Cardado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Smith, de The Cure, es uno de los más famosos exponentes del pelo cardado.

El cardado es una técnica usada en peluquería para dar volumen artificialmente al cabello. Es un peinado que consiste en cepillar el cabello de arriba a abajo mientras este se estira para dar un efecto de cabello espeso, abundante y ciertamente desordenado. Fue muy popular en los 80's. El cardado es una técnica muy usada entre los góticos dentro de la subcultura gótica junto a maquillaje generalmente negro, entre los góticos mas populares que usan este peinado se encuentran Robert Smith y Simon Gallup principalmente en The Cure, Siouxsie Sioux de Siouxsie and the Banshees (Fue quizas Siouxsie la primera gótica en usar dicho peinado influenciada por la escena punk y glam, fue ella la que inspiró a Robert Smith a usar el cardado y el maquillaje gótico), Dave Vanian de The Damned (El cardado de Vanian es una variación ya que el le daba forma de peinado de vampiro), Nick Cave de The Birthday Party, Patricia Morrison de The Sisters Of Mercy y The Damned.

Si bien es principalmente usado por góticos, los que iniciaron este tipo de peinado podrían haber sido los estadounidenses The New York Dolls donde puede observarse dicho peinado en su guitarrista Johnny Thunders junto a su look glam rock que tenia el y el resto de la banda en 1973 (5 años antes de que sea popularizado por Siouxsie Sioux) que además influenciaron lo que luego sería el punk rock; posteriormente que las bandas góticas usaron este peinado, también habían bandas de glam metal o hard rock que también la usaban en los 80's.

La forma de realizar un cardado es la siguiente. Se peina el cabello hacia atrás y se coge un peine de púas cortas. Se toma una mechón y a unos 2 centímetros de las raíces se hacen tres movimientos con el peine en dirección opuesta al nacimiento del cabello. Repitiéndolo en diferentes zonas de la cabeza se consigue ahuecar el cabello dándole volumen.[1]

Referencias[editar]