Blackfire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:10 27 jul 2013 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Blackfire
Primera aparición New Teen Titans (vol. 1) N° 23 (septiembre de 1982)
DC Comics
Creado por Marv Wolfman y George Pérez
Interpretado por Damaris Lewis
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Komand'r
Sexo femenino
Otros familiares Koriand'r (Starfire) (hermana), Myand'r (padre), Luand'r (madre), Ryand'r (hermano)
Información profesional
Ocupación político y artista marcial
Especialidad Fuerza y resistencia sobrehumana
Proyección de energía
Enemigos Starfire
Afiliaciones actuales La Ciudadela

Blackfire (nombre real Komand'r) es una supervillana extraterrestre perteneciente al universo de la editorial DC Comics. Es la hermana mayor de Starfire, miembro de los Jóvenes Titanes. Blackfire apareció por primera vez en New Teen Titans (vol. 1) Nº 23 (septiembre de 1982). Fue creada por Marv Wolfman y George Pérez.

Biografía ficticia del personaje

A diferencia del resto de la gente de su pueblo, ella no absorbe la radiación ultravioleta

Komand'r es la hija mayor de la familia real del planeta Tamaran. Por tratarse de la primera princesa nacida en más de un siglo, debió haber recibido una gran cantidad de homenajes y honores; sin embargo, el día de su nacimiento, el Imperio de La Ciudadela atacó y destruyó Kysarr, una ciudad de la región occidental de Tamaran, asesinando a tres mil ciudadanos en nombre de Komand'r. Pese a no ser responsable por lo sucedido, Komand'r quedó relacionada inexorablemente con el hecho dentro del imaginario colectivo. Para empeorar las cosas, Komand'r fue afectada por una enfermedad infantil que le quitó la posibilidad de absorber radiación ultravioleta, la cual la mayoría de los tamaraneanos utilizan para volar. A causa de su naturaleza sombría, que contrastaba con la de la familia real, los súbditos la odiaban. Como consecuencia, y a pesar de estar primera en la línea de sucesión, se le negó su derecho a ser la siguiente Princesa de Tamaran en recibir el respeto y el prestigio de la familia real. Sus privilegios, honores y estilo y dignidades reales se transmitieron a su hermana más joven, la princesa Koriand'r (a quien luego se conocería como Starfire). En el interior de Komand'r comenzó a crecer la ira y su resentimiento se convirtió en odio hacia su planeta, su pueblo, su familia y, por último, su hermana quien, al parecer de Komand'r, cometió el tremendo error de haber nacido. La enemistad continuó y se intensificó cuando ambas hermanas fueron enviadas a Okaara para recibir entrenamiento como guerreras (algo que forma parte de la cultura tamaraneana). Los verdaderos sentimientos de Komand'r quedaron expuestos cuando, durante un ejercicio de combate, intentó matar a su Koriand'r. Esto provocó que los Señores de Okaara la expulsaran y, humillada, juró vengarse. Tras unirse a La Ciudadela, ascendió rápidamente dentro de la jerarquía hasta convertirse en una guerrera que luchaba en contra de las fuerzas de su propio planeta natal, así como en contra de su familia, entregando incluso información detallada de las defensas planetarias.

La Ciudadela conquistó Tamaran fácilmente, y entre las condiciones de la rendición se incluía la esclavitud de Koriand'r. Esta no podría regresar nunca a Tamaran o La Ciudadela arrasaría el planeta por vulnerar el tratado. Komand'r se convirtió en ama de Koriand'r y aprovechó para someterla a los peores niveles de servilismo y tortura. Cuando Koriand'r mató a uno de sus abusadores, Komand'r decidió ejecutarla a manera de castigo. Sin embargo, fueron atacadas y capturadas por los psions. Estos seres, parte de una especie de sádicos científicos, efectuaron horribles experimentos en ambas hermanas con el fin de observar cuánta energía podían absorber sus cuerpos tamaraneanos antes de explotar. En medio del procedimiento, el ejército de Komand'r atacó a la nave psion para rescatarla y, mientras los psions estaban distraídos, Koriand'r logró liberarse mediante descargas de energía solar, una habilidad adquirida a través de los experimentos a que fue sometida. Pese a su enemistad, Koriand'r decidió liberar a su hermana, quien aún estaba absorbiendo energía. Sin embargo, en lugar de agradecérselo, Komand'r la atacó con su poder (igual que el de Koriand'r pero más intenso) e hizo que la capturaran para ejecutarla luego.Lo que la hizo más poderosa entre los citadel, que la pusieron en cargos altos por su crueldad en batalla. Pero Koriand'r escapó y robó una nave espacial, con la cual huyó al planeta Tierra. Allí conoció un grupo de héroes jóvenes y ayudó a formar los nuevos Jóvenes Titanes.

Entre las últimas apariciones de Komand'r, cabe destacar la ocurrida durante la serie limitada Guerra Rann-Thanagar, en la que mató a la Mujer Halcón. Formó una frágil alianza con los bandos sobrevivientes de la guerra, para así tratar asuntos más apremiantes (véase Crisis Infinita). Aunque no se la vio durante la Crisis, ha aparecido en Hawkgirl y JSA Classified, donde intentó asesinar al Hombre y la Chica Halcón. Los héroes lograron derrotar a Komand'r y el Hombre Halcón utilizó tecnología psion para quitar a la villana sus poderes de descargas energéticas.

Apariciones en otros medios

Televisión

Los Jóvenes Titanes

En la serie de animación Los Jóvenes Titanes, Blackfire hace su primera aparición durante la primera temporada, cuando visita a su hermana menor en la Torre T y logra cautivar a los otros Titanes.

Blackfire es una criminal galáctica e intenta inculpar a su hermana Starfire por sus crímenes. Afortunadamente, su plan fue frustrado y Blackfire fue detenida por las fuerzas policiales Centauri con la ayuda de los Titanes. Con el tiempo se escapó de prisión, tomó el control de Tamaran, e intentó que Starfire se casara con un extraterrestre pantanoso a cambio de la Joya de ”Charta“. La joya le da un gran poder a Blackfire (volviendo sus rayos cosmicos rojos), hasta que Starfire tomó la joya de su hermana por la fuerza y la aplastó durante un duelo para determinar a la gobernante de Tamaran. Blackfire fue derrotada por Starfire, que entonces envio al exilio a Blackfire y entrego el cargo como Gran Soberano de Tamaran a su cuidador infantil, Galfore. Blackfire no ha vuelto a tener opariciones ni se unió a la Hermandad del Mal. Tiene poderes similares a los de su hermana, incluyendo la capacidad de volar (a diferencia de Komand'r en los cómics), pero los rayos estelares de Blackfire son de color púrpura. En el episodio "Transformación", Starfire, dijo que su hermana se volvió púrpura durante dos días como parte de su transformación (pubertad Tamarania).

Al igual que Starfire, Blackfire fue expresada por Hynden Walch, pero con tonos vocales mucho más bajos. Blackfire es también un poco mayor que su hermana pequeña, y tiene el pelo negro y ojos azul-púrpura, un agudo contraste con su hermana y el resto de los Tamaranios que se han mostrado, que tienen ojos verdes y pelo rojo. Sus ropas en la serie son muy similares a como se ven en el episodio de Starfire "El comienzo", pero donde Starfire usa color púrpura Blackfire usa negro, y donde la piel muestra un dorado caracteristico de su especie, Blackfire lleva un baño metálico de placas.

Enlaces externos