Chris Slade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Slade
Chris Slade.JPG
Datos generales
Nombre real Christopher Rees
Nacimiento 31 de octubre de 1946 (67 años)
Origen Pontypridd, Glamorgan, Reino Unido
Nacionalidad Reino Unido
Ocupación Baterista
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Blues-rock
Progressive rock
Glam metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1964-Presente
Discográfica(s) Bronza Records
EMI Records
Albert Productions
InsideOut Music
Atlantic Records
Interscope Records
Artistas relacionados Uriah Heep
Manfred Mann's Earth Band
Paul Rodgers
The Firm
AC/DC
Asia
Tom Jones
Web
Sitio web www.chrisslade.net
[editar datos en Wikidata]

Christian Slade, más conocido por Chris Slade (nacido en Pontypridd, Reino Unido el 30 de octubre de 1946) es un baterista británico de rock. Fue baterista del grupo AC/DC desde 1989 hasta 1994, y en 2015 ha vuelto a formar parte de la banda tras la salida de Phil Rudd a raíz de sus escándalos judiciales.

Inicios[editar]

Su carrera como baterista comenzó a la edad de 17 años. Dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Londres de la mano de Tommy Scot & The Senators, combo de la localidad liderado por un cantante que, dos años más tarde, iba a alcanzar la fama mundial con el nombre de Tom Jones.

Después tocó en diversas bandas como Tony Hazzard and Tom Paxton, Manfred Mann's Earth Band, Uriah Heep, The Firm (con Jimmy Page, Paul Rodgers y el bajista Tony Franklin) y Gary Moore. También participó en la gira Blue Light junto a David Gilmour en 1984, como presentación del disco About Face.

En AC/DC[editar]

Slade se unió a la agrupación australiana AC/DC gracias a la colaboración de Steward Young, uno de sus managers, quien fue el que lo recomendó, logrando así el visto bueno de Malcolm Young, quedando impresionado por su estilo.

Chris participó en los álbumes The Razors Edge, Live, y del single Big Gun.

En 1994 dejó la banda y Phil Rudd (antiguo y mítico baterista de AC/DC) volvió a la batería para el disco Ballbreaker, de 1995.

Después de AC/DC[editar]

Después de su salida, Slade regresó al Reino Unido antes de recibir una llamada del teclista Geoff Downes (Asia), invitándolo a hacer parte de la agrupación.

Chris actualmente ensaya para un álbum nuevo con el power trio inglés "Damage Control", junto a Pete Way de "UFO" y Robin George.

En 2010 crea la banda de tributo a AC/DC "CS/SC",que son las siglas de Chris Slade's Steel Circle, junto a Keri Kelli a la guitarra ritmica, Leon Goewie como vocalista, Robbie Crane en el bajo y J-Jay Bozzy en la guitarra solista.

Vuelta a AC/DC[editar]

Debido a los problemas judiciales que Phil Rudd padecía, la banda se vio obligada a buscar un nuevo baterista para el Rock or Bust World Tour 2015. Éstos acudieron a Chris, que debutó nuevamente con el grupo en los Premios Grammy de 2015. La banda abrió la ceremonia. Comenzó con el sencillo Rock or Bust y luego con Highway to Hell.[1]

Referencias[editar]

  1. http://www.blabbermouth.net/news/Chris Slade en los Premios Grammy 2015

Enlaces externos[editar]