Batarang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Batarang (algunas veces llamado Bati-búmeran) es uno de los instrumentos utilizados por el superhéroe de ficción Batman que apareció en Detective Comics Nº31. Es un búmeran-shuriken con algunos retoques hechos por Bruce Wayne, tiene forma de murciélago y existen variedades del mismo. Es de gran utilidad para el Caballero Oscuro y es utilizado por él en casi todas sus misiones, del mismo modo ha aparecido en todas las adaptaciones cinematográficas de Batman y en todos sus videojuegos.

Descripción[editar]

Tiene forma de murciélago para definir la personalidad del héroe enmascarado. En la mayoría de los cómics sirve para noquear a los rivales de Batman aunque hay veces que lo usa para romper cuerdas, derribar objetos pequeños, etc. Hay una variedad especial del batarang más pequeña que contiene un tranquilizante. Además cabe destacar que muchas de las variedades sirven para facilitarle el trabajo al hombre murciélago, un ejemplo de ello es el batarang explosivo o el batarang sónico que emana un ruido que atrae a los crimininales.

Historia[editar]

El batarang apareció por primera vez en Detective Comics Nº31 (septiembre de 1939). En las representaciones más antiguas era de metal, y utilizado para atacar a sus oponentes y rápidamente volvía a su lanzador. Sin embargo, las variaciones de batarangs incluyen aquellos que pueden plegarse para encajar en cinturón de utilidad de Batman, aquellos que pueden ser detonados vía magnetismo, y los que están electrificados. En The Dark Knight Returns apareció una pistola de mini-batarangs.

Otros héroes[editar]

Tanto Batgirl como los Robins han usado batarangs aunque los de estos últimos han sido modifciados para que se ajusten a su personalidad de el «Chico Maravilla», también el primer Robin Dick Grayson que posteriormente se transformó en Ala Nocturna adoptó el uso de los batararangs, aunque igual que sucede con los robins los modifica para ajustarlos a su personalidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]