Brokedown Palace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brokedown Palace ("Inocencia Robada" en Latinoamérica y "Sueños rotos" en España) es una película dramática portagonizada por Claire Danes y Kate Beckinsale.

Dirigida por Jonathan Kaplan ("Acusados") y escrita por David Arata fue estrenada a nivel mundial entre 1999 y 2000. Aparecen también en la película Bill Pullman, Daniel Lapaine, Lou Diamond Phillips y en un papel muy secundario, el fallecido Paul Walker.

La película significó el lanzamiento definitivo al estrellato para las dos protagonistas que ya venían realizando papeles importantes. Como en "Expreso de medianoche" de Alan Parker -basada en el caso real de un norteamericano que fue apresado en Turquía por tráfico de drogas- y "Justicia roja" -en donde Richard Gere es acusado en China de asesinar a una mujer-, el film vuelve a los padecimientos de los estadounidenses en un país extranjero sumando como ingrediente de transfondo la amistad, la esperanza y los sueños truncados.

El film producido por Fox 2000 Pictures fue bien recibido por la crítica y el público, que destacaron la brillante interpretación de Danes así como la excepcional banda sonora del film.

Argumento[editar]

Este thriller gira en torno a dos amigas cuyas vacaciones soñadas se convierten en una horrible pesadilla. Alice (Claire Danes) es impulsiva e imprudente, mientras Darlene (Kate Beckinsale) es más reservada. Sin embargo, cuando durante un viaje a Tailandia se enamoran del mismo hombre, ambas olvidan toda precaución y en un instante sus vidas cambian para siempre cuando al intentar volver a los Estados Unidos son detenidas por las autoridades por portar drogas en su equipoaje. Ahora, en una tierra extranjera, ellas deberán probar su inocencia antes de que sea demasiado tarde.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]