Chris Vermeulen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Vermeulen
Chris 2006 PI2.jpg
Chris Vermeulen en 2006
Nacionalidad Flag of Australia.svg Australia
Categoría actual Superbikes
Nº Moto 77
Equipo actual Kawasaki Racing
Campeonatos mundiales
Victorias 11
  • 1 en Moto GP
  • 10 en Superbikes
  • 4 en Supersport
Podios 30
  • 7 en MotoGP
  • 23 en Superbikes
Pole positions 6
  • 3 en MotoGP
  • 3 en Superbikes

Chris Vermeulen (19 de junio de 1982, Brisbane, Australia)[1] es un piloto profesional de motos, disputando ahora mismo el mundial de SBK, corriendo para el equipo Kawasaki. Ya corrió en esta competición durante los años 2004 y 2005, aunque lo hizo para el equipo Ten Kate Honda. Fue campeón del mundial de Supersport en el año 2003.

Desde el 2006 hasta el año 2009, corrió para el equipo Suzuki Rizla en la categoría de MotoGP, en la temporada 2010 fue remplazado en Suzuki por Alvaro Bautista.

Biografía[editar]

En 2005, consiguió el subcampeonato del mundo de Superbikes, habiendo participado ya en dos carreras en MotoGP sustituyendo a su compatriota Troy Bayliss en el equipo Camel Honda Pons, con el número 17.

Al año siguiente, ficha por el Rizla Suzuki en lo que se convierte en su primera temporada como piloto oficial. En esta temporada demostró sus habilidades en las dos ruedas consiguiendo 2 poles positions en Turquía y Estados Unidos, incluyendo un segundo puesto en el gran premio de su país, Australia. También se hace patente su gran habilidad sobre mojado.

El año 2007 fue el mejor de su carrera deportiva. Consiguió su primera y única victoria como profesional hasta el momento, logrando tres podiums más, 2 segundos puestos y un tercero, y una pole position.[2] Este mismo año quedó sexto en el Campeonato del Mundo consiguiendo 179 puntos. Logró su primera vuelta rápida en carrera, en el mismo circuito donde consiguió su primera pole, en Turquía.

El 2008 fue un buen año pero no tan bueno como el año anterior. Suzuki perdió algo de terreno frente a sus rivales, y consiguió dos podiums entre unos buenos resultados, quedando el octavo en la clasificación final del campeonato del mundo con 128 puntos.

El 2009, consigue malos resultados siendo un año en el que no consigue podiums y su mejor resultado es quinto en Assen.Quedó el 12º del mundo con 102 puntos y su puesto en Suzuki lo ocupará el español Álvaro Bautista.Este año acaba su viaje en MotoGP volviendo en 2010 a la modalidad de Superbikes.[3]

En 2010, volviendo a correr en Superbikes para el equipo Kawasaki sufre una grave caída en Phillip Island lesionándose su rodilla, obligándole a perderse las dos siguientes carreras. Aunque volvió, correr lesionado empeoró la delicada situación de su rodilla. Durante el resto de temporada tuvo problemas de rendimiento debido a la lesión, forzandole a abandonar la temporada entera, indicando que regresaría para la temporada [2011].

Después de una operación mucho más profunda de reconstrucción y más de seis meses de rehabilitación, se pierde por precaución la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de casa en Australia, Phillip Island. Aparece en Donington, Inglaterra, en los entrenamientos del fin de semana pero no sale a disputar la carrera, aunque es optimista respecto a su recuperación. El tercer fin de semana de la competición tiene lugar en el mítico circuito de Assen, en Holanda, donde es capaz de rodar en los entrenamientos en ritmos normales de carrera. Parte en decimonovena posición con un registro de 1.498 de la pole, pero después de nueve vueltas se ve obligado a retirarse por su rodilla inflamada.

Declara ir recuperando poco a poco su condición física, y que le gustaría poder disputar el fin de semana completo en la prueba de Monza.

En Sepiembre de 2012 surgen especulaciones de que Chris Vermeulen podría volver al Mundial de MotoGP, e esas especulaciones son certas, Chris Vermeulen volverá en 2013 y correrá con Colin Edwards en el NGM Mobile Forward Racing, dejando después de 3 años las Superbikes.

Referencias[editar]

  1. motogp.com. «Perfil Chris Vermeulen».
  2. elperiodico.com. «Pole en Assen para Vermeulen».
  3. europapress.es. «Retorno de Vermeulen a Superbikes».

Enlaces externos[editar]