Candice Accola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Candice Accola
Candice Accola in June 2013.jpg
Candice en West Midlands, Inglaterra, en Junio de 2013.
Nombre de nacimiento Candice Rene Accola
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Orlando (Florida)
13 de mayo de 1987 (26 años)[1]
Año de debut 2006-presente
Familia
Pareja Joe King(presente)
[http://Facebook MySpace http://web.archive.org/web/http://www.candiceaccolaweb.com/ http://accolacandicespain.blogspot.com/ Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Candice Rene Accola, (nacida en Orlando, Florida, el 13 de mayo de 1987)[1] es una actriz y cantautora estadounidense. Es conocida por su papel de Caroline Forbes en la serie de The CW, The Vampire Diaries. Ha participado en distintas películas tales como On the Doll junto a Brittany Snow, Pirate Camp, The Truth About Angels y tuvo un pequeño papel en la premiada Juno. También fue corista de la gira Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert de Miley Cyrus y grabó un disco, It's Always the Innocent Ones, con gran repercusión en Japón.

Ha participado en las grabaciones de la cuarta temporada de The Vampire Diaries de The CW. También ha prestado su voz para la campaña de 'Lymenaíde', en contra de la Enfermedad de Lyme, contando su experiencia personal.

The Vampire Diaries[editar]

The Vampire Diaries ha sido el trampolín para la fama tanto para Candice Accola como para la mayoría del elenco. La actriz actualmente se encuentra filmando la quinta temporada que ya está siendo transmitida por The CW y Warner Channel para Latinoamérica, tuvo una gran pasada por la última entrega de los Teen Choice Awards 2010 ganando 7 premios, entre los que se destacan Mejor Serie de Fantasía/Sci-Fi y Mejor Serie Revelación. También en los People's Choice Award 2010 ganando Mejor Drama Nuevo de TV.

El rol de Candice es Caroline Forbes, una joven un tanto superficial que tiene que vivir el drama de un padre ausente, una difícil relación con su madre sheriff, amigas que muchas veces no la soportan y romances muchas veces no correspondidos. Cuando Caroline se transforma en vampiro todo cambia para ella. Su rol comparte principalmente escenas con Elena Gilbert (Nina Dobrev), Bonnie Bennett (Katerina Graham) y Matt Donovan (Zach Roerig). Pero a partir de la segunda temporada su personaje atrae mucho más la atención. Transformada en vampiro cambia en muchos sentidos para bien, y tendrá un romance con el también novato hombre lobo Tyler Lockwood ( Michael Trevino). Mientras que en la tercera y cuarta temporada, interactúa mucho con Klaus, -personaje antagonista interpretado por Joseph Morgan- quién, enamorado de ella, ha sido rechazado repetidas veces, aunque finalmente se han convertido en amigos y ella parece estar empezando a tener sentimientos hacia él. Esta pareja se ha convertido en la favorita de la mayoría de los expectadores, siendo para muchos mejores que el mismo triángulo protagonista.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Título Papel Notas
2009 The Truth About Angels Caitlin Stone Secundario
2009 Kingshighway Sophia Secundario
2009 Love Hurts Sharon Secundario
2008 Deadgirl Joann Protagonista
2008 Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Corista Secundario
2007 X's & O's Amiga de Gwen Extra
2007 On the Doll Melody Protagonista
2007 Juno Amanda Extra
2007 Pirate Camp Annalisa/Tom Protagonista

Televisión[editar]

Series de Televisión
Año Título Papel Notas
2012 Dating rules for my future self. Season 2 Chloe Cunningham. Rol Principal
2009 - Presente The Vampire Diaries Caroline Forbes. Rol Principal
2010 Drop Dead Diva Jessica Orlando. Un episodio
2009 Greek Alice Un episodio
2009 Supernatural Amanda Heckerling. Un episodio
2007 How I Met Your Mother Amy Un episodio

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premios Nominación Trabajo Resultado
2012 Teen Choice Awards Mejor robaescenas: Mujer Caroline Forbes Ganadora

Discografía[editar]

Año Álbum
2006 It's Always the Innocent Ones

Referencias[editar]

  1. a b Candice Accola's Real Date Of Birth Via Twitter Status Twitter. Consultado el 17 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]