Beltenebros (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Beltenebros
de Antonio Muñoz Molina
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Intriga
Ambientada en Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Editorial Seix Barral
País EspañaEspaña
Fecha de publicación 1989
Serie
Beltenebros

Beltenebros es una novela del escritor español Antonio Muñoz Molina publicada en 1989.

Argumento[editar]

Darman, un británico excombatiente en las filas republicanas durante la Guerra civil española, exmiembro del SIM, y miembro del PCE en el exilio, vive retirado en Brighton. Sin embargo, sigue a las órdenes del partido, y actúa, a veces, como sicario. Así fue en tiempos de la guerra española, ejecutando a Walter, acusado de traición. Veinte años después es enviado a Madrid en misión secreta para acabar con la vida de un tal Andrade, al que también se acusa de traición. Darman se enfrentará a sentimientos encontrados con respecto a la tarea, al conocer a la futura víctima y a su amante, la cantante Rebeca Osorio, que resulta ser hija de otra Rebeca a la que conoció en su anterior estancia en España.

En ambas ocasiones, se producen caídas de miembros del PCE, al parecer, por la acción de un topo introducido por el misterioso y todopoderoso comisario Ugarte. Finalmente, Darman descubre la inocencia de Walter y Andrade, así como la identidad de Ugarte.

Adaptación[editar]

Adaptada al cine en 1991 por Pilar Miró, en una película del mismo título, protagonizada por Jorge de Juan, José Luis Gómez y Patsy Kensit.

Enlaces externos[editar]