Time (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Breathe (Reprise)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Time»
Sencillo de Pink Floyd
del álbum The Dark Side of the Moon
Grabación Junio de 1972 y entre Octubre de 1972 a Enero de 1973
Género(s) Rock progresivo
Duración 7:04
5:56 (sin la repetición de Breathe)
3:33 (Sencillo)
Discográfica Capitol, Harvest
Autor(es) Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y David Gilmour
Productor(es) Pink Floyd
Cronología de Pink Floyd
1973
«Money»
1973
«Us and Them/Time»
1975
«Have a Cigar»
Cronología del álbum The Dark Side of the Moon
«On the Run»
(03)
«Time»
(04)
«The Great Gig in the Sky»
(05)

Time es la cuarta canción del álbum The Dark Side of the Moon, de la banda británica Pink Floyd, editado en 1973. Reconocida por su apertura con alarmas de relojes. Es el único tema del disco en el que participan como compositores los cuatro miembros de la banda. La revista Guitar World situó el solo de David Gilmour en el número 21 de los 100 mejores solos de la historia.

Contexto[editar]

Este tema está inspirado en las ideas y la experimentación de Roger Waters sobre el tiempo, de que la vida no se trata de prepararse para lo que viene, sino de tomar control de tu destino.

"Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces."

Roger Waters, 1982

Los relojes y las alarmas que se escuchan al principio, fueron grabados por separado, por Alan Parsons, de una tienda de antigüedades cerca de los Estudios Abbey Road. Los tenía grabados para un disco de efectos de sonido. En el estudio se transfirieron cada uno a una cinta y se alinearon para su edición final.

La canción finaliza con «Breathe (reprise)», una recapitulación de «Breathe», con distinta letra.

Seguimiento en Echoes - The Best of Pink Floyd[editar]

La canción empieza con el riff repetido de Shine On You Crazy Diamond, Pts. 1-7 que se une con el resto del sonido del estruendo del ´´avión´´ de On the Run y la sincronización de relojes para dar inicio al sonido de las alarmas y termina con la repetición de Breathe (Reprise) para dar con un viento ligero que da inicio a la siguiente canción en la lista de canciones del disco 2, The Fletcher Memorial Home (disco 2, canción 3).

La ubicación de ´´Time´´ en el recopilatorio se encuentra en el disco 2, pista 2.

Créditos[editar]

Pink Floyd:

Otros participantes:

Otros créditos[editar]

  • Alan Parsons - Grabación, edición y sincronización de relojes y alarmas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]