Boyce Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyce Avenue
Boyce Avenue 2.JPG
Alejandro y Daniel Manzano en Estrasburgo (noviembre de 2010).
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Sarasota, Florida (Estados Unidos)
Información artística
Género(s) Pop, Pop rock
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) 3 Peace Records/Universal Republic
Web
Sitio web http://boyceavenue.com/
Miembros

Alejandro Manzano (4 Octubre 1986)

Daniel Manzano (4 Octubre 1980) 
Fabian Manzano (1 Julio 1984)

Boyce Avenue es una banda estadounidense originaria de Sarasota (Florida) que fue formada en 2004 por Diego Marco y sus hermanos Daniel y Fabian Manzano. La banda fue llamada así gracias a una combinación de los nombres de dos calles en las que los hermanos vivieron cuando eran niños. El 9 de agosto del 2011, dejaron Universal Republic e iniciaron su propio sello independiente llamado 3 Peace Records. Boyce Avenue ha alcanzado popularidad subiendo videos de su música original y también covers de canciones pop en Youtube, dónde colaboró con otros reconocidos artistas del medio como lo son Hannah Trigwell, Kina Grannis, Tiffany Alvord, Megan Nicole, Alex Goot, Megan & Liz, David Choi, Tyler Ward, Savannah Outen, Cobus Potgieter y DeStorm Power así también como con los finalistas del show de TV The X Factor: Fifth Harmony, Beatrice Miller, Diamond White y Carly Rose Sonenclar.

Giras[editar]

La primera gira fue en la avenida del calvo de Boyce Avenue como cabeza de cartel fue en 2009. Hasta mayo de 2012, Boyce Avenue ha realizado 6 giras en Reino Unido e Irlanda, 6 giras en Europa, 4 giras en México, 3 giras en Canadá, 1 tour en Australia y además han realizado varios conciertos en el sureste de Asia. En agosto de 2010, Boyce Avenue tocó con Goo Goo Dolls y Switchfoot. En nomviembre del 2011, la banda agotó las entradas en casi todos los conciertos en su gira europea, incluyendo el Shepherd Bush Empire en Londres, el teatro Olympia en Dublín (la segunda vez que el grupo tocaba aquí, con todas las entradas agotadas, en su carrera)y el Live Music Hall en Colonia, Alemania. En el pasado, como sus teloneros han actuado artistas como Ryan Cabrera, Seconhand Serenade, Tyler Hilton y otros tantos amigos del grupo de Youtube.

Louis Tomlinson miembro del grupo One Direction es un gran fan de Boyce Avenue y en enero del 2012, Boyce Avenue fue telonero de One Direction durante su gira "Up All Night Tour" en Reino Unido e Irlanda.

Boyce Avenue ha sido un ayudante de los Youtubers como Megan Nicole la princesa de los covers en la canción Skyscaper de Demi Lovato.

Actualmente, Boyce Avenue está embarcado en una de sus más grandes giras hasta la fecha, incluyendo conciertos en sitios como el Hammersmith Apollo en Londres, el Waterfront in Belfast, el Turbinenhalle Oberhausen, el Stadtpark en Hamburgo, y varias salas 02 Academy por el Reino Unidos (estas incluyen Leeds, Manchester y Newcastle entre otras) y dos conciertos en el Teatro Olympia en Dublín. Durante Junio, la banda tocará también el festival "Isle of Wight Festival" en Reino Unido, el "Parkpop Festival en Holanda y el "Rock am Ring and Rock im Park festivals" en Alemania. También han visitado por primera vez España, con dos conciertos colgando el cartel de Sold Out en Madrid (15 Marzo 2014) y Barcelona (16 Marzo 2014).

Miembros[editar]

Colaboraciones[editar]

Boyce avenue ha hecho distintas colaboraciones con diferentes cantantes solista y grupales, pero últimamente sus mayores colaboraciones han sido con los grupos y cantantes salientes del programa The X Factor, los cuales han sido: Fifth Harmony, Jennel Garcia, Bea Miller, entre otros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]