Castlevania: Rondo of Blood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Akumajō Dracula X: Rondo​ of Blood
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Konami
Director(es) Toru Hagihara
Productor(es) Yoshiaki Yamada
Compositor(es) Akiropito
Keizo Nakamura
Tomoko Sano
Mikio Saito
Plataforma(s) PC Engine CD (Super CD-ROM2)
Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento PC Engine CD
  • JP 29 de octubre de 1993
Consola Virtual
  • JP 22 de abril de 2008
  • NA 15 de marzo de 2010
  • PAL 19 de marzo de 2010
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) (En la Consola Virtual)
CERO: B
ESRB: T
PEGI: 12+
Formato(s) CD (PC Engine CD)
Descarga digital (Consola Virtual)
Controles Gamepad
Akumajō Dracula (X68000) Akumajō Dracula X: Rondo​ of Blood Castlevania: Bloodlines

Akumajō Dracula X: Rondo​ of Blood (悪魔 城 ドラキュラX血 の 輪廻 Demon Castle Dorakyura X: Chi no Rondo; Castillo Endemoniado de Dracula X: Rondó de Sangre) es un videojuego de la franquicia Castlevania, desarrollado por Konami, y publicado para la PC Engine (Super CD-ROM2) el 29 de octubre de 1993. La "X "del título se refiere al número romano diez, ya que es el décimo juego lanzado por orden cronológico en la serie Akumajō Drácula en Japón (sin contar el del Famicom y el juego de Game Boy Kid Drácula). Este juego, sin embargo, no fue comercializado fuera de Japón, por lo que ha tenido varios remakes posteriores que sí vieron la luz en Norteamérica y Europa. Este juego es el primero de la franquicia en incorporar el sistema de cuentas de usuario, por lo que puede ser guardada la partida, a diferencia de sus antecesores. También fue el primer Castlevania en contar con el popular Item Crash, el poder con el que "explotas" tu arma secundaria el cual consumía más corazones y era más poderoso.

Remakes y otras versiones[editar]

Castlevania: Dracula X (Akumajō Dracula XX en Japón y Castlevania: Vampire's Kiss en Europa y Oceanía), lanzado para el Super Nintendo (SNES) dos años después manejaba la misma historia, pero se rediseñaron los escenarios, enemigos, rutas lo que lo convierte a final de cuentas en un juego distinto.

En el 2007 salió a la venta Castlevania: The Dracula X Chronicles, para la consola de videojuegos PSP (PlayStation Portable), en Estados Unidos, Europa y Australia. Esta nueva versión es más fiel a la versión original que el remake publicado anteriormente.

El 15 de marzo de 2010, la versión original del TurboGrafx-16 ó PC Engine, fue lanzada pare la consola virtual Wii en EUA.

Historia[editar]

Es el año 1792, y Drácula es revivido por el sacerdote oscuro Shaft. Después de reconstruir sus fuerzas oscuras, se dispone a destruir la aldea donde vive Richter Belmont, descendiente del clan Belmont y heredero del látigo Vampire Killer. Por otra parte, Drácula secuestra a la novia de Richter, Annette, a una cazadora de vampiros de doce años de edad, de nombre Maria Renard, y otros dos aldeanos locales: una monja conocida como Tera, e Iris, la hija del médico del pueblo. Blandiendo el látigo de sus antepasados, Richter se aleja hacia Castlevania, enfrentando a muchos monstruos en el camino, en especial, a Death.

Después de avanzar por el castillo, Richter consigue rescatar a Annette, María, y las dos aldeanas locales: Iris y Tera. María, aunque muy joven, es capaz de ayudarle con sus animales familiares, para poder eliminar a Dracula. Richter y María resultan victoriosos en la batalla contra Shaft, Death (La Muerte) y Drácula.

El último nivel de Rondo of Blood sienta las bases para su secuela, Castlevania: Symphony of the Night, que comienza con una recreación de la batalla final contra Drácula.

Audio[editar]

La banda sonora del juego incorpora la combinación de pop y rock progresivo utilizados en los juegos anteriores, con algunas piezas musicales que tienen elementos de metal sinfónico. Posee una melodía del juego Vampire Killer, que es usada en el segundo nivel; pero las demás canciones eran nuevas. Este fue el primer juego en usar el tema "Dance of Illusions", durante la batalla final con Drácula, y ha regresado frecuentemente como tema de esta batalla desde entonces. El tema "Opposing Bloodlines" también hace reapariciones en juegos posteriores, como Castlevania Symphony of the Night, Castlevania 64 y Castlevania Portrait of Ruin.

La banda sonora fue lanzada después ese mismo año en un set de dos discos (el segundo disco contiene la banda sonora de Castlevania Bloodlines).

Recepción[editar]

Akumajo Dracula Rondo of Blood fue galardoneado como el mejor de acción japonés de 1994. Muchos de los personajes enemigos del Castlevania Symphony of the Night fueron tomados directamente del de Rondo of Blood.

Enlaces externos[editar]