Ciccone Youth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ciccone Youth es el nombre de una banda experimental formada por los integrantes de Sonic Youth, Kim Gordon, Thurston Moore, Lee Ranaldo y Steve Shelley junto con el bajista de las bandas Minutemen y fIREHOSE, Mike Watt.

El nombre es una broma a los nombre "Sonic Youth" y "Ciccone", apellido de nacimiento de la cantante pop Madonna.

Historia[editar]

Aunque nunca tocaron en vivo, lanzaron dos grabaciones. El primero, fue en New Alliance Records en 1986, y consistió en tres canciones: "Into the Groove(y) (un cover de la canción de Madonna Into the Groove) y en el mismo lado A Tuff Titty Rap (ambos interpretados por los miembros de Sonic Youth) y Burnin' Up en el lado B, interpretado por Mike Watt con guitarras adicionales de Greg Ginn.

The Whitey Album[editar]

(Artículo principal: The Whitey Album)

La segunda grabación fue el álbum de estudio The Whitey Album, lanzado por Blast First Records y por Capitol Records en 1988, incorporando las tres canciones anteriormente lanzadas. Se rumoreó que contenía covers de los Beatles, pero en realidad contiene covers de varias bandas, especialmente de la canción Addicted to Love de Robert Palmer.

Relación con Sonic Youth[editar]

El álbum de Sonic Youth Sister, lanzado en 1987, también contiene material altamente influenciado por Ciccone Youth. Un ejemplo de esto es Master-Dik, en el cual Thurston Moore, guitarrista de Sonic Youth, menciona repetidas veces a Ciccone Youth.

Enlaces externos[editar]