar ser asesinado aunque hay veces que las arroja a un enemigo para que se confunda y se asuste.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Quienes crearon el Cinturón. Batman: Year One #3
  2. The Batman's Belt in Cracked.com Consultado el 12 de diciembre de 2012
  3. Mike's Amazing World of DC Comics: "Batman vs. the Vampire" in Detective Comics #31.
  4. Mike's Amazing World of DC Comics: "The Batman Meets Doctor Death" in Detective Comics #29.
  5. «The Great Batman Equipment Archive» (en inglés). Members.fortunecity.com. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2010. Consultado el 13 de diciemrbe de 2012.
  6. «Batman (1989 film) - Gadgets» (en inglés). Angelfire.com. Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  7. «Batman Returns - Gadgets» (en inglés). Angelfire.com. Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  8. «Batman Forever - Gadgets» (en inglés). Angelfire.com. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  9. «Batman & Robin - Gadgets» (en inglés). Angelfire.com. Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  10. Batman-News. «BATMAN-NEWS | Batcave | Batarang» (en inglés). Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  11. Batman-News. «Ninja star». Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  12. Batman-News. «Bat-bolas» (en inglés). Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 16 de octubre de 2012.
  13. Batman-News. «Bat-cuffs» (en inglés). Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  14. Batman-News. «Hand indicator». Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  15. Batman-News. «Commuicator» (en inglés). Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 12 de diciembre de 2012.
  16. Judgement on Gotham (1991)
  17. Batman-News. «Goo gun» (en inglés). Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 16 de septiembre de 2012.
  18. Batman-News. «Bat-hook». Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 12 de diciembre de 2012.
  19. Batman-News. «Bat-rope». Batmannews.de. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  20. Batman-News. «Bat-claw». Batmannews.de. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2010. Consultado el 13 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]