Cindy Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cindy Williams
Nombre de nacimiento Cynthia Jane Williams
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Van Nuys, California, EE. UU.
22 de agosto de 1947 (66 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Cynthia Jane "Cindy" Williams (nacida el 22 de agosto de 1947) es una actriz americana, reconocida por haber protagonizado la serie de comedia Laverne & Shirley, personificando a Shirley Feeney.

Vida temprana[editar]

Williams nació en Van Nuys, California. Sus padres son John y Lillie Williams, y su hermana, Carol Ann Williams. Se graduó en la escuela Birmingham High School. Entre sus compañeros se encontraban el trabajador financiero Michael Milken, y la actriz Sally Field. Cindy luego asistió a la universidad Los Angeles City College y se convirtió en una actriz de cine a principios de los 70's. Ha aparecido en 19 películas, pero es reconocida por su trabajo en la serie de televisión Laverne & Shirley.

Carrera[editar]

Después de la universidad, Williams comenzó su carrera profesional participando en comerciales, los cuales incluyeron trabajos para los anteojos de sol Foster Grant y para TWA. Sus primeros papeles en televisión, entre otros, fueron en Room 222, Nanny and the Professor y en Love American Style.

Williams tuvo papeles importantes en películas a principios de su carrera: Travels with My Aunt, de George Cukor (1972); American Graffiti, de George Lucas, en la cual personificaba a la novia de Ron Howard (1973), y La conversación, de Francis Ford Coppola (1974). Posteriormente audicionó para el siguiente proyecto de Lucas, Star Wars, pero el papel de la Princesa Leia fue obtenido por Carrie Fisher.

Williams alcanzó la fama al protagonizar, desde 1976 hasta 1982, a la fiel y adorable "Shirley Feeney" en la sitcom Laverne & Shirley. Dejó el programa al quedar embarazada de su primer hijo. Luego, formó parte de la serie de comedia Getting By, la cual fue emitida por poco tiempo. También apareció como estrella invitada en dos episodios de la serie 8 Simple Rules.

Williams fue productora ejecutiva de la exitosa película de Steve Martin Father of the Bride, y de su secuela.

Williams tuvo su debut en Broadway como "Mrs. Tottendale" en el musical premiado The Drowsy Chaperone, en el Teatro Marquis, el 11 de diciembre de 2007. Williams sucedió a JoAnne Worley en el papel, previamente interpretado por Georgia Engel.

Vida personal[editar]

Cindy se casó con Bill Hudson, del trío musical Hudson Brothers en 1981, pero terminó divorciándose en 2000. Tuvieron dos hijos: Emily Hudson (nacida en 1983) y Zachary Hudson (nacido en 1986). Ella y su familia residen en Los Angeles.

Bill Hudson había estado casado previamente con Goldie Hawn, y es el padre de sus dos hijos, Oliver y Kate Hudson.

Filmografía[editar]

Aún no estrenada:

  • The Last Guy on Earth (2007)

Papeles en televisión[editar]

Enlaces externos[editar]