Assen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Assen
Flag of Assen.svg
Bandera
Coat of arms of Assen.jpg
Escudo
Station Assen.jpg Estación de trenes de Assen
Map - NL - Municipality code 0106 (2009).svg
País Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
• Provincia Flag Drenthe.svg Drente
Ubicación 53°00′N 6°33′E / 53, 6.55Coordenadas: 53°00′N 6°33′E / 53, 6.55
Superficie  
• Total 83.48 km²
• Tierra firme 82.06 km²
• Agua 1.42 km²
Población 66215 hab. (31/12/08)
• Densidad 807 hab./km²
Idioma neerlandés
Huso horario UTC+1
horario de verano: UTC+2
Alcalde Sicko Heldoorn
PvdA
Sitio web www.assen.nl
[editar datos en Wikidata ]


Assen es la capital y un municipio de la provincia de Drente, localizados en el norte de los Países Bajos. Assen tiene alrededor de 66.215 habitantes (2009). El circuito de Assen está ubicado cerca de la ciudad.

El origen del nombre "Assen"[editar]

El significado del nombre "Assen" no es del todo clara. La respuesta más probable es que tiene que ver con el de Essen o fresnos. Sin embargo, una conexión también se ha hecho con el nombre del hombre frisón 'Hasse ». Menos probable es que el nombre deriva del antiguo sajón ASNA, lo que significa arrendamiento o préstamo, o Adna, lo que significa hacha.

Centros de población[editar]

Anreep, Assen, De Haar, Graswijk, Loon, Rhee, Schieven, Ter Aard, Ubbena, Witten, Zeijen, Zeijerveen, Zeijerveld.

Historia[editar]

La historia de la capital de Drente se remontan al menos a 1258, cuando una nueva ubicación que se había encontrado a la María en Campis monasterio, que fue construido cerca de Coevorden como sanción por la masacre en 1227 - del ejército del obispo de Utrecht, a manos de campesinos de Drenthe, en lo que ha llegado a ser conocido como la Batalla de Ane. Una batalla, por cierto, en la que el obispo fue asesinado. Ordenó a su sucesor en el monasterio que se construyó como una pena. En este monasterio se encuentra en una zona árida de turba, que también sucedió con las inundaciones de vez en cuando, una mejor ubicación había que encontrar. Un mejor lugar de pelo y sobre todo para el monasterio cisterciense fue encontrado en una zona conocida como Witten, donde en el momento sólo unas pocas explotaciones agrícolas se encuentran. Alrededor de él fueron las comunidades de las aldeas como Deurze, en Witten Peelo. Este último tiene una historia que se remonta a los tiempos de cuando se construyeron los dólmenes, pero actualmente está situada entre dos nuevos distritos de Assen. El "reubicados" monasterio fue erigido probablemente en el 1260s, y lo largo de los siglos Assen desarrollado a su alrededor.

Monasterio[editar]

El monasterio fue construido en lo que ahora es el Brink (es decir, la zona cubierta de hierba que sirve como un simbólico centro municipal) de Assen. En los locales de la actualidad el monasterio se encuentra el Museo Drents, que fue construido en 1882 como "provinciehuis" (es decir, la residencia del gobierno provincial). Sólo el Abdijkerk (Abadía), monasterio de terreno y retazos de las paredes nos recuerdan los orígenes religiosos de la ciudad.

Escudo de Armas[editar]

El Escudo de Armas está directamente tomada del sello del monasterio. Al igual que el escudo de la provincia de Drenthe, - en ambos casos de María con el niño -, pero Jesús interruptores rodilla. Al mismo tiempo, le indica cómo la historia de la ciudad está conectada con la junta de gobierno provincial. Que tiene que ver con el hecho de que alrededor de 1600 el abbeygoods fueron secularizados. Maria en Campis ya no existe, pero no los edificios. Debido a la posición central de Assen y el hecho de que el gobierno de lo que entonces se llamó «de Landschap Drenthe (Drenthe del Paisaje) fue la búsqueda de una ubicación para el gobierno y los funcionarios públicos, se convirtió en sede de Assen, y, básicamente, también capital de Drenthe.[editar]

Provincia de Drente[editar]

Assen realmente no era un municipio, sin embargo, ni siquiera sentido eclesial. Aunque hubo una iglesia abacial, Assen cayó eclesiásticamente y administrativamente conforme a Rolde. En 1615 obtuvo su propia Assen predicador. En 1807 Assen administrativamente liberado del control de Rolde cuando el pueblo tiene que establecer sus propias autoridades municipales. Una autoridad municipal que, además, en la mayoría de los casos operados en la sombra del gobierno provincial, que siempre se manifiesta en el destacado "Drentse Haagje». La autoridad municipal, principalmente porque llegaron de la materia de los gobernadores provinciales como el gobernador Petrus Hofstede, a la que la ciudad gracias también su parque goza de una ubicación (en el centro de la ciudad). A partir de ese momento también obtuvo su Assen significativo apodo, 'het Herenbolwerk ».

Ciudad de Derechos[editar]

Assen tiene actualmente cerca de 65.000 habitantes, aunque sólo tuvo un alcance real de ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, ha sido ciudad oficialmente desde 1809. Los monumentos más importantes de la ciudad son del siglo XIX.

Industria[editar]

Alrededor de los años 1900 Assen comenzó a desempeñar un papel más prominente industrial. Originalmente fue un centro de los funcionarios públicos, pero la creación de una masacre casa, productos lácteos y fábrica de fundición de hierro, creó más diversas oportunidades de expansión y alentó el crecimiento. Assen alrededor de 1930 se convirtió en un punto central para la atención de la salud en la provincia, mediante el establecimiento de varios hospitales psiquiátricos y centros sanitarios.

Crecimiento[editar]

Después de la Segunda Guerra Mundial, Assen no tenía más de 20.000 habitantes. El TT Assen hizo la ciudad más conocida, pero no fue hasta la década de 1950 con el desarrollo de un núcleo industrial Assen hizo empezar a crecer mucho más rápidamente. El 'Aardolie Nederlands Maatschappij "(neerlandés Oil Company) se estableció en la ciudad y con ello, se estableció una tendencia. Ahora, Assen es conocido no sólo por su TT, Bartje en la 'Drentse Rijwielvierdaagse ». También es la ciudad más rápido crecimiento en la parte norte de los Países Bajos, tiene amplias oportunidades de empleo, en particular en la industria de servicios. Un crecimiento sin precedentes de la ciudad en términos de habitantes y viviendas se está llevando a cabo con los problemas medioambientales cada vez más urgente.

La ciudad se ha convertido progresivamente en el ciclo más favorables desde el decenio de 1960.

Notables personas nacidas en Assen:

Notables personas que viven en Assen:

Turismo y lugares de interés[editar]

El Circuito de TT Assen es uno de los más famosos circuitos de carreras de motocicletas en el mundo y es el único circuito que ha estado en el calendario de MotoGP desde sus comienzos en 1949. También es considerada como la Catedral del Motociclismo.

En noviembre de cada año Assen se convierte en el centro de la atención internacional para el mundo del salón de baile y bailarines de América Latina, cuando la ciudad acoge el Festival de Danza Assen que incluye el "Dutch Open Campeonato". Este es un evento abierto para bailarines de todos los países y todos los órganos creados en virtud de la danza y un imán para aquellos que son o aspiran a ser "el mejor".

Assen es también la capital de la "provincia de Ciclismo" de los Países Bajos, Drenthe. Hay muchas de alta calidad para bicicletas en la ciudad y sus alrededores y es anfitrión de regular el ciclo de eventos como el Drentse Fietsvierdaagse y la Jeugdtour. En 2009 y la apertura de la etapa prólogo de la Vuelta a España fue en Assen.

Enlaces externos[editar]