Christy Carlson Romano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christy Carlson Romano
Christy Carlson Romano.jpg
Romano, 2010
Datos generales
Nombre real Christelle Michelle Romano
Nacimiento 20 de marzo de 1984 (31 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Milford, Connecticut, Estados Unidos
Ocupación Cantante
Actriz
Información artística
Tipo de voz Soprano
Otros nombres Christy Carlson, Las Dos Manos
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Período de actividad 1996 - Presente (Actriz)
2000 - Presente (Cantante)
Discográfica(s) Atlantic
Virgin
Walt Disney Records
Nood Music Entertainment
Tornado Records
Artistas relacionados Shia LaBeouf
Will Friedle
Raven-Symoné
Kirsten Storms
Anneliese Van Der Pol
Stacy Jones
Web
Sitio web Official Website

Christelle Michelle Romano, conocida como Christy Carlson Romano (nacida el 20 de marzo de 1984), es una cantante y actriz estadounidense. Es conocida por sus papeles como Ren Stevens en Even Stevens, Kim Possible en la serie de su mismo nombre y Jackie Dorsey en The Cutting Edge 2: Buscando El Oro, y como la voz de Yuffie Kisaragi en Kingdom Hearts y Final Fantasy VII: Advent Children.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Christy nació el 20 de marzo de 1983, en Milford, Connecticut, hija de Sharon Carlson y Anthony Romano. Tiene tres hermanos mayores: Jennifer y Marcella Romano, sus hermanas, y su hermano Anthony Jr. Cursó en el New York Professional Children's School, de la cual se graduó en 2001. Es la actriz más joven que haya interpretado a Bella en las producciones de Broadway de La Bella y la Bestia, y fue parte del grupo de The Broadway Kids. Romano, unos años más tarde, se mudaría a Atlanta, Georgia, y comenzaría la producción de la obra de teatro Annie, de los teatros de Atlanta.

Carrera de actuación[editar]

En 1997, antes de mudarse a Atlanta, debutó en Parade, otra obra de Broadway. Ese mismo año, después de la mudanza, participa en el filme del episodio piloto de la próxima serie de Disney, El Hermano Menor de los Spivey, que sería lo que se dejó como el capítulo final de la 1º temporada de la serie, llamado Una Mala Primera Semana. El piloto se entregó a Disney Channel, y decidieron cambiar el apellido de la familia "Spivey" por "Stevens", y luego de varias modificaciones, el piloto, se transmitió en 1999, con la serie bajo el nombre de Even Stevens. La serie se estrenaría en el año 2000 con el episodio Swap.com. En 2002, hizo su rol en el videojuego Kingdom Hearts, y obtuvo el rol de la cadete Capitán Jennifer Stone en la película La Cadete Kelly, junto a Hilary Duff. Luego, obtuvo el rol principal de Kim Possible. Romano finalizó su 31º semana interpretando a Bella en La Bella y La Bestia en Broadway en septiembre de 2004. En 2005, Christy ganó un premio por ser la Mejor Ciudadana de Connecticut en 2005.

Filmografía[editar]

Carrera musical[editar]

Mientras trabajaba en Disney, Christy grabó canciones para ciertas series y películas de Disney, a destacarse en las canciones que grabó para El Diario de La Princesa 2: Contrato Real, Zenon: Z3, La Mascota de La Maestra, Kim Possible y Even Stevens, Junto con otros artistas de Disney, grabó "The Cicle of Life" incluida en el Rey León 3

Enlaces externos[editar]