Bienal (artes)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:56 11 jun 2014 por 181.166.22.172 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bienal significa literalmente "dos años"[1]​ y puede utilizarse para describir cualquier acontecimiento que sucede cada dos años. Es comúnmente usado en el mundo del arte para mentar una manifestación internacional de arte contemporáneo.

Encuentros internacionales de arte realizados con el intervalo de tiempo que su nombre indica.[1]​ Organizados principalmente como muestras de producciones contemporáneas, se convierten en centros de interés, ya que en ellos se exhibe lo más avanzado de cada país participante, suscitando polémicas y debates teóricos.[1]​ Por ejemplo, la "Bienal de París", que fue creada en 1959 por André Malraux.

La palabra se escribe de forma idéntica (Biennale) en francés. Los oradores a veces utilizan la palabra equivalente en inglés, Biennial (por ejemplo, "Biennial of Sydney"), o en italiano, Biennale (por ejemplo, "Biennale di Venezia") al hablar o escribir de tales acontecimientos.

Exposiciones destacadas de Bienales

El término se usa más comúnmente en el contexto de las grandes exposiciones de arte y puede referirse a:

Referencias

Enlaces externos