Castlevania: Vampire's Kiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Castlevania: Vampire's Kiss
Información general
Desarrollador Konami
Distribuidor Konami
Director Kouki Yamashita
Productor Kuniaki Kinoshita
Artista Akihiro Yamada
Compositor Tomoya Tomita, Masanari Iwata, Harumi Ueko, Masahiko Kimura
Datos del juego
Género Acción/plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas SNES, Consola virtual (versión SNES).
Datos del hardware
Formato Cartucho de 16 megabits (SNES)
Distribución digital
Dispositivos de entrada Gamepad
Desarrollo
Lanzamiento
31-10-1995
SNES
  • JP 21 de julio de 1995
  • NA septiembre de 1995
  • EU 22 de febrero de 1996

Castlevania: Vampire's Kiss (悪魔城ドラキュラXX, Akumajō Dorakyura Ekkusu Ekkusu, lit. Demon Castle Dracula XX) es la adaptación para la consola Super Nintendo del videojuego Akumajō Dracula X: Rondo of Blood que salió para PC Engine el 23 de julio de 1995, aunque Dracula X no es exactamente igual a la versión original, a diferencia de Castlevania: The Dracula X Chronicles para PlayStation Portable, que es igual a la versión de PC Engine. En Norteamérica el juego fue conocido como Castlevania: Dracula X.

Historia[editar]

El protagonista, Richter Belmont, es descendiente del clan Belmont, y deberá derrotar al conde Drácula, quien fue resucitado y secuestró a su prometida, Anette Renard, y a su hermana Maria Renard. Este juego fue alguna vez, de acuerdo a la cronología oficial, el predecesor de Castlevania: Symphony of the Night, pero hay algunas cosas que no concuerdan, como las escenas de la batalla contra Drácula (aunque tampoco forma parte de la cronología oficial). [1]

Modificaciones[editar]

En este Castlevania los niveles fueron completamente rediseñados, y se acortó el número de niveles total que tenía la versión original. Además, en esta entrega María ya no puede ser utilizada como personaje jugable, y ya no se tienen que rescatar a las dos aldeanas que fueron secuestras en Rondo of Blood. Por otra parte, el sacerdote oscuro Shaft ya no está presente en la versión de SNES, a pesar de que ambos juegos tienen la misma historia básica.

A diferencia de otros juegos de Castlevania, la jugabilidad es diferente, ya no se te indica el mundo en que estás, y desde el principio el látigo está en su máximo nivel. Además, cada vez que cambias una sub-arma por otra puedes volver a seleccionar la que tenías antes.

Referencias[editar]

  1. Konami Computer Entertainment Japan. Castlevania: The Dracula X Chronicles. Konami. PlayStation Portable. 23 de octubre de 2007. “Dracula: Impossible... You've beaten me? / Richter: I'm a Belmont. That's my job. / Dracula: H-Humanity will call me back again. It always does. Its desire is insatiable... / Richter: You're right. We never learn. But we'll have to someday. And in the meantime, if you do come back, someone like me will be waiting.”