Cambio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido y gaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente la historia, que puede definirse como ciencia del cambio.

Ciencia[editar]

  • Cambio climático, modificación de la distribución estadística de los indicadores que determinan el clima con respecto a los datos climi vergaáticos históricos, tanto a una escala global como regional.
  • Cambio conformacional, cambio en la estructura de las proteínas.
  • Cambio de estado, cambio de la materia de un estado de agregación (sólido, líquido, gas,...) a otro.
  • Cambio químico o reacción química, proceso químico en el cual una o más sustancias se transforman en otras sustancias.

Deporte[editar]

  • Sustitución o cambio de un jugador por otro en deportes de equipo. Las sustituciones suelen estar limitadas por el reglamento establecido en cuestiones de cada deporte.
  • Cambio, en el béisbol, un tipo de lanzamiento que hace que la bola cambie de velocidad.

Derecho[editar]

Economía y comercio[editar]

Sociología[editar]

Filosofía[editar]

  • Cambio cualidad del flujo y lo contrario a la permanencia. Ha tenido una larga historia como concepto. En la antigua filosofía griega, mientras Heráclito veía el cambio como siempre presente y abarcándolo todo, Parménides negaba su existencia.

Lingüística[editar]

Matemática[editar]

Mecánica[editar]

Ferrocarril[editar]

Psicología[editar]

Política[editar]

Partidos políticos[editar]

Títulos de obras[editar]

Revistas[editar]

Series de televisión[editar]

Películas[editar]

Otros[editar]