Beware! The Blob

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Beware! The Blob (alternativamente titulada Beware The Blob, Son of Blob y Son of The Blob) es una secuela del film de horror y ciencia ficción The Blob. El film fue dirigido por Larry Hagman. El guion fue escrito por Anthony Harris y Jack Woods III, basado en una historia de Jack H. Harris y Richard Clair. Sin clasificar, originalmente clasificada como PG. La cinematografía estuvo a cargo de Al Hamm.

Argumento[editar]

El film empieza cuando un trabajador petrolero llamado Chester (Cambridge) vuelve a su hogar suburbano desde el Polo Norte, trayendo consigo un misterioso pedazo de material congelado encontrado dentro de una bulldozer encontrada en algún sitio. Cuando lo lleva a un laboratorio para analizarlo, deja el contenedor de almacenaje en el freezer, pero por accidente "la Mancha" (un nombre que está en la película original) se suelta y empieza a comer. Primero una mosca, luego un gato, más tarde a la novia de Chester y luego a Chester mismo. Lisa (Gilford) va hasta donde está (o estaba) Chester y en el proceso casi es devorada por la Mancha, pero escapa, aunque nadie le cree, ni siquiera su novio Bobby (Walker). Mientras tanto, la criatura se dirige hacia el pueblo: algunas de sus víctimas incluyen dos hippies (Cindy Williams y Randy Stonehill) en un desagüe para tormentas, a un barbero(Sheley Berman) y su cliente (fuera de cámara), unos transeúntes (protagonizados por el director Hagman, Burguess Meredith y Del Close), un Maestro Scout (Dick Van Patten), una granja entera de pollos, un hippie en un cochecito (Gerrit Graham) y su novia (Carol Lynley). La ahora masiva Mancha invade un bowling y una pista de patinaje (consumiendo docenas de personas en el proceso) y finalmente se detiene cuando Bobby activa el mecanismo de la pista de hielo congelando a la Mancha.

El verdadero final de la película, que fue filmada con un equipo de televisión, termina con un pedazo de la mancha escapando, sugiriendo la posibilidad de una continuación. De todas formas, la próxima película de "Blob" (lanzada en 1988) sería una remake de la original y no pertenece a la serie.

Producción[editar]

La filmación fue llevada a los alrededores y en Diamond Bar, California y Pomona, California, a 30 millas de Los Ángeles. En una entrevista de la revista Fangoria, el guionista Anthony Harris admitió que buena parte del material de la película fue improvisada y lo escrito fue ignorado.

El único dato que se da de la creación de esta película es que fue dirigida por Hagman. Los otros créditos incluyen grandes programas de televisión.

Dean Cundey, quién después trabajaría en las películas Halloween, The Thing, y Jurassic Park, trabajó como operador de cámara en Beware! The Blob.

La Co-estrella Del Close volvería a aparecer en la remake de The Blob de 1988.

Relanzamiento[editar]

En 1982 el filme fue relanzado con el lema "¡el film que lanzó J. R.!" en un intento de capitalizar los sucesos de la serie de televisión de Hagman Dallas.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]