Batcycle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batcycle
Batpod
Batblade
Batimoto
Batpod.jpg
La batpod
Publicación
Editorial DC Comics
Dirección artística
Creador(es) Desconocidos (cómics)[1]

El Batcycle (llamada Batimoto en algunas traducciones del español) es una motocileta ficticia usada por el personaje ficticio de DC Comics Batman. Es una versión modificada de una motocicleta Yamaha con 786 litros de motor V-4. Contiene un carburador controlado por un ordenador de la Batcave y una especie de carcasa que la protege de balas.[2]

Descripción[editar]

El diseño de la Batcycle siempre varia, y depende del medio en el que aparezca. La primer Batcycle tenía la apariencia de una moto Yamaha Catalina, aunque tematizada de Batman, siendo de color negro y un murciélago rojo (este diseño fue usado para la serie televisiva de 1966).[3] En The Dark Knight es llamada Batpod su apariencia es muy diferente a la de otras series, es una motocileta alargada y delgada de color negro y con dos enormes neumáticos, a diferencia de otras versiones, aquí no tiene el ícono del murciélago.

Apariciones en otros medios[editar]

Serie televisiva[editar]

Apareció en la serie televisiva de 1966, el vehículo era frecuentemente usado por Batman. El Sidecar Robin (un desmontable vehículo autopropulsado) fue autenticado por Burt Ward en la serie de televisión de Hollywood Treasure y vendido en una subasta por 30.000 dólares.[4]

Batman & Robin[editar]

Aquí aparece una variación del Batcycle llamada Batblade, la cuál es usada por Batgirl durante toda la película.

The Dark Knight y The Dark Knight Rises[editar]

Aquí es llamada Batpod, la cuál aparece durante la mitad de la película cuando el Batmobile hace explosión, pero durante su explosión proyecta la Batpod, de ahí proviene su nombre «Pod» que quiere decir «Capullo», ya que se encontraba dentro del Batmobile, en esta versión el vehículo cuenta con dos lanza-misíles encontradas a los lados de las ruedas, aunque no son usados por Batman cómo armas para matar sino armas para derribar paredes u obstáculos que no le permiten llegar a su objetivo.

En The Dark Knight Rises es usada por Batman cuándo esta siendo perseguido por la policiía y usada por Catwoman cuándo debía rescatar a los policías cautivos, además fue usada por ella para asesinar a Bane.

Véase también[editar]

Vehículos

Referencias[editar]

  1. No hay creadores para la Batcycle.
  2. The Escapist Own on your Batcycle Consultado el 13 de diciembre de 2012
  3. YouTube. «Batimoto». Consultado el 13 de diciembre de 2012.
  4. Ward, Burt, 1967, p. 45.

Enlaces externos[editar]