Barnyard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Barnyard (conocida como La Granja en Latinoamérica y El Corral: Una fiesta muy bestia en España) es una película germano - estadounidense, del género de animación estrenada el 14 de agosto del año 2006, producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, y dirigida por Steve Oedekerk. De esta película, nació una serie derivada titulada Back at the Barnyard o La Granja y transmitida actualmente por Nickelodeon.

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla en una granja de California, cuyo propietario es vegetariano. Siempre cuando el granjero no está, los animales de la granja se levantan y caminan en dos patas, viven, hablan y piensan como si fueran humanos y están de fiesta por las noches. El más irresponsable es Otis (Kevin James), una vaca rechoncha que siempre está de fiesta, disfruta cantando, bailando y haciendo travesuras en la granja junto a sus amigos Pipo el ratón (Jefrrey García), Freddy el hurón (Cam Clarke), Peck el gallo (Rob Paulsen) y Pig el cerdo (Tino Insana). Otis solo piensa en divertirse con sus amigos y hacer fiestas nocturnas; no tiene ningún respeto por la autoridad, o las reglas dentro y fuera de la granja. Todo lo contrario es su padre adoptivo Ben (Sam Elliot), quien es el líder y patriarca de la granja y cuida de que los animales estén seguros cuando hacen fiestas. Una mañana, Ben no encuentra a Otis, pero luego en la reunión Otis aparece, interrumpiendo a todos con sus travesuras. Luego, Ben les advierte a todos los animales de la reunión que es temporada de coyotes y que estén preparados por si estos los atacan. Luego, les da todas las indicaciones para que estén seguros. Al término de la reunión, Ben tiene una charla con su hijo, donde le dice que nunca será feliz si deja de fiestear y le aconseja que crezca. Otis no le hace caso y se va a divertir con sus amigos. Ese día, Otis conoce a Daisy, una nueva vaca que recién llega a la granja y está embarazada, y que viene acompañada de otra vaca llamada Bessy.

Esa misma noche, los animales deciden armar una gran fiesta y Ben está encargado de vigilar. Cuando le toca el turno a Otis de hacer guardia, le dice a Ben que lo cubra para poder ir a la fiesta. Ben le cuenta que el día que lo encontró abandonado, vio bailar a las estrellas. Y con esto, el padre le da permiso a su hijo para que se vaya a divertir.

Esa noche, una banda de coyotes ataca el gallinero con su líder Dago (David Koechner) pero antes de que estos pudiesen secuestrar a todos, aparece Ben que lucha con ellos y los espanta. Sin embargo, el líder le muerde en la pierna. Aunque muy mal herido, Ben se las arregla para escapar. Al quedar frente a frente con Dago, Ben le perdona la vida y lo deja ir a él y a todos los demás coyotes. Todas las gallinas le aplauden por haberlas salvado del peligro, pero Ben cae exhausto y la gallina Eta (Andy Magoguel) entra al granero y llama a Otis quien va y toma a su padre Ben en sus brazos. Ben abre la boca como para decir algo, pero no llega a hacerlo. Luego de esto, Ben muere.

Al día siguiente el granjero lo entierra y todos los animales van a ponerle flores a su tumba, todos excepto Otis, que se va a estar donde tuvo su última charla con Ben. Allí tiene una visión de cuando era niño y fue a pescar con él. En el granero se reúnen todos los animales, menos Otis, que está muy triste por la pérdida de su padre. Después de esto, todos en la granja están de acuerdo en convertir a Otis en su nuevo líder, tarea la cual no desempeña muy bien, lo que desata un caos en la granja, y todos, incluido Otis empiezan una fiesta. Sin embargo, sorpresivamente el granjero descubre a los animales bailando, pero la cabra Milo (Danny Glover) golpea al granjero y todos disimulan para hacerle pensar que todo fue un sueño.

Pasan los días y luego una noche, Otis está tomando de la mano a Daisy y mirando a las estrellas, cuando de pronto los coyotes atacan de nuevo. Otis va a ahuyentarlos, y estos al descubrir que Otis es el hijo del difunto Ben, le dicen que se haga de la vista gorda y los deje robar gallinas como ellos quieran, o si no lo matarán a él y a todos los demás. Luego de ir a la tumba de su padre y hablarle, Otis decide irse de la granja, no queriendo permitir que los coyotes roben y tratando de proteger a todos sus amigos, quienes le suplican que no se vaya. Daisy le dice a Otis que si tiene que hacerlo que lo haga, pero que aunque lo haga ella siempre creería en él y le da un beso en la mejilla. Lo que ella no sabía era que Otis estaba confundido, pues sabía que su amor por ella ya era un hecho. En ese momento Peck aparece y le dice que los coyotes se llevaron a 6 gallinas, por lo que Otis se arma de valor y va a la guarida de los coyotes.

Una vez en la guarida, Otis pelea contra todos los coyotes. Uno de ellos le muerde la pierna a Otis y este cae, pero llegan sus amigos a ayudarle y las vacas locas atropellan a los coyotes con un auto y los aplastan con muchas cosas. En un intento cobarde, el líder de los coyotes se oculta en un autobús y trata de morderle el cuello a Otis lanzándose desde el aire, pero Peck da un poderoso cacareo alertando a Otis, agarra del cuello al coyote líder y le perdona la vida antes de rematarlo, diciéndole: "Nunca más vuelvas", y lo lanza lejos. Se cree que murió en el impacto.

Luego, de regreso a la granja, Pip le dice a Otis que el ternero de Daisy ya está por nacer. Otis quiere estar con ella en ese momento, y roba algunas motocicletas y sus amigos lo siguen. Llegan al granero justo en el momento preciso, y Otis junto a Daisy, ven nacer a un sano ternero macho, y Daisy decide ponerle Ben, en honor al difunto padre de Otis, por lo que Otis decide quedarse y asumir su papel de líder, tal y como su padre quiso. Luego, Otis sale del granero y ve bailar a las estrellas, como lo hizo su padre cuando lo adoptó.

En esta película, Otis representa el papel del típico niño inmaduro que perdió a su padre, volviéndose maduro y padre después, llevando una vida feliz. Luego de los eventos acontecidos en la película, Otis demuestra volverse un poco más responsable y maduro, pero nunca deja de lado su actitud fiestera y alegre. La serie animada "La Granja" es una continuación de la vida de Otis y sus amigos luego de los eventos transcurridos en esta película. Sin embargo, no se sabe que pasó con Daisy, pues en la serie fue reemplazada por otra vaca llamada Aby.

  • Nota: En la película, los personajes son interpretados por actores de doblaje mexicanos. Sin embargo, la serie original es doblada en Caracas, con actores venezolanos.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original
Bandera de los Estados Unidos
Doblaje Hispanoamericano
Bandera de México
Otis, el vacuno Kevin James Rubén Trujillo
Dago, el coyote David Koechner Octavio Rojas
Ben, padre de Otis Sam Elliott Sebastián Llapur
Daisy, la vaca Courteney Cox Xóchitl Ugarte
Pipo, el ratón Jeffrey Garcia José Antonio Macías
Pig, el cerdo Tino Insana Jorge García
Duke, el perro Dom Irrera Víctor Delgado
Freddy, el hurón Cam Clarke Noé Velázquez
Peck, el gallo / Pizza mellizo 1 / Wild Mike Rob Paulsen Alan Prieto
Miles, el mulo Danny Glover Jorge Santos
Bessy, la vaca Wanda Sykes Gabriela Gómez
El granjero / Farmer Buyer Fred Tatasciore Jorge Roldán
Snotty Boy / Señor Beady / Padre de Snotty Boy / Pizza mellizo 2 Steve Oedekerk Diego Armando Ángeles
Repartidor de pizzas William Calvert Ernesto Lezama

Otros actores de voz[editar]

Enlaces externos[editar]