Breath of Fire IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Breath of Fire IV
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Diseñador(es) Makoto Ikehara
Artista(s) Tatsuya Yoshikawa
Compositor(es) Yoshino Aoki
Akari Kaida
Plataforma(s) PSX, PC, PSP
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
Microsoft Windows
PS Network
Género(s) videojuego de rol
Serie Breath of Fire (serie)
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PlayStation
ELSPA: 11+
ESRB: T (Adolescentes)
OFLC: G8+
PlayStation Portable
CERO: A (Todo público)
PEGI: 7+
Formato(s) 1 CD-ROM (PSX)
1 UMD (PSP)
Controles Gamepad

Breath of Fire IV, conocido en Japón como Breath of Fire IV: Utsurowazaru Mono (ブレス オブ ファイアIV うつろわざるもの?) es un videojuego de rol desarrollado por Capcom, y es el cuarto juego de la serie Breath of Fire. Lanzado originalmente para Sony PlayStation en Japón y Norteamérica en 2000, y en Europa en 2001, fue portado a PC en 2003.[1]

Historia[editar]

La historia se desarrolla en un mundo remoto. Dos continentes separados durante miles de años por un mar de lodo, establecen contacto por primera vez. Tras poco tiempo, estalla una guerra entre ambos continentes. Tras años de lucha, los dos bandos agotan sus fuerzas y sus recursos, forzándose así la firma de un tratado de paz.

Un año después de esa firma, la princesa Elina, de la Alianza de Naciones oriental, desaparece en el Imperio Fou occidental mientras visitaba a las víctimas de la guerra. La Alianza tiene miedo de mandar una gran tropa a buscarla, pues podría romperse la paz. Así pues, es imposible mandar una expedición militar a buscarla.

Pasa el tiempo y la princesa no aparece. La hermana de Elina, Nina, se decide finalmente a emprender un viaje para encontrar a su hermana. Partirá en compañía de Cray, el líder de la tribu de los Worens, y amigo de ambas desde la infancia.

Referencias[editar]

  1. GameSpot (ed.): «Breath of Fire IV for PC» (2003). Consultado el 21-02-2007.

Enlaces externos[editar]