Calle 7 Paraguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle 7 Paraguay
Género Juvenil - familiar
Presentador Orlando "Bicho" Riveros
Edwin Storrer
Magalí Páez
(en publicidades)
País de origen Bandera de Paraguay Paraguay
Idioma/s Español
Temporadas 5 (normal), 2 (VIP) y 1 (Internacional)
Episodios 361
65 (1.ª temporada)
61 (2.ª temporada)
64 (3.ª temporada)
60 (4.ª temporada)
39 (5.ª temporada)
16 (VIP)
23 (VIP 2013)
33 (Internacional)
Producción
Producción Mario Javier Gómez
Producción ejecutiva Walter Rivolta
Dirección Lennys Paredes (2013)
Mario Gómez (†) (2010−2012)
Emisión
Cadena original Canal13Py.jpg El Trece (2010)
Telefuturo (2011-presente)
Horario Lunes, miércoles y viernes
20:00 a 23:00 (2010-2011)
Martes y jueves
20:30 a 22:30 (2012)
Martes y jueves
21:00 a 23:00 (2013)
Sábados y domingos
13:00 a 15:30 (2013)
Duración 180 minutos
Fechas de emisión 1 de marzo de 2010
22 de diciembre de 2013
Enlaces externos
Sitio web oficial



Calle 7 Paraguay es un programa de televisión adaptado del programa chileno Calle 7 que se transmitió por TVN de lunes a viernes a las 18:00 horas. Emitido por Telefuturo actualmente los sábados y domingos a las 13:00 horas, conducido por Orlando "Bicho" Riveros y Edwin Storrer junto con Magalí Páez en donde un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final.

Conductores del programa[editar]

Actual

  • Orlando "Bicho" Riveros: temporadas VIP, VIP 2013 y 5
  • Edwin Storrer: temporada 5
  • Magalí Páez: temporadas VIP y 5

Antiguo

  • Paloma Ferreira: temporada VIP 2013
  • Alain Soulat: temporada 4
  • Dani Da Rosa: temporadas 3 y 4
  • Lucas Nataloni: temporadas 1, 2 y 3
  • Jorge Ratti: temporadas 1 y 2

Eslóganes[editar]

La cantidad de eslóganes es tres, los dos primeros provenientes de la versión chilena.

  • «Nadie nos para»: usada en la primera y segunda temporada (2010).
  • «La competencia es de verdad»: usada en la tercera y cuarta temporada (2011).
  • «La máxima competencia»: usada en la quinta temporada (2013).

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada de Calle 7 Paraguay, -Nadie nos para- comenzó el día el lunes 1 de marzo de 2010 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, los lunes, miércoles y viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de esta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Los métodos de nominación eran diferentes cada semana:

  • Los participantes del Equipo perdedor deben nominar a 2 de sus compañeros que irán a eliminación.
  • Los participantes del Equipo ganador deben nominar a 2 competidores del Equipo perdedor que irán a eliminación.
  • Antes de empezar las competencias cada equipo debe elegir a dos "Amenazados", quien será el nominado en caso de que su equipo llegase a perder.

De esta manera se busca conocer a los seis nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

El ganador de esta temporada fue Óscar Núñez, más conocido como "El Pelado".

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada de Calle 7 Paraguay, -Nadie nos para- comenzó el día lunes 2 de agosto de 2010 presentando a los nuevos participantes. El sistema de competencia es el mismo que el de la primera temporada todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, los lunes, miércoles y viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se dará a conocer quién era el ganador del día. Los métodos de nominación son diferentes cada semana hasta ahora se conocen 5 que son los siguientes:

  • Los participantes del Equipo perdedor deben nominar a 2 de sus compañeros que irán a eliminación.
  • Los participantes del Equipo ganador deben nominar a 2 competidores del Equipo perdedor que irán a eliminación.
  • Los participantes del Equipo perdedor deben sacar una pelotita de un tarro, hay 2 negras y muchas blancas, los primeros 2 que las saquen quedaran nominados para la eliminación.
  • Antes de empezar las competencias cada equipo debe elegir a dos "Amenazados", quien será el nominado en caso de que su equipo llegase a perder.
  • Los participantes del Equipo perdedor deben sacar una pelotita de un tarro, hay 1 negra y muchas blancas, el que la saque debe nominar a dos de sus compañeros para la eliminación.

De esta manera se busca conocer a los seis nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

El ganador de esta temporada fue Christopher Giménez, más conocido como "El Pulgo".

Tercera temporada[editar]

La tercera temporada de Calle 7 Paraguay, con su nuevo lema -La competencia es de verdad- comenzó el día lunes 28 de febrero de 2011 presentando a los nuevos participantes llegaran a competir. En esta oportunidad el sistema de competencia es en modalidad de parejas mixtas, pero que sin embargo compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; dichos equipos, los lunes, miércoles y viernes, se enfrentan en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se da a conocer quien es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tiene inmediatamente a dos de sus parejas nominadas. Es así como se busca conocer a las 6 parejas nominadas de la semana para la prueba de eliminación, y en donde se ve quien deja el programa. Sin embargo a partir de la octava semana en adelante solo iba una pareja del nominada por día, y las otras dos restantes salían por medio del voto del público y por Indisciplina.

La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Florencia "Floppy" Conde y Francisco Rodríguez Prat.[1]

Cuarta temporada[editar]

La cuarta temporada de Calle 7 Paraguay, -La competencia es de verdad- inició el día lunes 1 de agosto de 2011 presentando a los nuevos participantes que van a competir en esta temporada, que son 32. Ellos compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; dichos equipos, los lunes, miércoles y viernes, se enfrentarán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos, de esta manera se da a conocer quién es el ganador del día. Mientras tanto que el equipo perdedor tiene inmediatamente a dos de sus integrantes nominados. Es así como se busca conocer a los seis integrantes nominados de la semana para el día de eliminación, en donde se ve quien deja el programa. En esta temporada cada equipo cuenta con dos instructores quienes están encargados de guiarlos en la competencia, pero también tienen la opción de usar un "comodín" al mes y competir entre ellos, cada instructor podrá retar al otro, si gana; el retador puede salvar a una pareja nominada de su equipo y si pierde; el retador del equipo contrario podrá nominar a una pareja más para la Eliminación.[2]

Los ganadores de esta temporada fueron Emilce González en el género femenino y Christopher Giménez en el género masculino (este último consagrándose "Bicampeón de Calle 7 Paraguay").

Quinta temporada[editar]

La quinta temporada de Calle 7 Paraguay, -La máxima competencia- inició el día sábado 6 de abril de 2013 presentando a los nuevos participantes que van a competir en esta temporada, que son 31. Ellos compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; dichos equipos, los sábados se enfrentarán en pruebas, donde en cada prueba el equipo perdedor tiene a uno o dos de sus participantes nominados. Es así como se busca conocer a los cinco integrantes nominados de la semana para el día de eliminación, los domingos, en donde se ve quién deja el programa.

Los ganadores de esta temporada fueron Paola López en el género femenino y Juan Pablo Giménez en el género masculino.

Versión VIP[editar]

Debido al éxito de Calle 7 Paraguay, se realiza una versión con famosos, por el cual lleva el nombre VIP. La temporada VIP se realiza todos los veranos desde el 2012, es emitido los días martes y jueves a las 21:00 horas, anteriormente a las 20:30. La edición 2012 fue conducido por Orlando "Bicho" Riveros y Magalí Páez, la edición 2013 fue conducido por Orlando "Bicho" Riveros y Paloma Ferreira. En el formato VIP cambia lo central del formato, en vez de jóvenes comunes se realiza con estrellas históricas y famosas haciendo pareja con exparticipantes, pero que sin embargo compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo; pero este formato nuevo no cuenta con eliminaciones, entonces las parejas por puntos acumulados en las pruebas grupales e individuales se van eliminando en las últimas emisiones, para ver qué parejas llegan a la final y cuál se corona como ganadora llevándose el gran premio final que es de Gs. 50.000.000.

Primera temporada: VIP 2012[editar]

La primera temporada de la versión VIP de Calle 7 Paraguay, inició el día martes 3 de enero de 2012 presentando a los nuevos participantes famosos que van a competir en esta temporada (10), más los participantes históricos (10). Los martes y jueves, se enfrentan en pruebas las cuales valen 50 puntos para cada pareja del equipo ganador; además compiten de forma individual (en parejas), divididos en grupos de 5 parejas que van cambiando, para ver el reparto de puntos (50, 40, 30, 20 y 10).[3]

La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Patricia Ferreira y Juan Carlos Samaniego.

Segunda temporada: VIP 2013[editar]

La segunda temporada de la versión VIP de Calle 7 Paraguay, inició el día martes 8 de enero de 2013 presentando a los nuevos participantes famosos que van a competir en esta temporada (14), más los participantes históricos (10). Los martes y jueves, se enfrentan en pruebas las cuales valen 50 puntos para cada pareja del equipo ganador; además compiten de forma individual (en parejas), divididos en grupos de 5 parejas que van cambiando, para ver el reparto de puntos (60, 50, 40, 30, 20 y 10).

La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Vanessa Von Lucken y Carlos Travieso.

Temporada Internacional[editar]

La temporada Internacional de Calle 7 Paraguay, inició el día sábado 31 de agosto de 2013 presentando a los exparticipantes y a los nuevos, que van a competir en esta temporada. Ellos compiten en los ya conocidos equipos amarillo y rojo en parejas; dichos equipos, los sábados se enfrentan en pruebas, donde en cada prueba el equipo perdedor tiene a una de sus parejas nominadas. Es así como se busca conocer a los cuatro parejas nominadas de la semana para el día de eliminación, los domingos, en donde se ve quién deja el programa.

La pareja ganadora de esta temporada fue la conformada por Patricia Ferreira y Juan Pablo Giménez (consagrándose ambos "Bicampeones de Calle 7 Paraguay").

Pruebas[editar]

Día a día en Calle 7 se realizaban diversas pruebas para ver quién era el equipo ganador del día, también en los días de eliminación para ver quién abandona el programa.

  • Temporadas 1, 2, 4 y 5: Consta de pruebas grupales e individuales.
  • Temporadas 3, VIP (2012 y 2013) e Internacional: Consta de pruebas grupales e individuales (por pareja).

Secciones[editar]

  • Backstage: sección en donde se mostraba lo que pasaba en el capítulo anterior.
  • El Cocinero Maldito: sección en la que los participantes debían comer comidas asquerosas, en la segunda temporada esta sección fue eliminada.
  • Desafío Mentitas: sección en donde participaba un hombre y una mujer, la mujer debía tirar un dado para saber la parte del cuerpo y el hombre para saber la acción. Está sección fue introducida en la segunda temporada y eliminada en la tercera temporada.
  • Desafío Costa: sección en la que dos participantes debían promocionar unas galletitas, el que mejor lo hacía se ganaba un kit de éstas, en la tercera temporada esta sección fue eliminada.
  • Historia Humana: sección en la que se presentaba a un participante, donde se hablaba de su vida y de sus metas.
  • Posición de Chat: sección en la que se compartía a través del chat la opinión de los televidentes, en la tercera temporada esta sección fue eliminada.
  • Las Siete Calles: concurso en el cual los televidentes mediante mensajes de texto, pueden ganar distintos premios en dinero o aparatos tecnológicos. Está sección fue introducida en la tercera temporada.
  • Calle 7 Sin Editar: en esta sección se mostraban imágenes sin editar del detrás de cámaras de la competencia del día anterior, además de ver algunas reacciones de los participantes, esta sección fue introducida en la tercera temporada.
  • Calle 7 Paga Tus Cuentas: sección en donde algunos participantes van a un lugar en la ciudad y otorgan la posibilidad de que algunas personas participen en un juego, el ganador se lleva un premio en efectivo, esta sección fue introducida en la tercera temporada.
  • Competencia de Conductores y Cambio de roles: en esta sección Alain y Pancho conducían el programa, mientras Dani y Lucas se enfrentaban en diversas pruebas de la competencia, esta sección fue introducida en la tercera temporada.
  • Recreo de Calle 7: sección en donde todos los participantes visitan una institución educativa por pedido de los alumnos, esta sección fue introducida en la tercera temporada.
  • Bloque de los escándalos: es una sección donde cuentan los escándalos que tienen los competidores fuera o dentro de calle 7. Fue implementada en la tercera temporada.
  • Docu 7: sección mostrando entrevistas exclusivas con los participantes.
  • Mix 7: los chicos y las chicas de Calle 7 bailan los mejores éxitos actuales.
  • Mix Nacional: se presentan a cantantes y/o grupos musicales nacionales, para promover la música.
  • Tour Seven: todos los participantes visitan una ciudad de cualquier parte del país.
  • El Resumen Verano: programa conducido por Ruben Rubín, Patricia Orué, Magalí Páez, Gustavo Corvalán y Julio Amarilla, de lunes a viernes de 11:00 a 11:50 por Telefuturo, donde se cuenta y se comenta todo lo que pasó, pasa y pasará en Calle 7 VIP 2013.
  • A Contra Luz: se muestra la vida de los participantes.
  • La Revista 7: Revista Semanal, que es publicada todos los jueves (a partir del 11 de agosto), se cuenta todo sobre Calle 7, las historias de los participantes, la competencia, las polémicas y mucho más. El contenido de la revista está a cargo del conductor de Radio y TV Juan Carlos Samaniego.
  • Recreo de Calle 7: los chicos/as de Calle 7 visitan una institución educativa a pedido de los alumnos/as.

Hechos destacables[editar]

  • En la primera temporada todas las eliminaciones fueron siguiendo el mecanismo "de uno en uno", sin embargo en la segunda temporada hubo tres veces doble eliminación.
  • En la segunda temporada nadie volvió a la competencia luego de que las participantes Cristina Aranda y Magalí Páez se retiraran, considerando que las reglas del programa establecen que si algún participante se retira de la competencia, el último participante del mismo sexo que haya sido eliminado puede volver en su reemplazo. En este caso hubiera beneficiado a Kariola González y Fabiola Martínez respectivamente.
  • Jorge Ratti se retira de la conducción del programa al finalizar la segunda temporada, ya que la tercera temporada se realizaría en Telefuturo, cambiando así de emisora.
  • Para la tercera temporada, en el mes de febrero, llegarán de Calle 7 de Chile Francisco Rodríguez Prat y Alain Soulat para integrarse a las competencias y permanecerán un año.[4] [5]
  • En la tercera temporada se deja de lado la competencia individual, dando paso a la competencia en parejas.
  • El día 22 de julio de 2011 se retiró de la co-conducción del programa Lucas Nataloni para incorporarse a Canal 13 y Cinco Sentidos Paraguay.[6]
  • El día 23 de diciembre de 2011 se retiran de la conducción del programa Dani Da Rosa y Alain Soulat.
  • El día 3 de enero de 2011 se realiza la infuncionalidad de Calle 7 Paraguay, empezando así Calle 7 VIP.
  • El día 23 de febrero de 2012 se retira de la co-conducción del programa Magalí Paez y así ingresando para la próxima temporada VIP Paloma Ferreira.
  • El día 25 de marzo de 2013 se retira de la co-conducción del programa versión VIP Paloma Ferreira y así ingresando para la próxima temporada Edwin Storrer junto Magalí Páez.
  • El día 6 de abril de 2013 se realiza Calle 7 Paraguay en su versión normal tras estar fuera por un año.
  • El día 31 de agosto de 2013 se realiza la infuncionalidad de Calle 7 Paraguay, empezando así Calle 7 Internacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]