Bob Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bob Love
Bob Love.jpg
Datos personales
Nombre completo Robert Earl Love
Apodo(s) “Butterbean”, "Bob"
Nacimiento Bastrop, Luisiana Flag of the United States.svg Estados Unidos8 de diciembre de 1942
Altura 2,03 m
Peso 98 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Southern University
Draft 4ª ronda (puesto 36) 1965 por Cincinnati Royals
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Trayectoria

Robert (Bob) Earl “Butterbean” Love (nacido el 8 de diciembre de 1942 en Bastrop, Luisiana) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 11 temporadas en la NBA. Fue un alero versátil de 2,03 metros de altura que podía tirar a canasta indistintamente con ambas manos. En la actualidad trabaja en el staff técnico de los Bulls.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó con los Jaguars de la Southern University, siendo el primer jugador de esa universidad en ser nombrado All-American.[2]

Profesional[editar]

Fue elegido en la cuarta ronda del Draft de la NBA de 1965 por Cincinnati Royals, pero prefirió ir a jugar a la Eastern Basketball League, donde, tras promediar 25 puntos por partido ganó el premio de rookie del año, y sobre todo le dio confianza para dar el salto a la NBA. Los dos años siguientes los jugaría en Cincinnati, pero saliendo del banquillo y con pocos minutos. En 1968, los Milwaukee Bucks lo eligieron en el Draft de Expansión de esa temporada, traspasándolo a Chicago Bulls a mitad de la misma.

Love renació en los Bulls de Dick Motta. En la temporada 1969-70 consiguió el puesto de titular, promediando 21 puntos y 8,7 rebotes. En las dos siguientes temporadas sus cifras fueron aún mejores, promediando 25,2 y 25,8 puntos respectivamente, ganándose en las dos temporadas el jugar el All-Star Game y el aparecer en el segundo mejor quinteto de la liga en ambas. Fue elegido también en otras dos ocasiones en el segundo mejor quinteto defensivo de la liga.

Se retiró en 1977, tras un breve paso por Seattle Supersonics y New York Nets. En 11 temporadas promedió 17,6 puntos y 5,9 rebotes por partido.

Logros personales[editar]

  • Su camiseta con el número 10 fue retirada por los Bulls como homenaje.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]