Beverly Garland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beverly Garland
Beverly Garland in DOA 2.jpg
Nacimiento 17 de Octubre de 1926
Bandera de los Estados Unidos California, Estados Unidos
Fallecimiento 5 de Diciembre del 2008
Hollywood Hills
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata]

Beverly Garland 17 de Octubre de 1926 - 5 de Diciembre del 2008, fue una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Nacida con el nombre Beverly Lucy Fessenden en Santa Cruz, California, hija de Amelia Rosa, quien trabajó en los negocios, y James Atkins Fessenden, un cantante y vendedor. Garland creció en Glendale, California. Sus roles de actuación de 1950 tendían a ser de mujeres difíciles que podían manejarse en situaciones de violencia. 1956 fue un año ocupado para Garland, interpretó el papel de la mujer de un marshal en el western Gunslinger, una fugitiva de la cárcel en Swamp Women, y la esposa de un científico que lucha contra un extranjero en It Conquered the World. Las tres películas fueron dirigidas por Roger Corman.

Televisión[editar]

En 1957, Garland hizo historia en la televisión como la estrella de la serie: Decoy, la primera serie de televisión estadounidense con una mujer en el papel estelar. Sin embargo, sólo duró una sola temporada de treinta y nueve episodios.

En la temporada televisiva 1964-1965, Garland co-protagonizó en el papel de Ellie Collins en la serie de ABC The Bing Crosby Show con Bing Crosby. Sus décadas de apariciones especiales en televisión van desde la primera temporada de La Dimensión Desconocida, hasta la última temporada de Lois & Clark: The New Adventures of Superman. En la década de 1980 tuvo un papel destacado en la serie El espantapájaros y la señora King, dando vida a la madre de la protagonista (Kate Jackson).[1]

Por su contribución a la industria de la televisión, Garland tiene una estrella en el Paseo de la Fama en el 6801 del Hollywood Boulevard.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Deborah Del Vecchio (ed.): «Beverly Garland: Her Life and Career» (en inglés) (2012).