Brokedown Palace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:36 29 jun 2020 por 190.50.34.116 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Brokedown Palace ("Inocencia Robada" en Latinoamérica y "Sueños rotos" en España) es una película dramática portagonizada por Claire Danes y Kate Beckinsale.

Dirigida por Jonathan Kaplan ("Acusados") y escrita por David Arata fue estrenada a nivel mundial entre 1999 y 2000. Aparecen también en la película Bill Pullman, Daniel Lapaine, Lou Diamond Phillips y en un papel muy secundario, el fallecido Paul Walker.

Argumento

Este thriller gira en torno a dos amigas, Alice y Darlene, que van de vacaciones a Tailandia. Alice (Claire Danes) es impulsiva e imprudente, mientras Darlene (Kate Beckinsale) es más reservada. Sin embargo, cuando durante su viaje a Tailandia se enamoran del mismo hombre, ambas olvidan toda precaución y en un instante sus vidas cambian para siempre cuando al intentar volver a los Estados Unidos son detenidas por las autoridades por portar drogas en su equipaje. De esa manera sus vacaciones se convierten en una horrible pesadilla, en la que terminan condenadas a largas penas de prisión por un supuesto narcotráfico.

Ahora, en una tierra extranjera, deberán probar que son inocentes bajo la ayuda de su único aliado Hank Green, un abogado estadounidense de renombre, que pronto se daría cuenta de su inocencia.

Reparto

Producción

La idea de esta producción cinematográfica surgió surgió gracias a un viaje que realizó el productor Adam Fields a Tailandia. Allí contempló las condiciones inhumanas en que estaban 15 muchachas estadounidenses que cumplían largas condenas por tráfico de heroína y cuyas historias coincidían en haber sido víctimas de individuos que las utilizaron para el comercio de la droga.[1]

Recepción

El film producido por Fox 2000 Pictures fue bien recibido por la crítica y el público, que destacaron la brillante interpretación de Danes así como la excepcional banda sonora del film.

La película significó el lanzamiento definitivo al estrellato para las dos protagonistas que ya venían realizando papeles importantes. Como en Expreso de medianoche de Alan Parker -basada en el caso real de un norteamericano que fue apresado en Turquía por tráfico de drogas- y Justicia roja -en donde Richard Gere es acusado en China de asesinar a una mujer-, el film vuelve a los padecimientos de los estadounidenses en un país extranjero sumando como ingrediente de trasfondo la amistad, la esperanza y los sueños truncados.

Referencias

  1. Sueños rotos ABC. Consultado el 24 de septiembre del 2019.

Enlaces externos