Chris Salvatore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chris Salvatore
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Louis Salvatore
Nacimiento 22 de mayo de 1985 (38 años)
Bandera de Estados Unidos Richboro, Pensilvania, Estados Unidos
Richboro (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Berklee College of Music Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor, actor, modelo, activista de derechos LGBT
Años activo 2007 - actualidad
Género Pop y música de baile Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Voz, piano, keytar
Sitio web

Christopher Louis Salvatore, (Richboro, 22 de mayo de 1985), más conocido como Chris Salvatore, es un actor, cantautor, modelo y activista por los derechos gay estadounidense. Es actualmente una de las 50 celebridades gais más influyentes según AferElton.com.[1]

Biografía[editar]

Nacido y criado en Richboro, una pequeña localidad del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, Chris Salvatore comenzó realizando presentaciones artísticas de canto y actuación para su familia. Luego de terminar sus estudios secundarios, ingresó al Berklee College of Music en Boston para estudiar interpretación vocal.

Carrera[editar]

Tras un tiempo en Berklee, Chris se mudó a Nueva York para probar sus habilidades actorales, una vez allí se matriculó en el New York Conservatory for Dramatic Arts, descubriendo su talento y fascinación por la actuación. Al concluir sus estudios en teatro, comienza a preparar su trayectoria en la industria del cine, trasladándose a Los Ángeles en 2009, donde fue contactado por el director de casting para la saga de películas Eating Out para interpretar a Zack en la película Eating Out 3: All You Can Eat, continuando con su personaje en dos de las siguientes secuelas, Eating Out 4: Drama Camp (2011) y Eating Out 5: The Open Weekend (2012).

En la música, se hizo conocido en 2010 con el lanzamiento de su canción «Dirty Love». También produce nuevas canciones versionadas que a él o a sus fanes le gustan, publicándolas en su canal de Youtube, siendo algunas de ellas «Wrecking Ball» de Miley Cyrus y «Roar» de Katy Perry.

Parte de las canciones de Chris Salvatore han sido incorporadas en el programa de televisión Paris Hilton's My New BFF de MTV y para los créditos de la película Eating Out 3: All You Can Eat.[2]

En 2022, creó una cuenta en la red social Onlyfans.[3]

Activismo gay[editar]

En su labor como activista en favor de los derechos de los homosexuales y siendo abiertamente gay, Salvatore se ha dedicado a la publicación de vídeos en apoyo a la comunidad LGBT, especialmente dirigidos a jóvenes, abordando temáticas como el salir del armario, la lucha contra la homofobia, la prevención del acoso escolar homofóbico y el suicidio entre jóvenes LGBT, siendo un colaborador activo en el Proyecto It Gets Better.

Discografía[editar]

  • After All Is Said and Done (2006)
  • Dirty Love - Extended play (2010)
  • It Gets Better - Sencillo (2010)
  • The Sound of This Beat (2010)
  • Dirty Love - The Remixes (2011)
  • Drama Queen - Banda sonora de Eating Out 4: Drama Camp (2011)
  • What You Do To Me - Sencillo (2012)
  • Hurricane - Single (2012)
  • I Want Your Sex - Sencillo (2013)

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2007 Misplaced Jonathon Cortometraje, 20 minutos
2009 Eating Out 3: All You Can Eat Zack
2010 FIT
2011 Eating Out 4: Drama Camp Zack
2012 Eating Out 5: The Open Weekend Zack
2012 By the Way Cortometraje
2015 Paternity Leave Thomas

Referencias[editar]

  1. AfterElton (2011). «Top 50 Gay Celebrities» (en inglés). Afterelton.com. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2012. Consultado el 8 de agosto de 2015. 
  2. Internet Movie Database (2015). «Mini-Bio» (en inglés). Imdb.com. Consultado el 8 de agosto de 2015. 
  3. «Chris Salvatore se une al club de los actores con OnlyFans». The Stonewall. 3 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2022. Consultado el 9 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]