Breath of Fire III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Breath of Fire III
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Makoto Ikehara
Productor(es) Yoshinori "Bamboo" Takenaka
Hironobu "Petcha" Takeshita
Artista(s) Tatsuya Yoshikawa
Compositor(es) Yoshino Aoki
Akari Kaida
Plataforma(s) PSX, PSP
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
PlayStation Portable
Género(s) videojuego de rol
Serie Breath of Fire (serie)
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PlayStation
ELSPA: 3+
ESRB: T (Adolescentes)
OFLC: G8+
PlayStation Portable
CERO: A (Todo público)
OFLC: PG
PEGI: 7+
Formato(s) 1 CD-ROM (PSX)
1 UMD (PSP)
Controles Gamepad
[editar datos en Wikidata ]

Breath of Fire III (ブレスオブファイアIII?) es un videojuego de rol desarrollado por Capcom para la consola PlayStation. Lanzado originalmente en Japón en 1997, fue posteriormente lanzado para Norteamérica en 1998. Es el tercer video juego de la saga Breath of Fire, y el primer en mostrar ambientes y efectos tridimensionales, así como varios elementos de juego nuevos, entre ellos un sistema de combate ampliado, la capacidad de aprender las habilidades del enemigo, y la interacción con el medio ambiente.

En 2005, Breath of Fire III fue portado al sistema de la computadora de mano PlayStation Portable en Japón, con una versión en inglés lanzada exclusivamente en Europa en 2006.

Situado en un mundo de fantasía, la historia se refiere a Ryu, un joven con la misteriosa capacidad de transformarse en poderosos dragones, que debe descubrir la verdad detrás de sus orígenes, así como localizar a sus amigos perdidos y su familia sustituta, Rei and Teepo. La historia del juego se presenta en dos partes: la mitad respecto Ryu como un niño, y el otro como un adulto. Está acompañado por una serie de personajes de apoyo que le ayudan en un viaje que les lleva por todo el mundo y, eventualmente, hacer frente a una diosa.

A pesar de cierto éxito, el juego es descrito como un "bien tradicional" Sin embargo, "clásico", el juego de rol con un jazz de inspiración única banda sonora.

Personajes principales[editar]

  • Ryu (protagonista).
  • Nina.
  • Rei.
  • Teepo.
  • Momo.
  • Peco.
  • Garr.

Historia[editar]

Parte 1: El comienzo de la aventura[editar]

Todo comienza en las minas Dauna, cuando un grupo de mineros encuentran a un dragón dormido en chrysm. (El Chrysm es la energía que dejan los muertos al dejar el planeta). Estos deciden liberarlo pero se llevan la sorpresa de que el dragón estaba vivo, provocando un problema en la mina y al final logrando capturarlo con una emboscada. Deciden llevarlo a alguna parte del mundo en tren, pero el dragón empieza a mover la jaula hasta que se resbala y cae, es aquí donde la aventura comienza.

Nuestro protagonista Ryu cae en los bosques al oeste de Wyndia, la ciudad real y es encontrado por Rei, un ladrón que vive con su amigo-hermano Teepo, estos deciden incluir a Ryu en la familia con el fin de que les ayudase a robar y obtener alimentos. El grupo de Ryu vive al norte de Mc'Neil, un pueblo en el cual las personas campesinas o del tercer estado viven, sin embargo, Rei y Teepo tienen mala fama por ser ladrones. Ryu, Rei y Teepo viven numerosas aventuras, hasta que el pueblo reconoce al grupo como unos buenos muchachos tras asesinar a una bestia que les robaba el alimento. Ryu y sus amigos deciden seguir ayudando al pueblo hasta que se infiltran en el castillo del alcalde del pueblo, provocando un caos en ambas zonas, tras robar el dinero del castillo y dárselo a las personas del pueblo. El alcalde cuyo nombre es Mc'Neil manda a 2 hermanos llamados Balio y Sunder a asesinar a Ryu y a sus amigos, provocando una lucha entre estos. Ryu, Rei y Teepo son vencidos fácilmente. La aventura de estos amigos finaliza. Ryu despierta al otro día, despierta en la casa de un obrero sin tener rastros de Rei y Teepo.Es aquí cuando nuestro protagonista decide buscarlos por todo el mundo hasta saber de ellos.


Parte 2: La búsqueda[editar]

Ryu decide ir hasta Wyndia con el fin de obtener pistas de Rei y Teepo, pero este es interceptado por Balio y Sunder que pelearon con el grupo y comienza una pequeña lucha de nuevo, saliendo como víctima Ryu y en estado critico tras recibir una grave herida en el corazón.

Balio y Sunder, observan que Ryu se transforma en un dragón decidiendo llevarlo hacia el rey de Wyndia y venderlo.

El llegar Ryu era humano y el rey los encierra en una cárcel a los tres. La princesa Nina observa el maltrato provocado a Ryu y decide liberarlo cometiendo el grave error de liberar también a Balio y Sunder. Los hermanos capturan a Nina y Ryu decide salvarla lográndolo con un buen resultado. Ryu le cuenta la historia a Nina, referente a Rei y Teepo, Nina sin duda alguna, decide ayudar a Ryu en su viaje. Experimentan una seria de aventuras, hasta que llegan a una torre en el cual conocen a Momo, una ingeniera experta, amantes de las máquinas. Nina le cuenta que Balio y Sunder les persigue y Momo le dice que ella tiene una vía de escape. Escapando con éxito, estos viajan a una fábrica de cosecha en el cual Momo se reencuentra con un viejo amigo de su padre, quien murió hace un tiempo. El viejo les dice sobre un problema y Ryu y sus amigas le ayudan. Cuando se enfrentan al monstruo este se mata dejando un hijo, el cual Nina le apoda Peco. La aventura continua, pero Ryu y sus amigos son atrapados nuevamente por Balio y Sunder.

Parte 3: El torneo y el Brood[editar]

Balio y Sunder les da una propuesta a Ryu y a sus amigos, si ganan el torneo del año los dejaran libre, tomando en cuenta que solo adultos fuertes combaten,Ryu como única opción acepta. Se enfrentan a 2 grupos, hasta llegar al final, Ryu es el elegido para pelear con el luchador final, el cual es llamado Garr (Garland), Garr vence a Ryu y este pide como premio a los chicos (Ryu y sus amigos). Balio y Sunder quedan asombrados y traicionados decidiendo acabar con Ryu, Nina, Momo, Peco y Garr. La pelea acaba, Ryu y su grupo es victorioso. Quedando libres de la opresión de estos hermanos. Garr le cuenta a Ryu que es un dragón, perteneciente a la raza Brood. Le narra que el Brood es una especia de dragones que intentaron acabar con el mundo hace un tiempo, pero evitado por la Diosa Myria. Garr decide llevar a Ryu a un templo para explicarle detalladamente.

Pasan una serie de obstáculos y estos llegan al templo. Ryu y Garr tienen una conversación a solas y este le explica que es un guardián enviado por la Diosa Myria, su objetivo era asesinar al Brood hasta exterminarlo, Ryu teniendo en cuenta que es un Brood decide detener a Garr pero este le niega y comienza una pelea entre estos. Al terminar la dura batalla Ryu vence a Garr y termina el episodio de la niñez de Ryu.

Parte 4: Tiempo después…[editar]

Luego de aquel suceso, Garr seguía vivo, queriendo reencontrarse con Ryu para hablar y pedirle disculpas. Se informa que Ryu esta en las minas Dauna atacando personas en su forma dragón (no tiene conciencia de sus actos), Garr acude y se encuentra con el. Desde la pelea entre estos, paso un periodo extenso, Ryu era un adolescente y se reencuentra con Garr rompiendo la pelea entre ellos. Se vuelven amigos y deciden ir a visitar a la Diosa Myria en busca de la verdad. Ryu y Garr pasan una serie de obstáculos, reencontrándose con Nina, la princesa de Wyndia, Nina ya era una adolescente, al igual que Ryu, cambian mucho su aspecto físico. El grupo se recupera de nuevo, encontrándose con Momo y Peco.

Parte 5: El pasado vuelve[editar]

Ryu se entera de que Rei, su ex amigo supuestamente asesinado, intenta cobrar venganza con el grupo que asesino a Teepo y supuestamente a Ryu. Se reencuentran y Rei se une al grupo, diciéndole a Ryu que no supo nada de Teepo, pero que al menos los dos seguían vivos. Rei se une al grupo y ayudan a Ryu a buscar a la Diosa Myria en busca de la verdad sobre el Brood.


Parte 6: En busca de la Diosa Myria[editar]

Pasan numerosos obstáculos, teniendo que pasar por el Mar exterior, Ryu se entera que nadie ha pasado el Mar exterior, y que nadie ha vuelto, pero no para y sigue su camino.

Ryu y su grupo logran pasar el Mar y se encuentran en otro continente, un continente plagado de arena y desierto sin rastros de vida humana., alojados en una pequeña ciudad. Momo descubre un portal en el cual puede viajar y descubren un campamento llamado Dragnier, un poblado de los últimos Brood que quedaban. Ryu descubre la verdad sobre el Brood y obtiene el Gen del dragón Kaiser (El mayor poder del Brood) afrontando su camino hacia el Desierto de la Muerte. Pasan días y noches, el grupo cada vez se debilitaba por la sed y el calor, hasta un punto en que Nina no puede seguir más y deciden volver al inicio, pero Ryu mata a su animal de guía y obtiene un poco de agua y alimento. Pasan las horas y logran llegar a un pequeño pueblo, en el cual les señalan que Myria se podría encontrar en Xaer Chan, la ciudad abandonada. Ryu viaja hasta allí y se enfrenta a numerosas bestias, llegando hacia el Jardín del Edén y reencontrándose con un viejo amigo.


Parte 7: El destino de Ryu[editar]

Al llegar al Edén se encuentran con Teepo, su supuesto amigo asesinado y este le advierte a Ryu que debe dar su poder a la diosa Myria por el bien del mundo, le señala que el igual es un Brood, pero Ryu no acepta y Teepo tenía la obligación de matarlo tras una larga y interesante conversación, tristemente, la pelea es realizada.

Es así cuando Ryu se enfrenta a Teepo en su forma dragón (En el juego es llamado Dragon Lord) y pelean hasta el final. Luego de ese episodio, Teepo es vencido y reafirma a Ryu que debe entregar ese poder, muriendo en el sitio. Rei queda demasiado afectado por la muerte del que fue su amigo-hermano, no omite palabra alguna, el grupo queda paralizado y sin palabras.

Parte 8: Decisión Final.[editar]

Ryu y su grupo logran localizar a la Diosa Myria, y esta les habla sobre el pasado del Brood y la humanidad. Les narra que el Brood tenía el poder necesario para poner fin al mundo e envío a los guardianes para detener esto. El personaje Peco, la cebolla, toma una escena del juego, diciéndole a Myria que el Brood no es malo, su real apariencia es Yaggdrasil. Le dice a Ryu que le entregue su poder, pero Ryu lo piensa, hablando con cada personaje, es aquí cuando nosotros decidimos el final del juego, aunque el más óptimo es negárselo.

Ryu y sus amigos luchan con la Diosa Myria y esta es derrotada, completando la misión de Garr y a la vez muriendo en el sitio. Ryu escapa junto a sus amigos.

Podremos observar el final y disfrutar de una buena música. Al final de la escena, podremos ver que el mundo se restaura poco a poco, saliendo plantas en el desierto. Da para pensar que habrá una segunda parte de este juego.

Datos extras[editar]

Características de los Dragones disponibles.


  • DEFENSOR:
Aumenta sus capacidades defensivas.
  • DERROTA:

Desconocida fusión de poderes con sus aliados.

  • ELDRITCH:

Refuerza su transformación mágica.

  • FORCE:

Refuerza la transformación.

  • FROST:

Desata los poderes mágicos del fuego.

  • GRANDE:

Aumenta sus poderes mágicos.

  • INFINITY:

Super-potente (Kaiser).

  • LLAMA:

Desata los poderes mágicos del fuego.

  • MILAGRO:

Permite una transformación importante.

  • RADIANCE:

Desata los poderes sagrados.

  • RESERVA:

Modifica las propiedades y los poderes.

  • SHADOW:

Desata los poderes mágicos de las sombras.

  • THORN:

Aumenta los poderes especiales.

  • TRANCE:

Efectos desconocidos.

  • TRUENO:

Aumenta los tipos de rayos.

  • Este juego posee un sistema RPG bastante común en esa consola, donde prima la simpleza.
  • El final de este juego es curioso, ya que si elegimos el "NO", el apreciar el vídeo del final, da para pensar que hay una segunda parte.
  • Tienen a los 2 mismos personajes en todas los videojuegos de la saga (Ryu y Nina), solamente con aspectos diferentes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]