Ciencias de la vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las ciencias de la vida comprenden todos los campos de la ciencia que se ocupan del estudio de los seres vivos, como las plantas, animales y seres humanos. Además de la biología abarca también otros campos relacionados como la medicina, biomedicina, bioquímica y biodiversidad. El espectro metodológico puede abarcar todos los dispositivos y aparatos relacionados, hasta incluir también ciencias humanas y sociales. Ha llevado a una proliferación de especializaciones y campos interdisciplinarios.

Una lista no exhaustiva de los campos del conocimiento comprendidos incluye: agricultura biodinámica, antropología física,biocomputación, biofísica, bioinformática, biología, biología celular, biología del desarrollo, biología de sistemas, biología estructural, biología evolutiva, biología molecular, biomateriales, biomecánica, biomedicina, biomonitorización, biopolímeros, bioquímica, biotecnología, botánica, ciencias ambientales, ciencias de la alimentación, ciencias de la salud, control biológico, ecología, farmacogenómica, farmacología, fisiología, genética, genómica, imagenología, inmunogenética, inmunología, inmunoterapia, microbiología, neurociencia, neurociencia computacional, neurociencia cognitiva, oncología, optometría, proteómica, paleontología, sociobiología, tecnologías sanitarias, zoología.

En el mundo anglosajón se utiliza a menudo el concepto de Life Sciences. No siempre se utiliza en todos los países con las mismas connotaciones o con el mismo grado de abarcabilidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]