Carlos Blanco Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Alberto Blanco Pérez
Nacimiento 7 de marzo de 1986
Comunidad de Madrid España
Nacionalidad Española
Ocupación Egiptólogo, filósofo, orientalista y escritor español
[editar datos en Wikidata]

Carlos Alberto Blanco Pérez (n. Madrid; 7 de marzo de 1986) es egiptólogo, filósofo, orientalista y escritor español. Alcanzó cierta popularidad por sus colaboraciones como niño prodigio en radio y televisión, tanto en España como en Egipto y Sudamérica.

Biografía[editar]

Carlos Blanco afirma que empezó a hablar con tan sólo siete meses y que con dos años aprendió a leer.[1] Interesado desde muy joven por la historia y la arqueología, estudió por su cuenta, desde los ocho años, egipcio y sumerio, mientras asistía al colegio público Pablo Neruda de Coslada. En 1997, con once años, fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico, y en 1998 fue considerado el egiptólogo más joven de Europa.[2] Con doce años fue nombrado miembro honorario del Museo Egipcio de la Fundación Arqueológica Clos de Barcelona, donde pronunció su primera conferencia.

En 1998 fue invitado a Egipto por el gobierno de dicho país, que además le ofreció una beca para cursar estudios de árabe y ciencias bíblicas en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. Al mismo tiempo, estudió inglés, francés, alemán, hebreo, egipcio, además de interesarse por el latín y el minoico.

Un año más tarde, con trece, obtuvo cierta popularidad en España gracias a sus apariciones en los medios de comunicación principalmente en el programa Crónicas Marcianas, donde disertaba cada semana sobre civilizaciones antiguas, ciencia, filosofía y política.

Becado en el año 2000, cursó estudios bajo tutela del profesor Jonathan Katz en el Westminster School (Londres), iniciándose en el conocimiento de idiomas como griego, sánscrito, ruso, chino y, más tarde, acadio y copto.

En 2001, dio comienzo su período universitario. Con quince años, asistió a sus primeras clases en la Universidad de Navarra, institución por la que ha obtenido las licenciaturas en Filosofía en 2006, Química en 2007 y Teología en 2007. En 2010, se doctoró en Teología y un año después en Filosofía.

Carlos Blanco es miembro de la International Association of Egyptologists y de la Sociedad Española de Leibniz. En 2009, becado por la Fundación Caja Madrid, fue nombrado Visiting Fellow en el Comité para el Estudio de la Religión de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.[3] Ese mismo año colaboró en el concurso televisivo 20p que presentaba Josep Lobató[4]

Actualmente es profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y es miembro de The Altius Society.

Publicaciones[editar]

Libros[editar]

Artículos y ensayos[editar]

Referencias[editar]