Christopher Wolstenholme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chris Wolstenholme»)
Christopher Wolstenholme

Wolstenholme tocando con Muse en 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Anthony Wolstenholme
Nacimiento 2 de diciembre de 1978, 45 años
Rotherham, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Familia
Hijos 10 hijos
Educación
Educado en Teignmouth Community School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1992-presente
Género Rock alternativo
Hard rock
Rock espacial
Rock progresivo
Instrumentos Bajo, contrabajo, guitarra, teclados, armónica, Batería
Artistas relacionados Muse
Miembro de Muse Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Honorary Doctor of Arts (2008) Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher Anthony Wolstenholme (Rotherham, Inglaterra, 2 de diciembre de 1978) es un músico británico y bajista de la banda inglesa Muse.[1]​ También es el encargado de los coros en muchas de las canciones de la banda y muy ocasionalmente toca en vivo la guitarra, la armónica, y el teclado, en canciones como Unintended, Man with the Harmonica (una introducción de Knights of Cydonia) y Blackout respectivamente, aunque, según él, con este último no se siente cómodo, ya que no es su «instrumento natural».

Biografía[editar]

Chris Wolstenholme junto a Muse, en el Mod Club Theater, Toronto, Canadá

Wolstenholme nació en Rotherham, en el condado inglés de Yorkshire antes de mudarse a Teignmouth, Devon. Mientras estaba allí, tocaba la batería para Fixed Penalty, una banda de post-punk, mientras Matthew Bellamy y Dominic Howard, ambos un año mayor que él, tocaban en otra. Después un tiempo, Matt y Dom pidieron a Wolstenholme que se les uniera como bajista para crear la banda Rocket Baby Dolls, embrión de la futuramente renombrada Muse.[cita requerida]

Aunque Christopher nunca había tocado el bajo, aprendió rápidamente hasta ser considerado un bajista de alto nivel en la industria musical, habiendo ganado y siendo nominado en múltiples encuestas en línea e incluso siendo halagado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney, gracias a la puramente extraordinaria actuación de la banda en el show de cierre de la edición 2004 del Festival de Glastonbury.[cita requerida]

Entre los años 2003 y 2011 Chris desarrolló un problema con el alcoholismo[2]​. Esto hizo que se ausentara en muchas sesiones de grabación, especialmente en la de The Resistance, siendo en ocasiones Matt y Dom las únicas personas en el estudio. Chris, cuyo padre había muerto a los 40 años por alcoholismo, sufría de ansiedad al saber que, si no paraba, le esperaba el mismo destino. Tras acudir a un psicólogo, poco a poco logró alcanzar la sobriedad. Parte de su viaje terapéutico incluyó escribir dos canciones para el álbum The 2nd Law: Save Me y Liquid State. Ambas canciones tratan sobre su alcoholismo y cómo lo superó gracias al apoyo de su familia y amigos. Estas canciones fueron siempre interpretadas por Chris, pues Matt sintió que eran demasiado personales como para cantarlas él. Chris dijo que se sintió «muy nervioso, emocionado y con temblores incontrolables»[3]​ durante su primera interpretación en vivo de Save Me.

Actualmente, Chris reside en Londres con su esposa Caris Ball y sus diez hijos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Christopher Wolstenholme». Famous Birthdays (en inglés). Consultado el 12 de abril de 2022. 
  2. https://www.nme.com/news/music/muse-189-1262576
  3. muse (26 de septiembre de 2012). «@mawwiek really nervous, excited and I had uncontrollable shakes. C x». X (antes Twitter) (tuit). Consultado el 12 de octubre de 2012.