Bakugan Battle Brawlers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bakugan Nueva Vestroia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bakugan Battle Brawlers
爆丸バトルブローラーズ
(Bakugan Batoru Burōrāzu)
Género Aventura, fantasía.
Anime
Director Mitsuo Hashimoto
Estudio TMS Entertainment
Japan Vistec
Cadena televisiva TV Tokyo
Teletoon
Cartoon Network
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Nelvana
Primera emisión 5 de abril de 2007
Última emisión 20 de marzo de 2008
Episodios 51 (Japón)
52 (Occidente)
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia
Director Mitsuo Hashimoto
Estudio TMS Entertainment
Japan Vistec
Cadena televisiva TV Tokyo
Teletoon
Cartoon Network
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Nelvana
Primera emisión 12 de abril de 2009
Última emisión 9 de mayo de 2010
Episodios 52
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Bakugan: Gundalian Invaders
Director Mitsuo Hashimoto
Estudio TMS Entertainment
Japan Vistec
Cadena televisiva TV Tokyo
Teletoon
Cartoon Network
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Nelvana
Primera emisión 23 de mayo de 2010
Última emisión 29 de enero de 2011
Episodios 39
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Bakugan: Mechtanium Surge
Director Mitsuo Hashimoto
Estudio TMS Entertainment
Japan Vistec
Cadena televisiva TV Tokyo
Teletoon
Cartoon Network
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Nelvana
Primera emisión 13 de febrero de 2011
Última emisión 26 de enero de 2012
Episodios 46
Ver ficha en Anime News Network
Anime
BakuTech¡ Bakugan
Director Takao Kato
Estudio Shogakukan Music
Digital Entertainment
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 7 de abril de 2012
Última emisión 30 de marzo de 2013
Episodios 51
Ver ficha en Anime News Network

Bakugan Battle Brawlers (爆丸バトルブローラーズ Bakugan Batoru Burōrāzu?, llamada en Latinoamérica Los Peleadores de la Batalla Bakugan o Bakugan: La Batalla) es una serie de anime bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto basada en Bakugan, un juego de cartas estratégico creado por Sega Toys y Spin Master usando naipes metálicos y figuras móviles en miniatura. La historia se centra en las vidas de unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan.

La serie debutó en Japón por TV Tokyo el 5 de abril de 2007 con 51 episodios. Luego apareció la versión occidental, en julio de 2007 en Teletoon de Canadá y el 24 de febrero de 2008 en Cartoon Network de Estados Unidos, que contó con 52 episodios. Esta versión modificada es una coproducción de Nelvana Limited, Spin Master, Sega Toys, Sega Corporation, TMS Entertainment, Vistec y Japón; las dos últimas proporcionan la animación. El programa también fue transmitido en Australia y en Cartoon Network Latinoamérica.

Sinopsis[editar]

La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

Anime[editar]

Bakugan Battle Brawlers (Los Peleadores de la Batalla Bakugan)[editar]

La historia está relacionada con la vida de Dan Kuso, que cambió el día en que unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, junto a sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, se ven involucrados accidentalmente en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan. El anime fue producido por TMS Entertainment bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto. Se estrenó el 5 de abril del 2007 en TV Tokyo y fue retransmitida 6 días después en BS Japan. Terminó sus transmisiones el 20 de marzo de 2008. Nelvana Limited dobló la versión inglesa y presentó la serie en el canal canadiense Teletoon de julio de 2007 al 2008. Posteriormente se emitió en Estados Unidos en Cartoon Network, del 24 de febrero de 2008 al 28 de febrero de 2009. En Latinoamérica, la serie debutó el 2 de marzo del 2009 y finalizó el 24 de julio del mismo año.[1]

Cuatro Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings de Psychic Lover y dos endings. El opening para los primeros 30 capítulos es "Number One Battle Brawlers" (ナンバーワン·バトルブローラーズ Nanbā Wan Batoru Burōrāzu?); y para los últimos 21 Capítulos es "Bucchigiri Infinte Generation" (ブッちぎり∞ジェネレーション Bucchigiri Infinitto Jenerēshon?). El ending para los primeros 26 capítulos es "Air Drive" de Elephant Girl; y para los últimos 25 episodios es "Hello" (ハロー Harō?) de Za Bon.[1]

El doblaje de la serie para Latinoamérica se realizó en los estudios de SDI Media de México de S. de R.L. de C.V. bajo la dirección de Raúl Estrada y la traducción de Julio César Alcántara.

Bakugan New Vestroia (Bakugan Nueva Vestroia)[editar]

En marzo de 2010, las compañías de entretenimiento TMS y Nelvana anunciaron la continuación de la serie, Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia, que consta de 52 episodios. Bakugan Battle Brawlers: New Vestroia gira en torno a Dan y Marucho, que se reencuentran con su viejo amigo Shun en la recién restaurada Vestroia, aliándose con tres nuevos personajes: Baron, Ace y Mira, para luchar contra la organización Vexos.[2] La serie comenzó a transmitirse en Canadá el 12 de abril de 2009 en Teletoon, terminando el 9 de mayo de 2010 y luego en Estados Unidos, en Cartoon Network, del 9 de mayo de 2009 al 22 de mayo 2010. Debido a la calificación en Canadá, Teletoon pidió una ampliación de la historia de Nueva Vestroia, que constó de 26 episodios. Dado que los episodios se siguen haciendo, Teletoon tuvo que volver a las reposiciones de los últimos cuatro episodios, pero Cartoon Network fue capaz de estrenar los episodios 27-29 33-35 y 43 un día antes que Teletoon. [cita requerida]. En Japón se estrenó el 2 de marzo 2010, finalizando el 5 de marzo 2011. En Latinoamérica se transmitió entre el 7 de marzo 2010 y el 2 de marzo 2011 (en Latinoamérica los capítulos 5-21 y 52 se estrenaron antes que en Japón).

Tres Temas musicales fueron usados para la serie; Un opening y dos endings. El opening es "Cho! Saikyo! Warriors!" (バトルブローラーズ ニューヴェストロイア?) de Psychic Lover. El ending para los primeros 13 capítulos es "Bang! Bang! Bakugan" de Yoshifumi Ushima; y para los últimos episodios es "Communication Breakdown" de Crush Tears.


Bakugan Gundalian Invaders (Bakugan Invasores Gundalianos)[editar]

En 29 de septiembre 2009 Corus Entertainment anunció una tercera serie, titulada Bakugan: Gundalian Invaders, que se transmitió en Canadá del 23 de mayo del 2010 al 30 de enero de 2011; se estrenó en Estados Unidos el 29 de mayo del 2010, terminando el 29 de enero de 2011; en Japón, se emitió desde el 3 de abril del 2011, y en Latinoamérica se transmitió del 4 de abril 2011 al 30 de mayo 2011(en Latinoamérica, a partir del capítulo 2, se estrena antes que en Japón). Consta de 39 episodios. La nueva serie gira en torno a Dan, Marucho y Shun, que quedan atrapados en la guerra entre dos facciones alienígenas (Neathia y Gundalia) en otro universo, y se asocian con una peleadora de Neathia, Fabia y también con un nuevo amigo del colegio de Dan, llamado Jake, para poner fin a los malvados Invasores Gundalianos. La tercera serie se empata con el proyecto global de juego en línea conocido como Bakugan Dimensions, desarrollado por Activision Blizzard, que fue lanzado en la página oficial de Bakugan en la primavera de 2010. Lamentablemente, el servidor de Dimensions cerró desde Junio de 2011.

Cinco Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings y tres endings. El opening para los primeros 15 capítulos es "Ready Go!" de Sissy, desde el 15 hasta el 31 es "Mega Meta" de Yuu Kobayashi. El ending para los primeros 15 capítulos es "Love The Music" de LISP; desde el 15 al 31 es "Tan Kyu Shin" de Kreva y para los últimos episodios es "Love Go! Courage Go!" de TAKUYA

Bakugan Mechtanium Surge (Bakugan El Surgimiento de Mechtanium)[editar]

Bakugan Mechtanium Surge es la cuarta temporada de Bakugan, la cual se estrenó el 13 de febrero del 2011 en Canadá y el 5 de marzo de 2011 en Estados Unidos. La serie gira en torno a los mismos personajes, quienes tendrán que salvar al mundo una vez más con el nuevo y mejorado "Mega Interespacio Bakugan", asociándose con Rafe, el peleador Haos de Neathia, Paige, la guerrera Subterra de Gundalia y Spectra Phantom, que vuelve en esta temporada con Infinity Helios, su forma evolucionada, con la novedad de tener el atributo Darkus y con nuevos dispositivos de batalla inventados por el mismo Spectra. El sexteto deberá hacerle frente al equipo Anubias y el equípo Sellon, así como a Mag Mel, una nueva amenaza que pretende destruir todo lo que se le enfrente. Después de derrotar a Mag Mel, los bakuganes de Nueva Vestroia vivieron en la tierra. Luego de un descanso aparecieron nuevas amenazas, mechtogans de doom dimension, incluyendo nonets bakugans y un nuevo enemigo, Wiseman. Aparece aquí el bakugan descenciente del Code Eve Genesis Dragonoid y nuevos mechtogans y mechtogans destroyer, como Mechtavius Destroyer y Dragonoid Destroyer. En Latinoamérica se transmitió del 2 de abril del 2012 al 2 de julio de 2012, siendo la primera vez que en Latinoamérica estrena una temporada antes que Japón, donde no se sabe si la estrenarán o no.

BakuTech! Bakugan[editar]

Es un Spin-Off, adaptación Anime del Manga con el mismo nombre (BakuTech! Bakugan) que no tiene ninguna relación con Los Peleadores de la Batalla Bakugan. Tiene nuevas clases de Bakugan y se estrenó en Japón el 7 de abril del 2012.

Videojuegos[editar]

Bakugan Battle Brawlers: El videojuego[editar]

En la conferencia del E3 2009 se anunció que se lanzaría un videojuego de Bakugan para Wii y DS, y que harían un trato con Sony para que lo sacaran en PlayStation 2, aunque no se ha revelado ni la caja oficial del Wii ni la categoría, aunque ahora mismo es E (Everyone).Bakugan Battle Brawlers (Wii/DS) - E3 2009 Trailer. 2009. 

El juego está disponible en Playstation 2, Playstation 3, XBox 360, Nintendo DS y Wii

Finalmente, el 20 de octubre de 2009, fue publicado el juego homónimo de Bakugan, cuya historia se centra en un nuevo jugador de Bakugan (el cual puede ser personalizado desde aspecto hasta su atributo Bakugan) que se une a los luchadores de la batalla, compitiendo en torneos y retando a jugadores junto a su Bakugan Leonidas (cuyo atributo varia dependiendo de cual haya escogido el jugador anteriormente). De pronto, se revela un nuevo jugador de Bakugan: Marduk, y su Bakugan Vladitor, el cual quiere dominar Vestroia con el poder del núcleo del silencio. Para detenerlo, los luchadores tendrán que unir fuerzas en Leonidas para derrotarlo.

Battle Trainer[editar]

Bakugan: Battle Trainer es un juego de Bakugan para Nintendo DS. Tiene unos pocos minijuegos, y es un remake de Bakugan Battle Brawlers(el video juego). Hay 30 Bakugans disponibles en el juego.

Defenders of the Core[editar]

Existe una secuela del juego anterior llamada Bakugan Battle Brawlers: Defenders of the Core, que se basa en la segunda temporada, Bakugan: Nueva Vestroia. Esta vez, el jugador participa combatiendo con poderes y controlando a su personaje.

Rise of the Resistance[editar]

Bakugan: Rise of the Resistance (Traducido al español: Bakugan: La Rebelión de la Resistencia) es un juego de Bakugan para Nintendo DS. Los bakugans a derrotar a lo largo de la historia son de distintas temporadas; los más destacados son de Invasores Gundalianos y El Surgimiento de Mechtanium. Ya esta a la venta. El juego cambia su tematica, siendo un Tower Defense.

Bakugan Dimensions fue MMO basado en la web desarrollado por Flying Lab Software. Permitía a los jugadores pelear en línea para demostrar sus habilidades. Se tenían que utilizar los códigos de ADN que se encontraban en los Bakugans de Gundalian Invaders o Mechtanium Surge, que se introducían para obtener al Bakugan o accesorio. El juego estaba relacionado con el Interespacio Bakugan que creó Marucho. Cerró el 30 de junio del 2011.

Estructura del Juego[editar]

Atributos[editar]

Atributos Normales[editar]

  • Pyrus: representa el fuego. Ataque fuerte. Color rojo y amarillo (También se han visto de colores negros).
  • Aquos: representa el agua. Ataque y defensa, Cambio de atributo. Color azul y celeste (También se han visto con colores negro y violeta).
  • Haos: representa la luz. Cartas poderosas, Habilidades superiores. Color blanco y amarillo (También se han visto de colores violetas).
  • Subterra: representa la tierra. Defensa fuerte. Color marrón y naranja.
  • Ventus: representa el viento. Acaba rápido con el enemigo. Color verde y aguamarina.
  • Darkus: representa la oscuridad. Cartas poderosas, Nivel alto de puntaje. Color negro y violeta (También se ha visto blanco).
  • Energía infinita: energía que emana el Núcleo de Infinidad. Varios colores claros y brillantes. No hay bakuganes de este tipo. Sólo es la energía que emana el bakugan que absorbió el núcleo de infinidad).
  • Energía silente: energía siniestra que emana el Núcleo Silente. Pero si el bakugan es de un color, sigue teniendo los primeros 6 atributos (No hay bakuganes de este tipo. Sólo es la energía que emana el bakugan que absorbió el núcleo silente).

Atributos de Armamento(Battle Gear)/BakuNano[editar]

  • Silver: el battle gear tiene detalles de color plata.
  • Gold: el battle gear tiene detalles de color oro.
  • Copper: el battle gear tiene detalles de color bronce.

Las Batallas[editar]

Emisiones[editar]

  • Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Centroamérica a través de Cartoon Network Latinoamérica. Colombia, Canal Caracol. En Venezuela también se transmitió por Venevision.
  • México: Cartoon Network México y Canal 5 Televisa.
  • Canadá: Teletoon Channel.
  • Estados Unidos: Cartoon Network USA.
  • Japon: TV Tokyo.
  • España: Boing.

Referencias[editar]

  1. a b «Bakugan Battle Brawlers». Anime News Network. Consultado el 17 de noviembre de 2008.
  2. «Production is slated to begin for the 2nd series of the worldwide smash hit animated series "BAKUGAN"» (PDF). TMS Entertainment (2008-12-16). Consultado el 2009-03-25.

Enlaces externos[editar]