CatDog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Catdog»)
Saltar a: navegación, búsqueda
CatDog
Programa de televisión
gatos y otros felinos ficticios
Serie de dibujos animados
perro ficticio
Género serie animada
Creador Peter Hannan
Narrador Peter Hannan
Voces Jim Cummings
Tom Kenny
Carlos Alazraqui
Maria Bamford
Nika Frost
John Kassir
Dwight Schultz
Billy West
Tema principal Compuesto por Denis M. Hannigan
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 4
Episodios 68 (Lista de episodios)
Producción
Productores Peter Hannan Productions
Nickelodeon Animation Studio
Formato de imagen 4:3
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Duración 22-24 minutos
Primera emisión 4 de abril de 1998
Última emisión 24 de julio de 2004
Emisiones por otras cadenas ver emisoras
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

CatDog es una serie de dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de octubre de 1998 con el último show salido al aire el 24 de julio de 2004. La serie fue creada para Nickelodeon y creada por Peter Hannan. También se mostró como una ojeada en los teatros con Rugrats: La película - Aventuras en pañales. La serie muestra la vida de unos hermanos siameses no idénticos con una mitad que es gato y otra un perro. A menudo es evaluada: TV-Y[cita requerida] (dirigido a niños pequeños) en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Nickelodeon hizo 62 episodios de 30 minutos, dando un total de 125 capitulos ya que en algun episodio fueros 3 capitulos en vez de 2 y planeó su debut en otoño de 1998. Nick produjo la serie desde Burbank, California, Estados Unidos.[1]

Premisa[editar]

El espectáculo sigue las aventuras de CatDog, un híbrido de un perro y gato que son hermanos gemelos siameses, sumados en la cintura. Debido a su extraña condición física, CatDog a menudo es acosado por "los Grasosos", un trío de severos perros matones (donde uno de ellos es mujer), y su vecino, Tito, una astuta rata azul, que curiosamente tiene nariz de humano.

El programa gira en torno a Gato y Perro que comparten el mismo cuerpo, y aunque son mejores amigos y hermanos, tienen personalidades muy diferentes. Gato se interesa por los gustos refinados, la limpieza, la cultura y el dinero, mientras que Perro es muy amante de la locura, la diversión y le encanta comer, ensuciarse, perseguir coches, explorar, y casi cualquier otra cosa que un perro ame, y que claramente hace pasar ratos no muy agradables a su hermano Gato.

Curiosidades[editar]

  • En el capítulo de Los Simpsons, "Treehouse of Horror VIII", se puede apreciar la fusión del perro ayudante de santa y el gato bola de nieves con características muy similares a CatDog, sin embargo este episodio fue emitido el 26 de octubre de 1997 mientras que la primera emisión de CatDog fue recién el 4 de abril de 1998.
  • En Latinoamérica y en la versión original (inglés), Perro tiene la misma voz que Bob Esponja, eso es porque quien hace la voz es el mismo actor de voz en la versión original, Tom Kenny, y también en el doblaje latino, Luis Carreño.
  • En el episodio El pequeño secreto de Kike se revela que el segundo nombre de Kike es Mauricio, esto resulta ser curioso ya que en otra serie de Nickelodeon, Rocket Power, el verdadero nombre de Twister es Mauricio.
  • Otra curiosidad es que Rocket Power y CatDog tienen un personaje con el mismo nombre, serían los dos Titos. La diferencia es que en CatDog Tito es un ratón que vive en la casa, mientras que en Rocket Power Tito es el mejor amigo de Ray Mundo.
  • Esta serie animada, a la vez daba una cierta "crítica a la sociedad", debido a que CatDog eran diferentes y eran las víctimas de los Grasosos, mostrando una realidad hacia personas discapacitadas (Parálisis cerebral, cáncer, síndrome de Down y el sida) ya que sufrían de abusos y acosos de los Grasosos, mostrándolos como si fuesen la clase abusiva en la discriminación, en lo que vemos en nuestra sociedad actual.
  • Uno de los grandes misterios para los seguidores de la serie siempre fue "como es que Catdog hace sus necesidades", y a pesar de que nunca se aclaró en el programa, en el episodio "The Golden Hydrant" se da a entender que orinan a traves de las axilas.

Personajes[editar]

  • Perro: es el más despreocupado e ingenuo de los dos. Él es extremadamente ambicioso cuando Gato o cualquier otro personaje lo convencen para asumir una tarea, metiéndose directamente en esto con toda la fuerza y energía. Perro es el típico "perro tonto" fiel y es fácilmente sugestionable. Él se cree todo lo que le dicen. Su lapso de atención es muy corto y es fácilmente distraído por los camiones de basura, los huesos, la alimentación, y su excesiva imaginación. Perro por lo general es el único que le consigue problemas a la pareja. Sin prestarle atención a las advertencias de Gato, en su interior corre un torrente de energía que, unido a su extrema impulsividad, lo lleva a realizar acciones que casi siempre terminan con graves consecuencias. Como Gato, Perro adora a su hermano y alza la vista sin importar cuántas veces Gato lo mete en peligro.
  • Gato: es el siamés inteligente, y a veces el que pierde la paciencia con más facilidad. Es un gato muy culto, le gusta la literatura, la opera, el arte y visitar museos, y a pesar de que él y Perro son hermanos, comparten grandes diferencias (a pesar de estar, literalmente, muy unidos), como el hecho de que Gato es fanático de la limpieza y el orden y Perro, un verdadero "cerdo", a tal punto que Gato una vez lo echó de la casa por dejar huellas de lodo por todas partes. En los momentos críticos, Gato es el más propenso a aterrorizarse (a veces irracionalmente), perder las esperanzas o la paciencia, o echarse a llorar con desesperación, debido a que es a él a quién le toca soportar las consecuencias del frenético y alocado comportamiento de su hermano.
  • Tito: es un pequeño ratón de gran nariz color azul que vive con Gato y Perro. Tito podría ser considerado una verdadera "rata" para Catdog, ya que normalmente está ideando tretas para poder jugarle bromas pesadas a Gato, además de lo cual suele fungir como sembrador de discordias entre él y Perro, teniendo en ello un gran porcentaje de éxito. En el capítulo donde van a parar a un circo que presenta un show de fenómenos, Tito es contratado por su gran nariz humana y su raro color de piel, ganando mucha fama entre los espectadores.
  • Rancio: es un conejo verde que siempre busca la forma de deshacerse de CatDog mediante trucos sucios, a pesar de que en el capítulo donde inventan un dulce nuevo que rivaliza con el suyo, él los apoya y les dice que alcanzaron 298 en popularidad y que no se puede llegar más alto, pero al descubrir que ese dulce tan famoso hace que se caiga el cabello, Rancio es el primero en querer matarlos a ambos.
  • Los Grasosos: son una banda callejera que consiste de tres perros bravucones: Kike, Chica, y Lube. Ellos actúan igual que los matones de recreo de la escuela, escogiendo a cualquiera, sea débil o diferente a ellos.
  • Kike: es el líder de la pandilla "Los Grasosos", lo que hace que sea al miembro al que Gato y Perro le tengan más miedo, pero la verdad es que él tiene además un lado sensible, ya que en un capítulo se descubre que le gusta, en sus ratos libres, practicar ballet, porque eso le da más rapidez a la hora de dar palizas. Su verdadero nombre es Mauricio.
  • Chica: es la mujer de la pandilla, pero muchos ponen ese detalle en duda debido a su rudo comportamiento y a que es muy poco femenina. Está enamorada de Perro, ya que en las peleas él jamás sale lastimado, seguramente porque ella les dice a los demás que no deben golpearlo, y ellos la obedecen para no ser golpeados a su vez. En un capítulo, ella quería atraer la atención de Perro, así que decidió ser hacerse más femenina; pero al ser ignorada, se vuelve loca de rabia, se saca el vestido, el maquillaje y vuelve a ser normal. Al reconocerla nuevamente como Chica, Perro le dice: "Con ese vestido te veías raro, parecías mujer", y ella le contesta: "¡Soy una mujer!", y cada vez que lo dice, alguien sale desmayado.
  • Lube.: es el más tonto de la pandilla (aunque es un mecánico doctor pues su falsa identidad se desmorona al componer la limousina de su pareja), y casi nunca sabe bien lo que tiene que hacer, y siempre los demás se burlan y enojan con él por su estupidez. Un día eso llegó a molestarle tanto que decidió irse a vivir con CatDog para ver si lo extrañaban un poco, pero pasó mucho tiempo antes de que volviera, y sólo lo hizo por culpa de una garrapata que casi le chupa toda la sangre.
  • Lola: es una buitre pequeña del oeste y muy lista nueva vecina de CatDog.
  • Rodolfo: es un buen gato y buen amigo con CatDog. Él tiene sentimiento por ellos y se pasea en su auto con CatDog los días que se encuentran pero Gato se enamora tanto de su trasero nuevo y la amistad acaba. Gato lo encela ya que tiene una relación cercana con la actriz Tallulah.
  • Tallulah: es una actriz de Hollywood, y Gato está enamorado de ella. Cuando ambos están a punto de tener una momento romántico, Perro o alguna otra circunstancia lo hacen rechazarlo.
  • Radiante: un hombrecito verde que parece despreocupado, tiene una extraña voz, camina lentamente y en todos los episodios aparece haciendo cualquier trabajo.
  • Mervis y Dunlap: un cerdo y una comadreja rosa y azul respectivamente. Son los mejores amigos de CatDog, aunque a veces también terminan peleando entre ellos mismos.
  • Eddie: una ardilla aspirante a Grasoso con pequeñas piezas de papel rojo pegadas en un lado de su cabeza y un vendaje en su nariz con la esperanza de ser como Kike. En un episodio trata de reemplazar a Chica cuando esta quiere ser patinadora profesional.

Doblaje de voces[editar]

Inglés

Español (Hispanoamérica)

Español (España)

Episodios[editar]

Emisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]