Anexo:Personajes de Bakugan Battle Brawlers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes principales que aparecen en Bakugan Battle Brawlers.

Índice

Personajes Principales[editar]

Daniel "Dan" Kuso[editar]

Danma Kūsō (空操 弾馬 Kūsō Danma?, ダン Dan)

Seiyū: Yu Kobayashi (Japonés), Eduardo Garza (hispanoamerica)

Es el líder de los Bakugan Brawlers. Es un chico de 12 años, con gran capacidad de reacción e intenta vencer a Masquerade, pero muchas veces pierde contra él. Reacciona de forma rápida ante las situaciones difíciles. Siempre busca la aventura. Su vida gira en torno a los Bakugan. Vive con sus padres que se preocupan ausentemente y mucho por él, en especial su madre. Su ambición es convertirse en el luchador n° 1 del mundo. Es un maestro en el juego de poder máximo y amigo de la infancia de Shun. También conocía a Runo desde pequeño pero no la recuerda. Está enamorado de georgina. Su atributo es fuego (Pyrus). Su Bakugan es Dragonoid (Drago). En Nueva Vestroia tiene 15 años y tiene una gran rivalidad con Spectra. En el episodio 10 regresa a la tierra con Mira y Baron, ahí pierde a Drago en los episodios 16 y 17, y Spectra lo convierte en Dark Dragonoid. En el episodio 18 lo recupera. Su trampa bakugan es Pyrus Scorpion. Luego del capítulo 19 al 20 Runo quiso ir y le dijo "Nena" y ella se enoja con Dan pero antes de que ella pueda decirle algo, Dan se despide muy dulcemente de ella y luego ha luchado contra Mylene y Shadow Prove, en el capítulo 22 y 23 Dan estaba con Ace y luchó contra Mira y Gus, y en los capítulos 24 al 26 lucho contra Spectra. en Invasores Gundalianos tiene 16 años, líder de los Peleadores su bakugan sigue siendo Drago y también el más fuerte de los peleadores en el Interespacio. En el surgimiento Mechtanium tiene 17 años y se revela que está conectado con Mag Mel y Razenoid.

Runo Misaki[editar]

Runo Misaki (美咲 琉乃 Misaki Runo?, ルノ Runo)

Seiyū: Eri Sendai (Japonés), Monserrat Mendoza (hispanoamerica)

Es una chica de 12 años, moderna, testaruda, valiente y amable. Runo es una buena chica y le encanta ayudar a los demás. Atraída por el juego Bakugan. Una de las cosas que más odia es cuando la gente cree ser mejor que ella en las batallas solo por el hecho de ser niña. Ella ayuda a sus padres a manejar el negocio familiar pero cuando Alice los visita se vuelve camarera del restaurante. Está celosa de Alice ya que los clientes le prestan más atención, también siente celos de Julie por que le coquetea a Dan en frente de ella. Ella conocía a Dan desde antes pero no se daba cuenta de quién era, además ella siente amor por el pero también le desespera, Dan y Runo son la pareja perfecta. Es una auténtica fan del mundo Bakugan. A Runo le duele perder y le cuesta reconocer sus derrotas. En la batalla utiliza el atributo de la Luz (Haos). Siempre le gusta Dan. Su Bakugan es Haos Tigrerra. Tiene el cabello de un color azul que casi siempre lleva en dos colas excepto en el último capítulo y tiene los ojos verdes. En Nueva Vestroia su Tigrerra pierde ante Helios y es petrificada en Bronce junto a Gorem, Preyas, Skyress y Alpha Hydranoid. En el capítulo 10 fue a Nueva Vestroia a ayudar a Dan pero se convirtió en fantasma y el Principe Hydron llamo a Shadow Prove, Spectra, Gus y Lync, y fueron a la tierra a contar una trágica historia en el capítulo 11, desde el capítulo 19 Runo quería ir por qué no trae Bakugan ni lanzador, hasta en el episodio 26 la recupera. En el el capítulo 34 comienza la batalla de Tigrera y Wilda contra Aluz y Markubass.Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium en el Arco 2.

Marucho Marukura[editar]

Chōji Marukura (丸蔵 兆治 Marukura Chōji?, マルチョ Marucho)

Seiyū: Ryou Hirohashi (Japonés), Dulce Guerrero (hispanoamerica)

Es el único hijo de una familia muy adinerada. Su apodo "Marucho" es en realidad una mezcla de las primeras sílabas de su nombre y apellido. Es muy divertido, estrafalario y también generoso. Para ser un niño de 9 años, Marucho es muy inteligente y siempre está pensando. Solía ser muy obediente a sus padres pero esto solo era porque quería complacerlos y por eso no podía disfrutar lo que otros chicos hacían, pero todo eso cambio cuando conoció a los luchadores y a Preyas. Preyas fue enviado a la dimensión maldita a manos de Klaus Von Hertzen. Más tarde, Klaus se presentó con Preyas. Dan y Runo han encontrado una manera de conseguir Preyas a través de la victoria en la batalla. Es la mano derecha de Dan. Él es el cerebro del equipo, y está orgulloso de su posición. Es un aficionado a la creación de estrategia Bakugan en vez de solo usar la fuerza bruta. El da detallados análisis para formular estrategias de batalla. En la batalla ayuda a Dan a encontrar la mejor manera de usar a los Bakugan. Su atributo es agua (Aquos) y Preyas Aquos es su Bakugan. Tiene el cabello rubio y los ojos de un color azul muy oscuro. En Nueva Vestroia, después de que Preyas fue petrificado en Bronce, consigue un bakugan llamado Elfin, que al igual que Preyas cambia de atributo, a veces discute con ella (Nueva vestroia episodio 14) y tiene una trampa bakugan llamada Tripoid Epsilon. En el capítulo 1 Marucho se fue con Dan por qué no fue engañado por Drago, en el capítulo 4 conoció a elfin y luego Preyas es capturado por el Principe Hydron y en el capítulo 26 lo recupera. En el capítulo 35 empezó a luchar con Shadow Prove y el Príncipe Hydron. y en Invasores Gundalianos es el Tercero en el Interespacio.

Julie Makimoto[editar]

July Heyward (ジュリィ・ヘイワード Jurī Heiwādo?)

Seiyū: Risa Mizuno (Japonés), Cristina Hernández (hispanoamerica)

Es una chica de Las Vegas que trata de mantenerse feliz incluso cuando lo peor ha ocurrido, actúa feliz después de que algo malo paso, pero que generalmente lo hace para cubrir sus verdaderos sentimientos. Julie es burbujeante, apasionada, extrovertida, tiene 12 años y está enamorada de Dan siendo su mayor fan. Es muy atractiva y valiente, entra en el juego como rival de Runo, pero que trabajará duro para formar parte del equipo de Dan y le coquetea frente a Runo para darle celos. Eventualmente se vuelve amiga de Runo. Julie es como una pequeña princesa pero había sido superada en casi todo por su hermana mayor, Daysi. Es una maestra en los ataques directos y utiliza los atributos de la tierra (Subterra) en la pelea. Subterra Gorem es su Bakugan. Tiene el cabello gris y los ojos negros. Julie quería ir a Nueva Vestroia pero fue engañado por Drago y el bakugan Gorem es capturado por el Príncipe Hydron, y en el capítulo 10 llevo a Runo a Moscú donde vive Alice y en el capítulo 11 fue con Dan para rescatar a Runo que fue secuestrado por Spectra y el capítulo 26 la recupera. En el capítulo 37 junto a Billy y Cicloid había peleado contra Ace y Percival en el Interespacio Bakugan.

Shun Kazami[editar]

Shun Kazami (風見 駿 Kazami Shun?, シュン Shun)

Seiyū: Chihiro Suzuki (Japonés), Carlos Hernández (hispanoamerica)

Es un chico de 13 años. Es un tipo silencioso y fuerte. Tiene el pelo negro con una cola de caballo larga y lleva una chaqueta de color purpura, tiene el aspecto de un ninja. Su habilidad como ninja se puede ver en el episodio 49 donde batalla cuerpo a cuerpo con los secuaces de Hyradi. También se cree, esta enamorado de Alice lo cual se puede ver en el episodio 20 cuando la defiende. Junto con Dan, su mejor amigo desde la infancia, creó las normas y reglamentos de Bakugan. Shun es un chico solitario, de pocas palabras pero siempre dispuesto a ayudar a sus amigos. Se acerca al juego como un Ninja, es muy frío y calculador. Utiliza los atributos del viento (Ventus) en la pelea. Vive con su abuelo, que solía ser un guerrero ninja famoso que espera que su nieto siga sus mismos pasos en vez de jugar Bakugan. Es un campeón dentro de los Luchadores Bakugan, es el primer jugador clasificado. Parece un tipo perfecto, pero en su interior esconde un enredado pasado. Storm Skyress es su bakugan que recibió de su madre que murio ( eliminaron la escena mundialmete) momentos más tarde en el hospital. Tiene el pelo negro largo y los ojos marrón rojizo.En Nueva Vestroya tiene 16 años con cabello corto con su bakugan Ingram ventus, en el episodio 31 peleo con Linc en nueva vestroya con sus bakugan Ingram y Skyress en el episodio 40 pierde la energía Ventus de Ingram en el capítulo 52 elige a jawtor como su bakugan.En los invasores gundalianos tiene 17 años con su bakugan Jawtor ventus en el episodio 1 venció a Shuji muy fácilmente es el num.2 de los peleadores bakugan más fuertes usa una camisa verde y pantalón negro.En el episodio 6 Shun revelo la verdadera verdad sobre Ren y sus amigos y les contó la verdadera historia junto con Fabia.En el capítulo 17 pelea con kazarina y lina con Drago y regenera el segundo escudo junto con Dan.En el surgimiento mechtanium tiene 18 años que en un episodio se vuelve líder de los peleadores se viste con una camisa blanca con verde su bakugan es Taylean ventus, en el capítulo 6 detiene a Dan su lucha con Mag Mel.En el capítulo 15 se une al equipo con Marucho.En en capítulo 27 se viste diferente. Y en siertas ocaciones shun siente un pequeño sentimiento hacia Julie Makimoto.

Alice Gehabich[editar]

Alice Gehabich (アリス・ゲーハビッチ Arisu Gēhabitchi?)

Seiyū: Mamiko Noto (Japonés), Christine Byrd (hispanoamerica)

Es una chica de 13 años de Moscú, Rusia. Aunque sabe casi todo sobre los Bakugan, rara vez lo juega. Por lo general solo da consejos a los luchadores más que pelear.Se cree, esta enamorada de Shun Kazami,como se puede ver en el capitulo 20 y durante toda la historia. Ella es amable y cariñosa, preocupada por los demás y no piensa por ella misma. Alice puede parecer menos importante que los demás jugadores, pero juega un papel muy importante, no como Masquerade, porque sin los luchadores ella hubiera perdido su personalidad como Alice. Su abuelo es Michael Gehabich quien constantemente se preocupa por ella hasta que se transformó en su alter-ego Hal-G, que trabaja para Naga. Alice y Marucho son los dos luchadores que en su mayoría utilizan estrategias. Sin embargo a diferencia de Marucho, ella da las estrategias a otros jugadores. Decidió abandonar a los luchadores después de descubrir que era Masquerade por la intensa culpa, pero después de una lucha con Klaus, recordó a sus amigos y regresa a tiempo para salvar a Dan. Su Bakugan guardian es Alpha Hidranoide, que recibió de Masquerade después de haber dejado su cuerpo (algo que inicialmente se resiente, porque creía que lo necesitaba para ayudar a sus amigos). Decide viajar donde sus amigos y se hospeda en la casa de Runo donde le ayuda en el Restaurante. Para ella Marucho es como su hermano menor. Tiene el pelo pelirrojo y los ojos cafés y su aspecto es lo que hace que la cantidad de clientes del Restaurante de los padres de Runo suba rápidamente. Tiene cierta habilidad para saber que alguien le miente, pues supo antes que todos los peleadores que Shun ya tenía un plan para salvar a Dan y era entrar a la dimensión de la perdición. En el capítulo 10 de Nueva Vestroia le dijo que Dan y el resto fue a Nueva Vestroia y en el capítulo 11 usa carta portal teletransportadora para enviar a Spectra y a Gus. En el capítulo 32 junto a Chan-Lee, peleó contra Shadow Prove y destruyó a Hades por Masquerade de Arena Cero y Hydranoid y perdió por Maxus Mac Spider.

Joseph "Joe" Brown[editar]

Osamu Jō (城 治 Jō Osamu?, ジョウ Jou)

Seiyū: Souichiro Hoshi (Japonés), José Antonio Macías (hispanoamerica)

Él es también conocido como "Joe, el Webmaster", creador de las salas de chat en línea. Lo primero que pensaron de Joe era que él estaba trabajando con Masquerade pero resulta que Joe envió un mensaje a todos los peleadores Bakugan en la sala de chat de la noticia de Masquerade y se convierte en uno de los peleadores de la Batalla Bakugan. Él vive con su madre y más tarde se traslada al barrio, ya que estaba hospedado en un hospital. Su Bakugan es Haos Siege a primera vista, pero se sustituye por Wavern en el episodio. Alice es su mejor amiga. Él está enamorado de Chan-Lee, y al final en la cita de Dan y Runo se les puede ver en una banca, confirmando que si tiene una relación.

Personajes Secundarios[editar]

Masquerade[editar]

Seiyū: ¿? (Japonés), Enzo Fortuny (hispanoamerica)

Es muy misterioso que tiene un objetivo: enviar a todos los Bakugans a la dimensión maldita o la dimensión de la perdición y similar al enmascarado Mag Mel que tiene la identidad que es el Alter Ego de Barodius. Es un gran jugador y el principal rival de Dan. Lleva una máscara y nadie sabe su verdadera identidad. En la pelea, es muy peligroso porque lleva la carta de la perdición, que envía a los bakugan que pierden a la dimensión de la perdición (donde mueren). Se ha aliado con Hal-G y su objetivo es conseguir el núcleo infinito, para que Naga sea el gobernante supremo tanto en Vestroia como en la Tierra. Es un maestro del atributo Darkus. Su Bakugan es Hydranoid Darkus, y su atributo es la Oscuridad (Darkus). Es el Alter-Ego de Alice (se ve en el capítulo 39, "Másquerade desenmascarado"). En el capítulo 32 de Nueva Vestroia destruyo a hades con arena cero en la batalla de Shadow Prove.

Hal-G[editar]

Es la forma injustificada del abuelo de Alice, Michael, después de que se expone a el núcleo Silente, al igual que Alice y Masquerade. Él es el que abrió el portal a Vestroia, que hizo que los seres humanos tuvieran a los diferentes tipos de bakugan. Ayuda a Naga en la búsqueda para obtener el núcleo de infinidad de Wavern.

Akira[editar]

Es un amigo y rival de Dan. Es subterra.

Shuji[editar]

Es el primo de Akira. Primero es Subterra y luego es Darkus.

Nene[editar]

Es la hermana menor de Akira y Shuji. Suele planear las estrategias que sus dos hermanos utilizan en los diversos duelos de bakugan, también demuestra tener una mente un tanto perversa y calculadora. Su bakugan guardian es Ravenoid.

Ryo[editar]

Es un chico que es contratado por Masquerade. Le gusta planear estrategias en su nano-computadora y no le gusta pelear bakugan. Cuando Dan rompe accidentalmente su computadora él se las arregla para conseguir poder y derrotarlo. Ganó en el primer duelo porque Dan no poseía a Drago, lo que causo que sus bakugan fueran enviados a la dimensión de la perdición. En la revancha perdió y luego de que Dan le explicara el valor de sus estrategias se sintió feliz.

Tatsuya[editar]

Es un niño bastante presumido y egoísta. Se considera a sí mismo un gran jugador bakugan, él fue principalmente contratado por Masquerade para luchar contra Dan en una ocasión pero este dejó su Bakupod olvidado en el piso a lo que Runo recibe el mensaje de Masquerade y consigue derrotarlo exitosamente con ayuda de su Tigrerra.

Rikimaru[editar]

Es un niño bastante optimista y entusiasmado contratado por Masquerade para pelear contra Dan. Solo apareció en una ocasión, usa los atributos de Aquos.

Marduk[editar]

Es un chico de 13 años, usa el atributo Darkus cuando lo traiciono su compañero se unió a Vladitor tras ser derrotado por Anónimo, empezó a intentar evolucionar a Vladitor y hacía que se unió a Masquerade para derrotar a Anónimo y Leonidas y poder destruir a todos los bakugan.

Makoto[editar]

Es un niño pequeño que es separado de su hermana, Myu, en una ocasión. él escucha hablar al bakugan de Dan, Drago, lo que lo deja asombrado. A pesar de que regresó al aeropuerto, no se sabe si en realidad se reunió con su hermana ya que en ninguna parte del episodio se habían visto.

Klaus Von Herzen[editar]

El peleador no.2 clasificado en peleas Bakugan. Es alemán, su compañera es Sirenoid. Es un peleador Aquos hasta que perdió contra Masquerade y la pérdida de Sirenoid provocó que bajara hasta el puesto número 4. Apareció en el capítulo 29 de Nueva Vestroia junto a Ace y luchó contra Mylene y Markubass.

Chan-Lee[editar]

La peleadora no.3 clasificada en peleas bakugan. Es de procedencia asiática, su compañero es Fortress. Es una peleadora Pyrus que sabe artes marciales (se vio golpear a Hal-G para proteger a Joe), desde que perdió contra masquerade y la pérdida de Dortress provoco que bajara al no.5. Está muy enamorada de Joe y en el último capítulo se puede observar que en el fondo están ellos dos, sentados en una banca no se diferencian muy bien se les reconoce es mas por su ropa. Paso en el capítulo 32 de Nueva Vestroia junto a Alice peleando contra Shadow Prove y tiene a Fortress, pero perdió ante Maxus Mac Spider.Chan lee aunque no lo parezca también le gusta shun.

Julio Santana[editar]

El peleador no clasificado. Es un chico calvo y el grandote, un peleador haos y es rival de Runo, su bakugan es haos tentaclear, es un matón muy bocón (por ser tan bocón perdió contra Runo y Dan), se cree el mejor peleador haos desde que perdió contra Masquerade y la ganadora de tentaclear provoco que subiera al no.8.

Komba'O Charlie[editar]

El peleador no. 5 clasificado. Es un enano bocón y bravucón, que se cree mejor que Shun provocó que él se uniera a Masquerade para ser el mejor peleador ventus. Su bakugan es Harpus

Billy Gilbert[editar]

El peleador no. 10 clasificado. Es amigo de la infancia de julie. Es un peleador subterra, su compañero es cycloid, desde que perdió contra Masquerade y la pérdida de cycloid provocó que bajara al no. 14. Empieza a salir con Julie. En el capítulo 37 de Nueva Vestroia cuando regresó de su mundo, pero junto a Julie, luchó contra Ace y Percival en el Interespacio Bakugan.

Christopher[editar]

Es un peleador aquos. En un episodio Alice le enseño a jugar mejor a bakugan, y al parecer es admirador de Klaus (por ser el mejor peleador aquos clasificado). Su compañero es juggernoid.

Travis[editar]

Es el hermano mayor de Christopher, siempre con un aire sarcástico y cruel, en especial con su hermano. Usa el atributo de Darkus. Es derrotado por Christopher, lo que lo deja asombrado.

Kenta & Kenji[editar]

Son dos actores y/o magos que realizaban trucos de adivinanza en un parque de diversiones. Ellos aparecieron en el episodio 6 "Una Batalla en Equipos", donde escogen a Dan y a Runo como voluntarios para su acto, en ese acto revelan que son aliados de Masquerade con el objetivo de atraer jugadores a su parque y arrebatarles sus bakugan con la Carta de la Perdición. Usan los atributos de Pyrus (Kenta) y Darkus (Kenji).

Takashi & Kosuki[editar]

Son dos chicos que utilizan el atributo Pyrus (Takashi) y Darkus (Kosuki). Aparecen principalmente en el episodio 9 "Pelear o Volar", donde son contratados por Masquerade (este los engañó diciéndoles que si utilizan la Carta de la Perdición, les concedería un deseo), para pelear contra Runo y Marucho con el propósito de poder reunir a Myu con Makoto, su hermano. Al final del capítulo se dan cuenta de su error, son derrotados por Runo y Marucho (según lo que estos personajes cuentan), y reciben un beso de Myu.

Jenny & Jewels[editar]

Son el súper sonido sincrónico, es un estratégico dúo de cantantes que juegan bakugan, no son muy listas, incluso Masquerade las contrato para pelear con Dan y Marucho. Jenny tiene el cabello morado y ojos azules, ella usa el atributo Aquos y Jewels tiene el cabello verde y ojos color café, ella usa el atributo Subterra. Cuando los bakugans de Naga invadieron la tierra, Jenny y Jewels ayudaron a Marucho, Preyas y Preyas Angelo con Aquos Siege y Subterra Centipoid.

Bakugans[editar]

Principales[editar]

Dragonoid (Drago)/Maxus Dragonoid[editar]

Seiyū: Javier Rivero (hispanoamerica)

Es el bakugan principal de Dan, Dragonoid Pyrus posee 340G. Su atributo es Pyrus. Es el líder de los bakugans, es de color rojo y está siempre enfrentado con Hydranoid. Su habilidad especial es "El Poder de Dragón" que permite a Drago lanzar fuego por la boca y subir puntos G. Luego evoluciona a Delta Dragonoid Pyrus de 450G su habilidad es Ataque Golpe de Delta. Drago evoluciona a Dragonoid Máximo y posee 550G su carta de poder es Dragonoid Máximo posee 1000G. Después absorbe el núcleo de infinidad de Wavern y evoluciona a Dragonoid Infinito, luego a Neo Dragonoid de 400G, luego a Cross Dragonoid de 700G luego se convirtió el Maxus Neo Dragonoid o Neo Cross Dragonoid con los 6 bakugans mecánicos posee 3400G y 3700G y más tarde el nivel máximo es 900G es Neo Maxus Helix Dragonoid y destruyo el Sistema de Eliminación Bakugan (sistema EB) del Profesor Clay y el Rey Zenogeld luego rompió la dimensión de transportador del Palacio Real(Matriacal) luego tembló dentro y luego el exterminador es destruido y los controles del Profesor Clay y Zenoheld fue dañado y destruido y luego el comunicador fue dañado y deshabilitado en el capítulo 42. Luego evoluciono a Helix Dragonoid de 900G. En el capítulo 12 de Bakugan: Invasores Gundalianos; evoluciono a Lumino Dragonoid de 1000G con el elemento de Neo, en el capítulo 29 Luego evoluciono a Blitz Dragonoid de 1100G por Dragonoid Colossus y al final evoluciono a Titanium Dragonoid de 1200G por el orbe sagrado o código Eve. U luego a Fusion Dragonoid de 1300G en Bakugan: El Surgimiento de Mechtanium

Evoluciones[editar]

Delta dragonoid de 450G.

Máximo dragonoid de 550G.

Infinito dragonoid de 1000G.

Neo dragonoid/neo oscuro dragonoid de 400G.

Cross dragonoid de 700G.

Helix dragonoid de 900G.

Lumino dragonoid de 1000G.

Blitz dragonoid de 1100G

Titanium dragonoid de 1200G

Fusion Dragonoid de 1200G

Por alguna razón desconocida Fusion Dragonoid sigue siendo 1200G

Formaciones[editar]

Maxus dragonoid de 3400G.

Maxus Cross dragonoid de 3700G.

Jetkor de neo cross helix dragonoid de 100G + 900G = 1000G

Bakunano Cañón Sonico 1200G + 200G = 1400G

Trampas asociadas[editar]

Scorpion de 350G

Metchogans Asociadas[editar]

Zenthon de 2000G

Zenthon Titan de 3000G

Dragonoid Destroyer de 8000G

Leonidas (Leo)[editar]

Es el compañero del jugador principal del videojuego Bakugan Battle Brawlers. Su atributo es el que se escoja al principio del juego. Este bakugan nació en la dimensión maldita por el odio y desesperación de los bakugan apresados ahí y su rival es Vladitor. Su habilidad especial es "Cañón Alfa" que le permite lanzar un láser por la boca y subir puntos G luego gracias a la fuerza otorgada de Drago y sus amigos bakugan evoluciona a Omega Leonidas y su nueva habilidad es Eliminador Omega es igual al cañón alfa pero es más fuerte.

Tigrerra[editar]

Es el bakugan principal de Runo posee 340G. Su atributo es Haos. Es de color blanco y amarillo, su habilidad especial es "sable cortante" que permite meter a Tigrerra en el combate aunque haya otro bakugan en la batalla. Y su otra carta filo de sable que permite a tigrera sacar sus garras y atacar al oponente evoluciona a blade Tigrerra de 450G y la habilidad de Blade Tigrrera es: colmillo veloz.

Nota: Blade Tigrerra es capturada por el Príncipe Hydron (al ser una bakugan muy poderosa) pero regresa con Runo es de 500G. Apareció en el capítulo 34 junto a Mira contra markubass y aluz.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimada por Mechtavius Destroyer.

Skyress[editar]

Es el bakugan principal de Shun es de 360G. Su atributo es Ventus. su habilidad es tormenta de fuego Es de color verde, su evolución es storm skyress de 450G su evolucionada habilidad especial es "tormenta de meteoritos" que llena a skyress de fuego verde y se lanza contra el enemigo mientras que sube puntos G.

Nota: storm skyress es capturado por el Príncipe Hydron (al ser una bakugan muy poderosa) pero rehúsa volver con Shun ya que cree que ingram sería mejor compañera de Shun. Apareció en el capítulo 30 contra aluz.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimado junto con Ingram y Taylean por Mechtavius Destroyer.

Gorem[editar]

Es el bakugan de Julie es de 380G, es un bakugan muy fuerte su atributo es subterra. Su habilidad es mega impacto gorem incrementa su nivel de poder junto a la fuerza de su puño. Gorem es muy poderoso tiene un escudo impenetrable evoluciona a hammer gorem es de 450G su poder es gran impacto el cual hammer Gorem lanza su martillo.

Nota: Hammer Gorem es capturado por el Príncipe Hydron (al ser un bakugan muy poderoso) pero regresa con Julie es de 500G. Apareció en el capítulo 37 contra Ace y Percival.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimado por Mechtavius Destroyer.

Preyas[editar]

Es el bakugan de Marucho es de 300G a 340G, su atributo es aquos tiene un gran sentido del humor preyas tiene la habilidad sigilo azul que permite al bakugan hacerlo invisible también puede cambiar su atributo a subterra y en darkus evoluciona a angelo/diablo el único atributo que no controla es ventus.

Nota: preyas es capturado por el Príncipe Hydron (al ser bakugan muy poderoso) pero regresa con Marucho es de 500G. Apareció en el capítulo 35 contra maxus mac spider y dryoid y luego en el capítulo 52 combatió contra bakugans mecánicos como farbros.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium Peleando contra Anubias el Gundaliano Artificial, Iron Dragonoid y el Mechtogan Venexus y final mente Fue Lastimado por Mechtavius Destroyer.

Hydranoid[editar]

Es el principal bakugan de Alice/Masquerade es de 450G. Su atributo es darkus es una de las especies más poderosas de vestroia (además de leo y drago). Es una hydra con cuerno muy poderosa su carta de poder es caos de la oscuridad que permite a hydranoid lanzar una bola oscura evoluciona a hydranoid doble es de 480G con su poder ataque doble hace lo que digo masquerade mata a dos pajaros de un tiro o dos. Evoluciona a alpha hydranoid ahora es el triple de fuerte que en el principio es de 550G su carta de poder es tridente de la perdición lo que lo permite lanzar tres bolas oscuras y fusionarlas para convertir el poder en un rayo láser

Nota: alpha hydranoid es capturado por el Príncipe Hydron (al ser un bakugan muy poderoso) pero regresa con Alice Curiosamente tiene 500G en vez de 550G como en la temporada 1., Apareció en el capítulo 32 junto a Chan-Lee luchando contra hades y uso arena cero de Masquerade y fue destruido por el tridente de la muerte a hades y perdió ante maxus mac spider y Shadow Prove destruyo el transportador dimensional y busca venganza por romper a hades.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimado por Mechtavius Destroyer.

Vladitor[editar]

Es el bakugan de Marduk. Su atributo es darkus una vez fue el bakugan más fuerte de vestroia que intento usar su poder para gobernar todo vestroia pero los antiguos guerreros bakugan utilizaron el poder del núcleo del silencio y núcleo infinito para desterrarlo a la dimensión maldita pero cuando Naga se apoderó del núcleo del silencio lo liberó y se unió a Marduk. Cuando fue derrotado por Leonidas en el torneo definitivo de batallas (TDB) absorbió el orbe del silencio de Hal-G y evolucionó en Battle axe Vladitor.

Secundarios[editar]

Elfin[editar]

Es el bakugan de Marucho en Nueva Vestroia, ya que a Preyas fue capturado por el Príncipe Hydron pero posee 400G. Es Aquos, posee la habilidad de cambio de atributo, darkus y ventus. Su personalidad es infantil e inmadura. Cuando recibe la energía de Frosch (bakugan legendario aquos) evoluciona a Minx Elfin Aquos es de 600G. En su nueva forma Minx Elfin Aquos, cuando entra a la pelea, hace un kameo de Sailor Moon, imitando sus poses y las ropas tienen cierta semejanza con el de Serena, también cuando cambia de Aquos a Darkus su vestimenta cambia a una bastante parecida a Tuxedo Mask. Su ataque también es un kameo del ataque lunar de Serena.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimada por Mechtavius Destroyer.

Ingram[editar]

Es el bakugan de Shun en Nueva Vestroia, ya que a Skyress fue capturado por el Príncipe Hydron posee de 450G. Es Ventus. Cuando recibe la energía de Obrerus (bakugan legendario ventus) evoluciona a Master Ingram Ventus es de 600G. Su carta especial es Commor Injutzu que le permite fusionarse con Ala de Sombra.

Nota: Vuelve a aparecer en el Surgimiento de Mechtanium y Fue Lastimado Junto con Taylean y Skyress por Mechtavius Destroyer.

Ala de Sombra[editar]

Es un bakugan que sólo puede pelear si se activa la carta "Ala de Sombra". Es un Ventus manejado por Shun. Se observa por primera vez en el episodio 30 de Nueva Vestroia, cuando Ingram evoluciona es de 350G. Su carta especial es Commor Injutzu que le permite fusionarse con Master Ingram es de 950G.

Percival[editar]

Es el bakugan de Ace en Nueva Vestroia es de 450G. Es Darkus. Cuando recibe la energía de atributo de Exedra (guerrero legendario darkus) evoluciona a Midnigth Percival Darkus es de 600

Nemus[editar]

Es el bakugan de Baron en Nueva Vestroia es de 450G. Es Haos. Cuando recibe la energía de atributo de Lars Lion (guerrero legendario haos) evoluciona a Mega Nemus Haos. Con su evolución se le dio la habilidad de cambio de atributo es de 600G.

Wilda[editar]

Es el bakugan de Mira en Nueva Vestroia es de 450G. Es Subterra. Cuando recibe la energía de atributo de Clayf (guerrero legendario subterra) evoluciona a Magma Wilda Subterra es de 600G.

Helios/Maxus Helios[editar]

Es el bakugan de Spectra/Keith en Nueva Vestroia es de 600G. Es Pyrus. Es parecido a Dragonoid, sólo que su color es negro con ojos marrones. Helios venció a Tigrerra y a Drago, luego apareció Apollonir y lo venció con explosión pyrus. Su primera evolución es Cyborg Helios, donde le agregan armas mecánicas y robots es de 700G. Tiene un ojo robótico y puede reparar daños hechos por poderes. Luego evoluciona a Maxus Helios, combinando 6 bakugan mecánicos con él, es de 3700G. Al final, aparece Helios MK2, con rayos láser, manos robóticas, computadoras actualizadas, entre otros. Maxus Helios MK2, es otra evolución, sólo que se sustituye la otra armadura de Helios MK2 es de 800G con 6 bakugan mecánicos posee 3800G. En "Bakugan Mechtanium Surge" reaparece ya evolucionado en Infinito Helios solo que tiene atributo Darkus, Salió en el Interespacio Sitiado después usa el BakuNano Bombaplode y un Mechtogan Slynix.

Formaciones[editar]

Metalviper helios de 1000G.

Maxus helios de 3700G.

Maxus helios MK2 de 3800G.

Destructor gemelo de helios MK2 de 100G + 800G = 900G.

Destructor gemelo poderoso de helios MK2 de 400G + 800G = 1200G. Incorrecto es 1000G por la suma para los que lo vean

BakuNano Bombaplode de 1200G + 200G = 1400G

Evoluciones[editar]

Viper heios de 600G.

Cyborg helios de 700G.

Helios MK2 de 800G.

Helios Infinito de 1200G.

Otras versiones[editar]

Ciclón helios de G

Bakugan trampa de fusión[editar]

Metal Fencer de 400G

Mechtogan[editar]

Slynix de 2000G

Brontes[editar]

Es el bakugan de Volt en Nueva Vestroia es de 500G. Es Haos y es parecido a una marioneta, luego fue desechado por Mylene y en el capítulo 31 fue robado por Gus por sacar el alma y evolucionar a "Alto Brontes" con la carta prohibida, posee 600G. También puede usar ataques Darkus.

Vulcan[editar]

Es el bakugan de Gus en Nueva Vestroia es de 500G. Es Subterra. Es parecido a Wilda solo que un poco más alto. Puede lanzar puños giratorios. Desde el capítulo 31 a 39 cuando evoluciona, Rex Vulcan de 700G y es muy leal a Gus.

Elico[editar]

Es el bakugan de Mylene en Nueva Vestroia es de 500G, es Aquos y tiene la habilidad de cambio de atributo a Subterra y Haos. Se convirtió en bakugan mecánico al igual que Vulcan porque Mylene lo desechó y lo encontró Spectra. Luego en el episodio 31 a 39 Gus lo evoluciono con la carta prohibida es de 700G y está muerto por Farbros.

Mecánicos[editar]

Altair[editar]

Es el bakugan hecho por el Profesor Clay, en el capítulo 7 es el bakugan de Lync es de 500G con la trampa bakugan Aguila Ventus posee de 500G y llega a 1000G, y en el capítulo 11 es destruido por Nemus.

Laser[editar]

Es el bakugan del Profesor Clay que creó para Shadow Prove, posee es de 400G y en los capítulos 10 y 11 es destruido por el laser de la muerte de Elfin.

Macubass[editar]

Es uno de los bakugans mecánicos de los Vexos en Nueva Vestroia es de 700G. Es un Aquos manejado por Mylene en el capítulo 29 "Salvado por la Sirena". Su ataque especial es S.A.E.C.D.I que le permite poner pequeñas naves que disparan rayos laser. Luego en el episodio 48 fue destruido por Wilda.

Dryoid/Drallon[editar]

Es el bakugan mecánico del Príncipe Hydron en Nueva Vestroia es de 700G. Su ataque especial es la cuchilla murasame que puede destruir escudos y debilitar al enemigo. Es subterra. Su cuchilla murasame puede evolucionar en ch}uchillas más poderosas

Aluze[editar]

Es el bakugan mecánico de Lync en Nueva Vestroia es de 700G. Su ataque especial es el Aero AX que le permite lanzar espejos pegajosos que debilitan a los bakugan que se pegan. Es Ventus. En el capítulo 47 fue destruido por dryoid.

Hades[editar]

Es el bakugan mecánico de Shadow Prove en Nueva Vestroia es de 600G. Es muy parecido a Alpha Hydranoid y tiene un ataque parecido al tridente de la perdición. En el episodio 32 de Nueva Vestroia es destruido por Hydranoid. Es Darkus. usa arena cero de Masquerade y Shadow busca venganza de ojo.

Farbros / Assault Farbros/Alternativa farbros[editar]

Es el bakugan mecánico del Rey Zenoheld en Nueva Vestroia es de 800G. Es Pyrus y fue construido por el Profesor Clay con información de todos los bakugans lanzados en Nueva Vestroia y sus poderes. su transformación es Assault Farbros y es más grande aún es de 3200G y posee 4000G. Tiene el poder de anular las cartas portal al igual que Frosch y Aluz. Su ataque especial es Impulso gemelo que lanza rayos a todos los enemigos que tiene en frente. Su poder G es 1000. En el capítulo 52 ha muerto por la Resistencia y farbros es destruido por Dryoid en la alternativa.

Boriates[editar]

Es otro bakugan mecánico de los Vexos en Nueva Vestroia es de 700G. Se observa en el episodio 33 "La traición de Brontes" cuando Volt pierde a Brontes en manos de Gus y utiliza ese bakugan para rescatarlo. Al final se convierte en el nuevo bakugan mecánico de Volt. Su ataque especial es el Cañón Prometeus que lanza rayos a una dirección elegido por el jugador. Es de atributo Haos.

Maxus Mac Spider[editar]

Es otro de los bakugans mecánicos de los Vexos en Nueva Vestroia es de 700G. Se observa en el episodio 32, es Darkus y es el reemplazo de Hades. Puede lanzar rayos a cualquier dirección y su poder G es de 700. Se parece a una araña y lo usa Shadow Prove. En el capítulo 48 es destruido por Helios MK2.

Comunes[editar]

Los otros bakugans que son comunes y siempre aparecen en las batallas como mantris o serpenoid. Ellos son:

Beestriker (abeja leteal)[editar]

Una avispa como bakugan aparece en atributo ventus y darkus únicamente.Komba posee uno

Tuskor[editar]

Un mamut como bakugan su carta de poder es "Golpe de trompa", en donde usa su trompa para golpear al bakugan sin importar en que carta portal este, aparece en pyrus subterra y haos.

Hynoid(haynoide)[editar]

Es una especie de lobo con dos patas y dos manos. Atributo habitual: Subterra y haos.

Limulus[editar]

Mantaraya muy rara. Suele ser de aquos.

Siege(asedio)[editar]

Bakugan con forma humana con capa y una lanza. Sale en pyrus, aquos, haos y darkus, es muy fuerte

Robotalian[editar]

Tiene forma de robot. Sale en haos, darkus, aquos y pyrus, Su carta de poder es fuerza robotalian.sobre todo, al principio. También es uno de los bakugan de Dan Kuso

Mantris[editar]

Un mantris como bakugan sale en pyrus, darkus, subterra y haos. Sus cartas de poder son: barchete doble y marionet. Es muy fuerte.

Saurus[editar]

Un bakugan dinosaurio. Parecido a un triceratops pero bípedo. Al comienzo de la historia Dan posee uno del atributo pyrus son muy fuertes y difíciles de derribar.

Trampas Bakugan[editar]

Las trampas bakugan que aparecen en batallas de Nueva Vestroia son:

Scorpion[editar]

Es la trampa bakugan de Dan y Drago pero es pyrus y posee 350G.

Baliton[editar]

Es la trampa bakugan de Mira y Wilda pero es subterra y posse 350G.

Falcon Fly[editar]

Es la trampa bakugan de Ace y Percival, es darkus y posee 350G.

Persian[editar]

Es la trampa bakugan de Baron y Nemus pero es haos y posee 350G.

Ailash[editar]

Es la trampa bakugan de Shun y Ingram pero es ventus y posee 350G.

Tripoid Elipson[editar]

Es la trampa bakugan de Marucho y Elfin pero es aquos y posee 350G.

Tripod Theta[editar]

Es la trampa bakugan de Mylene, Elico y Markubass pero es aquos, posee 350G y es destruido por Ingram.

Mecánica Haos[editar]

Es la trampa bakugan de Volt y Boriates pero es haos y posee 500G.

Mecánico Fortress[editar]

Es la trampa bakugan de Shadow Prove, Hades; y de Zenoheld y Farfross en el sistema alternativa pero es darkus y pyrus, y posee 400G.

Araña Sangano[editar]

Es la trampa bakugan de Volt y Brontes pero es haos y posee 400G. Unido con Brontes y Boriates es de 900G y 1100G.

Metalfencer[editar]

Es la trampa bakugan de Spectra y Helios pero es pyrus, posee 400G y unido a Helios es de 1000G.

Wailer[editar]

Es la trampa bakugan de Lync y Alter pero es ventus y posee 500G. Unido a Alter es de 1000G.

Hexados[editar]

Es la trampa bakugan de Gus y Vulcan pero es subterra y posee 350G.

Nueva Vestroia[editar]

Los personajes más recientes y destacados de "Bakugan New Vestroia" son:

La Resistencia[editar]

Estos son los miembros de la Resistencia:

Mira Fermen[editar]

Es una chica de 15 años y líder de la resistenicia de peleadores bakugan. Ella es hija del Profesor Clay y tiene un hermano perdido en Nueva Vestroia. Más adelante se descubre que su hermano es "Keith Fermen" en vez de Spectra. Su bakugan es Wilda Subterra, y su trampa bakugan es Subterra Baliton. Está enamorada secretamente de Ace, aunque también ha demostrado sentimientos por Dan ya que cuando una noche se encontraba cenando mencionaron a Runo y a Mira fue la primera de los tres Vestals en querer saber quién era.

Ace Grit[editar]

Es un chico de 15 años de la resistencia Bakugan, es sarcástico y favorece al atributo Darkus. Se le ve interesado sentimentalmente en Mira y parece tener rivalidad con Shun y la tania con Dan al principio de la temporada. Tiene un bakugan llamado Percival y una trampa llamada Falcon Fly. Su actitud no es muy parecida a la de Dan por eso es que no se llevan muy bien.

Baron Leltoy[editar]

Es un joven de 12 años y es un gran fan de Los Peleadores Bakugan. También se emociona cuando Dan tiene una idea. Su bakugan es Nemus Haos, y su trampa bakugan es Persian "Guardian" Haos. Mencionó Runo en frente de Dan y dijo la verdad.

Los Vexos[editar]

Estos son los miembros llamados los Vexos:

Spectra Phantom / Keith Fermen[editar]

Es el Asistente del Principe Hydron. Es uno de los integrantes de los Vexos, de 19 años y de personalidad cruel y sarcástica. Su verdadera intensión es gobernar Nueva Vestroia, por eso se infiltró en los cuarteles de Hydron para engañarlo. Su verdadera identidad es "Keith Fermen", el hermano mayor de Mira (se descubre en el episodio 12 "Unmasked"). Su bakugan es Pyrus Helios, y su trampa bakugan es Pyrus Metalfencer.

En el capítulo 10 luego de que Tigrerra ha muerto por Helios y se convirtió en estatua de bronce, fue al portal del Doctor Michael en el capítulo 11, Spectra no quiere ir de viaje por que le faltaba un recuerdo y secuestró a Runo y geo por que , esta locamente enamorado de georgina y es lo que mas conflicto con dan kuso, luego le pide a Dan que se unan a los Vexos y dijo que la soltara y le contara de los bakugan de Runo, Julie y Alice que fueron convertidos en estatuas de bronce para la recopilación del Príncipe Hydron y luego apareció Alice para ir de viaje; y luego en el capítulo 45 se unió a los peleadores, y en el capítulo 50 a 52 junto con Gus y la Resistencia se unieron para derrotar a los Vexos y al Rey Zenogeld. Siente algo muy fuerte por Mylene ya que suele demostrarlo. El reaparece en "Bakugan El Surgimiento de Mechtanium para unirse a los peleadores, ya con 21 años de edad sólo usa a Darkus en vez de a Pyrus cuando apareció en el Interespacio Sitiado. Tiene un parecido con Masquerade y sigue enamorado de georgina.

Gus Grav[editar]

Es un joven de 18 años, de personalidad leal y afamada. Apareció en el capítulo 5, y esta con Spectra en Nueva Vestroia; luego en el capítulo 31 tenía a dos bakugan de Mylene y Volt encerrados, Helico y Brontes para evolucionarlos con la carta prohibida, y en el capítulo 39 quería vengarse por dejarlo morir en el Palacio Matriacal y tenía a Vulcan pero fue prisionero del Rey Zenogeld, y en el capítulo 50 a 52 ayudo a la Resistencia a atacar a Zenoheld. Actualmente está en Vestalt y tiene 20 años en "Bakugan Surgimento de Mechtanium, y hara una reaparición en dicha temporada.

Volt Luster[editar]

Es un hombre de 19 años, de actitud fuerte, impulsiva, estratégica y es el grandote en Nueva Vestroia. Apareció en el capítulo 1 y en el episodio 9 a 46, tenía a Brontes pero fue echado de la nave por Mylene, luego en el capítulo 31 fue robado por Gus por haber sacado el alma y convertido en "Alto Brontes" con la carta prohibida en el capítulo 33 "La Traición de Brontes" y trajo un nuevo bakugan mecánico llamado Boriates Haos, luego en el capítulo 46 Hydron lo envía al otro lado de la dimensión por lo que tal vez muere asesinado, y en el capítulo 49 sale en un sueño junto a Lync y en ese mismo capítulo sale en Espíritu por lo que tal vez muere porque Hydron dice antes de morir "Volt, Lync estaré ahí pronto". Tiene un nivel muy alto de lealtad hacia Spectra.

Shadow Prove[editar]

Es un joven de 17 años, de actitud inmadura, descarada, infantil y bruta. Apareció en el capítulo 3 y en el capítulo 10 a 48, tenía el 1.er bakugan mecánico de 400G es Laser, el 2.º bakugan mecánico de 600G es Hades y el 3.er bakugan mecánico de 700G es Maxus Mac Spider y fue enviado junto a Mylene al otro lado de la dimensión por lo que tal vez muere asesinado. Su destino se desconoce.

Mylene Pharaoh[editar]

Es una mujer de 18 años, de carácter frío y calculador. Apareció en el capítulo 3 y 4, en el capítulo 11 a 48, tenía a Helico pero fue echada de la nave y consiguió un nuevo bakugan mecánico llamado Markubass es de 700Gy y fue enviada junto a Shadow Prove al otro lado de la dimensión por lo que tal vez muere asesinada, ella siente algo por Spectra. Su destino se desconoce.

Lync Volan[editar]

Es un chico de 14 años, de actitud altanera, soberbia, infantil y cínica. Apareció en el capítulo 1, en el capítulo 9 a 47 tenía al primer bakugan mecánico Alter es de 500G y el segundo bakugan mecánico Aluz es de 700G, en el capítulo 11 estaba en la casa del Dr. Michael y en el capítulo 19 estaba con Alice para buscar a Dan y la Resistencia, luego traiciono al Principe Hydron y se unió a los Vexos pero le pego a Gus en el capítulo 24, luego en el capítulo 47 fue traicionado de los Vexos, robo el holograma del sistema alternativa del Profesor Clay y del Rey Zenoheld y quería demostrarlo a Alice y a la Resistencia que estaba muy arrepentido de engañarla y pedirle perdón para poder confesarle sus sentimientos y a la Resistencia que él mismo quería ayudar a derrotar a los Vexos, ya que no estaba de acuerdo con todos sus planes, puesto que si la tierra desaparecía, Alice asustaría y moriría, y luego Lync fue asesinado en la hacienda de Moscú, Rusia y dejo sus guantes cerca de la casa de Alice, ella los recoge y mira el reflejo de él, en el capítulo 49 sale en un sueño de Hydron junto a Volt y en el mismo capítulo sale en Espíritu por lo que tal vez muere porque Hydron dice antes de morir "Volt, Lync estaré ahí pronto".

Los Vestals[editar]

Estos son los miembros llamados los Vestals:

Príncipe Hydron[editar]

Es el príncipe de Vestalt y el hijo del Rey Zenoheld, de aproximadamente 16 años. Él dice que es el mejor peleador Subterra de Nueva Vestroia. Su bakugan es Dryoid Subterra. El Principe Hydron consiguió 5 bakugans y le faltaba uno que es el Neo Dragonoid para su colección, y luego Mylene llevo a Hydron antes de que Spectra proclamara Rey abandono el Ves-palacio, y luego en los capítulos 46 y 47 asesino a dos 2 vexos, Volt y Lync en la dimensión de la perdición, y en el capítulo 49 traiciono a su padre por la información robada del sistema alternativa y quiso todos los datos del armamento del Profesor Clay, luego le fallo pero Zenoheld dijo que fallar tiene consecuencia y después fue sufrido por el tormento del Robot Vexo Torturador y más tarde soñó espantosamente con Lync y Volt y luego lo ataco, pero fue prisionero junto a Gus; y en el capítulo 52 junto con Spectra, Gus y la Resistencia contra el Profesor Clay, activo la evacuación de farbross en el sistema alternativa pero farbross ha muerto por reparar el daño de evacuación y luego Dryoid agarro a Zenogeld y Hydron, tal vez muere porque antes de explotar la alternativa dice "Volt, Lync estaré ahí pronto" y todo explota por lo tal vez está muerto.

Rey Zenoheld[editar]

Es el rey de Vestal y el padre del Príncipe Hydron, tiene alrededor de 50 años. Luego de que destruyeron los controladores dimensionales quiso vengarse de los Bakugan destruyéndolos con el "Sistema de Exterminación Bakugan (Sistema EB)" el cual necesita las 6 energías de atributo de los antiguos guerreros Bakugan. También trató de destruir Nueva Vestroia. Su bakugan es Pyrus Farbross. Luego el sistema de eliminación bakugan (sistema EB) es destruido por drago y luego consiguió el plan de venganza, y construyo una nave de batalla como el sistema alternativa y será matagentes, y en los capítulos 46 a 49 Zenoheld vio los vexos traicionados y luego atormento al Príncipe Hydron con el Robot Vexo Atormentador, en el capítulo 50 apareció Spectra y Gus, y luego la alternativa despertó en el Palacio Matriacal y en el capítulo 52 ha muerto en la explosión de la nave junto al Profesor Clay.

Profesor Clay (Científico Loco)[editar]

Apareció en el capítulo 2 de Nueva Vestroia, fue el padre de Mira y lo traiciono con la alta traición del Rey Zenogeld, en el capítulo 10 miró la carta portal de la Tierra, en el capítulo 27 ha creado bakugans mecánicos como: Farbross de 800G, Dryoid de 700G, Boriates de 700G, Maxus Mac Spider de 700G, Macubass de 700G y Aluze de 700G, en total fue de los Vexos y Vestals es de 4300G y de la Resistencia fue de 3700G o 3900G, también fue 4500G también 5200G o 300G en total de la Resistencia y armas es de 5500G y la formación máxima es de 6000G en total es de 11500G, luego en el capítulo 40 a 42 hizo arena de trampa del Palacio Matriacal y el sistema de Eliminación bakugan (sistem EB) es destruido por Drago, en el capítulo 45 el Profesor destruiria a sus hijos con la alta traición y ser matagentes, en el capítulo 46 está desarrollando el sistema alternativa, y en el capítulo 52 luego de una batalla contra Spectra, Gus, y Hydron, miró los "Invasores Gundalianos" entre la guerra entre Gundalia y Neathia y ha muerto junto a Zenoheld en la nave de la alternativa por la Resistencia pero cuyo legado afectaría al Bakugan de Barodious Dharak quien se convertiria en Razenoid y el Profesor Clay es declarado como el Científico o Profesor Loco eso seria Mencionado en el Surgimiento de Mechtanium por Dan.

Robot Vexo Atormentador[editar]

Es el robot inventado por el Rey Zenoheld que atormenta a todo lo que el compañero sea fallado y tendrá consecuencia, y en el capítulo 49 atormentó al Principe Hydron y lo llevó al salón de castigo.

Invasores Gundalianos[editar]

Los personajes más recientes y destacados de "Bakugan Gundalian Invaders" son:

Humanos[editar]

Jake Vallory[editar]

Es un nuevo amigo de Dan, de su nuevo vecindario, tiene 15 años. Él solo conocía a los clones digitales del Interespacio, pero cuando vio a Drago se emocionó mucho. Es pelirrojo, de ojos celestes y muy chispeante. En el capítulo 4 "El Futuro Peleador" se une a los peleadores bakugan junto a Dan, Marucho, Shun y Ren. Él quiere ser un gran peleador y cada vez da más de si mismo, poniendo mucho empeño y dedicación. Es un personaje muy arriesgado sin pensar en las opciones esto puede ser algo parecido a Dan, sigue su camino por sus sentimientos. Después no vuelve a aparecer en ninguna otra temporada. Le gusta mucho jugar al fútbol americano, y se encariña mucho con el bakugan que le da Fabia, es por eso que le duele mucho cuando se va. Tiene una muy buena relación con todos los peleadores.

Bakugans de Gundalia[editar]

Estos son los bakugans de Gundalia:

  • Rubanoid: Es el Bakugan Pyrus de Sid que apareció en el capítulo 2 y en el capítulo 23 él se lo dio a Ren antes de su muerte y el armamento es arma destragon Biker.
  • Dharak/Razenoid: Es el Bakugan Darkus más poderoso del Emperador Barodius/Maestro Mag Mel que apareció en el capítulo 52 de Nueva Vestroia del sistema alternativa y visto por el Profesor Clay, en el capítulo 25 de Invasores Gundalianos se convirtió Dharak Colossus y en el capítulo 34 evoluciono con ADN Gemelo de Blitz Dragonoid a Phantom Dharak y finalmente muto a su Alter - Ego Razenoid y fue derrotado por Titanium Dragonoid y evoluciona a Razenoid Evolucionado y finalmente muere ante Fusion Dragonoid (Blitz Dragonoid).
  • Lumagrow: Es el Bakugan Haos de Kazarina que también fue visto por el Profesor Clay y en el capítulo 37 después del asesinato de Kazarina el bakugan se quedó solo y se fue.

Gundalianos[editar]

Estos son los miembros de Gundalia:

Ren Krawler[editar]

Es un alienígena de Gundalia con apariencia humana similar a Dan, es un peleador Darkus tiene 16 años. Aparece en el Capítulo 52 de Nueva Vestroia, en los últimos 10 segundos del final. Su bakugan es Linehalt, y por familia le toca protegerlo En Bakugan: Invasores Gundalianos es un administrador del Interespacio Bakugan, además de uno más de los Peleadores de la Batalla. Él es el líder del grupo de agentes secretos a quienes el Emperador Barodius ha encargado infiltrarse en la tierra, pero fue traicionado en el capítulo 6, con la aparición de Fabia, la princesa de Neathia que cuenta la verdadera historia y las intenciones de Ren y sus amigos. Se encariña mucho con Marucho, y lo lastima mucho a éste que ya lo traiciona. Desde chico él ha soñado con ser alguien más importante. Se lo denomina el favorito del emperador. En el episodio 26 "El perdón" descubre que tiene que ayudar a los peleadores. Ellos lo perdonan, menos Fabia. Pero Ren no puede pasar al castillo por su ADN, el castillo no se lo permite. Fabia lo reta a una batalla bakugan para ver si en verdad cambio. Al final de la batalla Ren llora por perder y se arrepiente, Fabia se da cuenta que el cambio y lo perdona. Al final del episodio se convierte en uno de los caballeros del castillo de Neathia. Después de la batalla final contra los 12 Orbes, su bakugan utiliza su poder para ayudar a los caídos de la guerra. En la nueva temporada tiene 17 años. Aparece en el episodio 11 en una foto junto a Fabia y jake como caballeros del castillo. Aparece ayudando a los peleadores en Gundalia y Viste un nuevo atuendo guerrero, demostrando que es el nuevo Capitan de los soldados de Gundalia. Se ve que aun sigue siendo amigo de Marucho. Pelea contra los Bakugan Caos, junto a los Peleadores y el Capitán Elright (Neathiano). En el episodio 26 observa la explosión del Mag Mel.

Jesse Gleen[editar]

Es un actor. Es un peleador Ventus al igual que Shun. Su Bakugan es parecido al de Lync, solo que no es mecánico. Aparece por primera vez en el capítulo 6 "Exposed". Tiene un libro de cartas y no usa Baku-Pod.Se llama a si mismo "El mejor actor de Gundalia". Le gusta leer siempre el mismo libro de siempre, el cual contiene relatos de Shakespeare y cuentos de caballeros. Su aparición arruino la mentira de Ren a los peleadores. Es el único que le pone un estilo único a la batalla leyendo poesía. se creyó muerto pero se descubre que estaba vivo en el capítulo 23 y se alia a los neatianos contra Barodius.

Mason Brown[editar]

Es un chico que tiene una personalidad parecida a la del Príncipe Hydron. Es un peleador Subterra y también es agente secreto. Su primera aparición fue en el episodio 4 "Brawler to Be"..Se lleva muy bien con Nursak, Tiene mucho sentido del humor, siempre molesta a su bakugan llamándolo "Viejo".Se creyó muerto, pero se descubre que estaba vivo en el capítulo 29 En la nueva temporada, Aparece brevemente en el Episodio 18. Se le ve junto a Avior ayudando a proteger Gundalia. También se puede ver que no ha cambiado mucho en su apariencia y actitud.

Sid Arcale[editar]

Es un chico sarcástico y extrovertido y el grandote en Invasores Gundalianos. Forma parte de 12 ordenes. Es un peleador Pyrus y su bakugan es Rubanoid. Aparece por primera vez en el episodio 2 "Revelation". Se creyó muerto, pero se descubre que estaba vivo en el capítulo 23, y en el mismo capítulo le deja a su bakugan a Ren y suelta que está haciendo que cayera del barranco y finalmente muere tras caer del barranco.

Zenet Surrow[editar]

Es una chica gundaliana con una personalidad ridícula e inmadura similar a la de Shadow Prove. Es una peleadora Haos y su bakugan es Contestir. Su primera aparición fue en el capítulo 5 "Confrontation" Ella siempre intenda dar de si mismo mas y más. Es tratada muy mal por sus compañeros cuando no lo logra. Creo que es un gran personaje porque si no sale lo sigue intentando. Se creyó muerta, pero se descubre que estaba viva en el capítulo 23. En los último episodio en donde es vencida Kasarina, ayuda a los peleadores a derrotar al emperador Varodius.

Paige[editar]

Es de la nueva temporada de Bakugan: Surgimiento de Mechtanium. Es una chica inteligente pero muy masculina, no solo por como actúa sin también por apariencia física: pelo corto rosa y un gran físico. Ella con su amigo Rafe son enviados a ayudar a los peleadores. Al principio no son aceptados pero con el tiempo si. Es bueno en el grupo tener a una chica con una personalidad así. Ella detiene un gran pela de Marucho y Dan en al cual casi se golpean. Los Peleadores van a destruir a los Bakugan Caos. Escapan del Interespacio con ayuda de Marucho y más tarde ella, junto a Rafe pelean contra los Mechtogans. Finalmente, Paige, Rafe, los Peleadores, el Equipo Anubias y el Equipo Sellon se reúnen con Dan después que derrotara a Mag Mel.

Neathianos[editar]

Bakugans de Neathia[editar]

Estos son los Bakugan Neathianos:

  • Aranaut: En un bakugan de atributo Haos utilizado por Baron Avatar en Nueva Vestroia y por Fabia en Gundalian Invaders. Su armamento es Battle Crusher.
  • Hawktor: Según los episodios estrenados en Latinoamérica, el único que utiliza este bakugan Ventus es Shun, al principio clonado y luego original. Su armamento es Swayther.
  • Akwimos: Es un bakugan de atributo Aquos utilizado por Marucho en Gundalian Invaders. Al igual que Shun tuvo dos diferentes. Su armamento es Gigarth.
  • Coredem: Es el bakugan Subterra compañero de Jake. Al igual que su aliado, es bastante fuerte y estratégico. Su armamento es Gran Martillo.

Aliados[editar]

  • Fabia Sheen:

Es una chica de 16 años de edad. Apareció en el capítulo 3, queriendo encontrar aliados para ayudar a su pueblo, al estar Ren nadie le cree. En el capítulo 6 entrenando con Shun el único que le cree. Y en el capítulo 7 contó la verdadera historia de la guerra de Gundalia y Neathia; Ella es la princesa de Neathia y ellos son los invadidos. Fabia fue la que envió la información fantasma, que dentro tenía un mensaje incomprensible. En esta temporada pasa a ser un personaje principal. Es muy comprensiva, amable y buena peleadora. En el episodio 26 los peleadores perdonan al Gundaliano Ren, pero ella no puede. Su hermana, la reina Serena, revela que la guerra le causo mucho dolor porque: el ex dueño de Aranaut, Jin murió en la batalla y él era su prometido. Ese mismo día Fabia fue a Gundalia para rescatar a Aranaut, el único vínculo que le queda de Jin. Ella se encariña mucho con los peleadores. Más que anda con Shun y Dan. En el final de temporada ella termina despidiendo a sus amigos y triste por ello. En la nueva temporada, Tiene 17 años. Ella manda a Rafe ( neathiano) y Paige ( gundaliano ) a ayudar a sus amigos lo peleadores. Aparece en el episodio 11 en una foto con Ren y Jake con los trajes de caballeros del castillo de Neathia. Los Peleadores llegan a Gundalia. Soldados atacan a Marucho, creyendo que los Peleadores trajeron a los Bakugan Caos a Gundalia. Marucho trata de convencerlos de que son los Peleadores y no harían tal cosa, Paige lo ayuda diciendo que ella no haría eso porque ella es de Gundalia mientras Rafe los ayuda diciendo que el no haría eso porque es un Guerrero del Castillo de Neathia. Aparece Ren y los salva. El ahora es el general de las fuerzas de Gundalia. Aparece en un monitor Nursak, como el nuevo Ministro de Gundalia y Fabia. Los peleadores la saludan y ella afirma estar contenta por verlos. Rafe la ve y se arrodilla diciendo: "Su Majestad". Todos sorprendidos se revela que Fabia es la nueva reina de Neathia; ya que su hermana Serena ahora es Ministra en un tratado con Gundalia para mantener la paz. Al ser la reina no puede pelear mas, y entrega su bakugan Aranaut al nuevo capitan del castillo. En el episodio 26 ella observa la explosión del Mag Mel desde el castillo de Neathia. y con Nursak festejan y delicitan a los peleadores por poder lograrlo.

  • Linus Claude:

Es de Neathia Tiene 16 años. Viene con la misión de entregarle su bakugan a Fabia, ya que contiene El Elemento. Es un Peleador Pyrus y su bakugan es Neo Ziperator, el cual muere, Pero cuando Ren y Jesse pelean contra Linus y Shun, Neo es capturado y llevado a Gundalia. Linus cae en coma y es llevado a un hospital donde es cuidado por Julie. Cuando despierta, Linus les advierte que Neathia esta en peligro ya que el Elemento de Neo esta en Gundalia. Ren le regala el Rubanoid de Sid (quien había muerto) a Linus, a que él era un peleador Pyrus. En el último episodio cuando Ren se marcha a Gundalia, Linus se despide de él, prometiéndole que va a cuidar mucho a Rubanoid. Al final su nuevo bakugan es Rubanoid.

  • Rafe:

Tiene 15 años. Es de Neathia y junto a Paige, fue enviado por Fabia para ayudar a los Peleadores. Él es un Peleador Haos, y su bakugan es Wolfurio. Se sabe que Rafe pertenece a los Guerreros del castillo de Fabia en Neathia. Admira mucho a los peleadores y quiere ser tan fuerte como ellos. Tiene un fuerte sentido de la justicia y el patriotismo. Como buen Neathiano, su caracter es pacífico y tranquilo. Aparece en la temporada "Bakugan: Surgimiento de Mechtanium". El con su amiga Paige son enviados para ayudar a los peleadores. Se sabe que tiene una muy buena relación con ella. Además es el único personajes con la capacidad de calmarla.

Surgimiento de Mechtanium[editar]

Los personajes más recientes y destacados de "Bakugan Mechtanium Surge" son:

Villanos[editar]

Mag Mel: Es el Alter Ego de Barodius que es la misteriosa entidad enmascarado que persigue sueños más oscuros de Dan y con frecuencia se le aparece como una visión, especialmente durante una batalla que es Similar a Masquerade con su Alter Ego Alice. Además, él tiene Anubias y Sellón como sus siervos pendenciero primarias. que aparece junto al Drago Razenoid está luchando y aparece en la pesadilla de Dan diciéndole que renunciar a los poderes de Drago a él para que pueda ser libre. Al final del episodio, dice, "Dan y Drago tengo lo que necesito. Necesito más energía..... necesito más potencia!"

afirma que él y Razenoid están en cautiverio de algún tipo, como es evidente por la restricción webing ellos. Cerca del final del episodio Sellon le informa que de titanio Dragonoid "dio lugar a" un Mechto gan, Zenthon, y él estaba muy sorprendido. También se da cuenta de que los poderes de Drago son más poderosos que se dio cuenta.

comenta que la energía que necesita de titanio Dragonoid está empezando a fluir y entonces ordena a sus "siervos" que son oscuras del Caos Razenoid de Bakugan para despertar.

Mag Mel dice Razenoid para generar un par de Bakugan Caos por primera vez y le da un Pyrus, Darkus, y un Percival Haos ciclón de distancia a los Tri-Twisters. También les dice que luchar más para darle lo que necesita. Al final del episodio, dice que a pesar de que perdió, su caos Bakugan un buen desempeño

él apareció con Razenoid cuando Dan estaba luchando contra Anubias en una visión. Estas visiones causado Dan a pensar que era Anubias Mag Mel y Drago a pensar que era Horridian Razenoid hasta el punto que perdió el control de sus poderes de nuevo y casi mata a Anubias. En este episodio se ganó una gran cantidad de energía a partir del caos Dragonoid de titanio.

le dice a Razenoid para desovar más caos Bakugan y le da un Darkus, Pyrus flash Ingram y dos BakuNanos llamados Shoxrox de los Bash Brothers. También les ordenó que luchar contra el Brawlers.he aparece en la visión de Dan y Drago y los hace perder el conocimiento. También se entera de dónde se encuentran con el comentario de cierre: "No puedo creer que las encontramos en Nueva Vestroia de todos los lugares!"

hace Razenoid generar otro Bakugan Caos (Darkus Dragonoid Hierro) y se lo dio a Anubias y lo envio a Nueva Vestroia. También le dio una nueva Mechtogan (Venexus) como un regalo y le dijo que fuera a Nueva Vestroia a la batalla de Dan y Drago. Más tarde, cuando titanio Dragonoid toma el control de sus poderes y él Razenoid pierden su conexión con Dan y Drago y se preguntan cómo lo hicieron. Al final del episodio, comenta que tanto Dan y Drago han crecido mucho desde que regresó a Nueva Vestroia y tienen más que ofrecerle que se pueda imaginar.

que apareció cuando Taylean dio lugar a una Mechtogan (el silencioso) y se absorbe toda la energía del caos de la batalla que se encontraban en y me dijo que pronto será libre para Razenoid.he vi a Dan, Drago, Wavern y Eva Código. Dijo que estaba complacido de que Dan sabía de él. Habló con Razenoid y él mismo, hablando de su relación con el Código de Eva. habló con Anubias y Sellon sobre el Código del interruptor (un luchador como la "clave", y su Bakugan, como la "puerta") y se envía con un Sellon Mechtogan unos pocos a Nueva Vestroia.e declaró que la energía de la batalla entre Dan y Sellon fue increíble. Él dijo: "Finalmente, puedo sentir el oleaje de la energía que hemos estado esperando todo este tiempo" y también dijo que era hora de "liberarnos de estas ataduras". le estaba dando de comer por miedo de Noé como la energía del Caos

es liberado de su prisión y comienza atacando Gundalia.he cumplieron con los camorristas de cara a cara por primera vez. Él luchó Dan en Gundalia won.he y trató de convencer a Dan para ir tras él hasta que Shun interrumpido., Su castillo fue destruido Gundalian. También luchó contra Dan Kuso y perdió. envía Sellon a recuperar la clave de Dan y se muestra en un flashback de castigarla por sus fracasos. Después de que ella le da la llave, mata Sellon, utilizando lo último de su energía como un impulso de energía. quería tomar parte de Dan Código de Eva durante su batalla con Anubias. Después de eso, él mató a Anubias durante la batalla y se absorbe el último de su energía.

explica a Dan que él utilizó el él para ganar el poder suficiente para liberarse de la prisión Código de Eva. A continuación, luchó contra Dan, Drago de titanio, Zenthon y Titán Zenthon junto Razenoid, Dreadeon y Titán Razen. Se puso de manifiesto que quiere atacar la Tierra y que es en realidad el Alter - Ego que es Barodius.

que aparece con Razenoid Evolved y envía diferentes atribuye Razen clones Titán para volar la Tierra desde el interior y hacer lo mismo con Gundalia, Neathia, Vestal y Nueva Vestroia. se enfrentó a Dan y Drago de titanio, que se convirtió en Dragonoid Fusion, y termina perdiendo. Él y Razenoid están muertos.

Wiseman:

Equipo Anubias[editar]

Estos son los miembros del Equipo Anubias:

  • Anubias: Es líder del Equipo Anubias, su apariencia es similar a la de Shadow Prove y Spectra Phantom, pero además un villano Gundaliano y sirviente de Mag Mel. Es un peleador Darkus y su bakugan es Horridian. Anubias es un violento y competitivo. Es capaz de lo que sea para ganar una batalla. No es tan malvado como Sellon, pero es arrogante.

Se revela que no es un verdadero Gundaliano, sino que fue creado a través de la energía de Mag Mel. Aparece en el Episodio 1, donde discute con Ben acerca de los poderes de Dan. Critica a Dan por no ir a ser recibido por sus fans. Después pelea con él y aunque pierde en la primera ronda, gana en la segunda. Dan teme que Drago pierda control sobre sus poderes y le ordena que escape. Anubias aprovecha y ataca a Drago. Así Anubias gana la tercera ronda. Después de la batalla le dice a Dan, que aunque son rivales, lo respeta mucho. Sin embargo se decepciona cuando Dan le responde que no siente lo mismo.

Más tarde habla con Dan sobre tacticas. Después observa la pelea entre Shun y Marucho contra los Tri-Twisters. Interrumpe la batalla, junto a Sellon, usando a Krowll y Horridian para derrotar a los Tri-Twisters.

Anubias pelea contra Dan en las finales. Iba bien hasta que aparece Zenthon y Mag Mel hace que Drago se salga fuera de control. Perdió y casi muere, mientras Drago atacaba en todas direcciones, fuera de control. Dan fue descalificado y Anubias fue el nuevo campeón. Después de la pelea, se reúne con Sellon, quien le dice que lo ocurrido le va a gustar a Mag Mel.

En un combate ganó a los Hermanos Bash usando a Aeroblaze, pero se le veía aburrido y comenta que solo Dan le da satisfacción en las victorias. Cuando descubre que Sellon engañó a Shun para que sea el nuevo líder de los Peleadores, comenta que Shun cayó en la trampa y se pregunta donde está Dan.

Se le ve hablando con Mag Mel sobre Drago y Dan. Mag Mel le da un Darkus Iron Dragonoid y un Aquos Venexus, para destruir a Dan y Drago. Mientras iba a Nueva Vestroia, revela que es un Gundaliano. Pelea contra Drago y Preyas con sus Bakugan Caos. Iba ganando hasta que Dan invocó a Zenthon y ganó. Anubias se muestra enfadado por esto. Para una competencia usa un Mechtogan diferente, Smasheon. El cual gana en una competencia. Después de esto recruta a Noah para su equipo, aunque se ve que solo lo hizo para molestar a Dan (porque Noah antes era fan de Dan) y no por sus capacidades, ya que Noah es débil y sin Bakugan propio. Se sorprende de ver que Dan es capaz de controlar a su Mechtogan, Zenthon y comenta que el Mechtogan de Shun no es tan fuerte.

Se le ve en una cafetería con Sellon, donde ella comenta que los Peleadores se van a desintegrar como equipo si siguen así pero Anubias no le prestó atención. En el Torneo pelea contra Shun y pierde a propósito. Se enfada al ver que Mag Mel escoge a Sellon y no a el para conseguir la llave de Dan.

El y Sellon revelan su verdaderas formas. Revela a su equipo que trabaja para Mag Mel y solo los estuvo utilizando, haciendo llorar a Noah. Se muestra feliz de la muerte de Sellon, porque ahora puede ir por su revancha hacia Dan. Rapta a Noah para llamar la atención de Dan y obtener la revancha. Ambos pelean y Anubias, en su desesperación, usa todos sus Bakugan y Mechtogan que tenía. Sin embargo, usó parte de la energía de Mag Mel, haciendo que este lo asesine, absorbiendo su energía. En la batalla final entre Dan y Mag Mel aparece como espíritu, para animar a Noah a que siga peleando contra Mechtogans. Le anima a pelear y lo mucho que ha madurado.

  • Jack Punt: Es miembro del Equipo Anubias, es inmaduro y tiene una risa detestable y chillona, similar a la de Shadow Prove, cosa que exaspera a todos. Después de revelarse que Anubias trabaja para Mag Mel, se vuelve del lado de los Peleadores. Es un peleador Aquos y su bakugan es Ziperator (aunque cuando estaba en el Equipo Anubias, usaba a Krakenoid y al bakugan de Ben, Bolcanon). Aparece en el Episodio 2, peleando contra Marucho, pero ambos pierden, ya que aparece Zenthon. Pelea contra Marucho. Esta vez usa su BakuNano, Jamsaber, pero pierde. Para otra batalla usa a Krakenoid para el evento de la bandera. Ataca a Marucho, Rafe y Paige mientras estos se ocultaban en el drenaje, pero perdió.

Durante la invasión de los Bakugan Caos, el no pelea, sino que ve a Ben y Robin pelear. Por salvar a Noah; él, Ben y Robin casi son atacados por Zenthon.

Quedó destrozado al enterarse que Anubias trabajaba para Mag Mel. Estaban tristes por esto, pero consiguen superarlo y se van al lado de los Peleadores. El y su equipo pelean con sus Ziperators a derrotar a los Bakugan Caos. Los ayudan a pelear y regresar a la Tierra, pelando contra Bakugans Caos. Más tarde se reúnen con Dan, después de que este derrotara a Mag Mel.

  • Ben: Es miembro del Equipo Anubias, es grandulón y su aspecto es similar al de Julio Santana, Volt Luster y Sid Arcale. Después de revelarse que Anubias trabajaba para Mag Mel, se vuelve del lado de los Peleadores. Es un peleador Pyrus y su bakugan es Ziperator (aunque cuando estaba en el Equipo Anubias, usaba a Bolcanon y Horridian). Aparece en el Episodio 1, peleando contra Dan y pierde. Más tarde discute con Anubias acerca de los poderes de Dan. Observa la batalla entre Jack y Marucho. Esta vez usa su BakuNano, Jamsaber, pero pierde. Más tarde el y Robin pelean contra Zenthon pero pierden.

Usa a Horridian para el evento de la bandera. Ataca a Marucho, Rafe y Paige. Pero perdió. Durante la invasión de los Bakugan Caos, el y Robin pelean y pierden. Por salvar a Noah; él, Jack y Robin casi son atacados por Zenthon.

Quedó destrozado al enterarse que Anubias trabajaba para Mag Mel y estuvo de muy mal humor, pero decide actuar de forma madura y el y Robin tratan de convencer a Jack y Noah que Anubias ya se ha ido y que deben andar ahora por su cuenta. Se enfada al ver que a Jack le da un ataque de risa al oir esto. El y su equipo deciden apoyar a los Peleadores para volver a la Tierra y a derrotar a los Bakugan Caos y pelean con sus Ziperators a derrotar a los Bakugan Caos. Pelean con sus Ziperators a derrotar a los Bakugan Caos y ganan. Más tarde se reúnen con Dan, después de que este derrotara a Mag Mel.

  • Robin: Es miembro del Equipo Anubias, su aspecto de peinado y ropa es similar al de Mason Brown y Linus Claude. Después de revelarse que Anubias trabaja para Mag Mel, se vuelve del lado de los Peleadores. Es un peleador Ventus y su bakugan es Ziperator (aunque cuando estaba en el Equipo Anubias, usaba a los bakugans de Ben y Jack, Bolcanon y Krakenoid). Es el chico tranquilo y relajado del Equipo Anubias. Es muy fuerte y nunca muestra sus emociones al pelear. Casi no pelea en la serie, mas es un espectador. Aparece en el Episodio 6 y pelea junto a Ben, para derrotar al Mechtogan Zenthon, que estaba fuera de control, pero ambos pierden. Robin pelea en un evento usando a Bolcanon y Hyper Pulsor. Pelea junto a Soon (aunque terminan insultándose) contra Shun, hasta que este invocó accidentalmente a Silent Strike, quien derrota a ambos.

Usa a Bolcanon para el evento de la bandera. Pero pierde. El y Anubias pelean contra Marucho y Shun durante el Torneo. Robin usa a Bolcanon y Hyper Pulsor, pero fue derrotado por Taylean. Durante la invasión de los Bakugan Caos, el y Ben pelean y Robin usa a Krakenoid, pero pierde. Por salvar a Noah; él, Ben y Jack casi son atacados por Zenthon.

Quedó destrozado al enterarse que Anubias trabajaba para Mag Mel, Mientras Noah lloraba, Jack se reía y Ben estaba claramente enojado, el trató de no demostrar lo que sentía y se mantuvo neutral. El y su equipo deciden apoyar a los Peleadores para volver a la Tierra y a derrotar a los Bakugan Caos. Pelean con sus Ziperators a derrotar a los Bakugan Caos y ganan. Más tarde se reúnen con Dan, después de que este derrotara a Mag Mel.

Equipo Sellon[editar]

Estos son los miembros del Equipo Sellon:

  • Sellon: Es líder del Equipo Sellon, tiene un aspecto parecido al de Mylene Pharaoh, pero además una villana Neathiana y sirviente de Mag Mel. Es una peleadora Ventus y su bakugan es Spyron. Es una joven misteriosa y seria. Le gusta pelear con gracia y estilo. Aunque a veces puede llegar a ser violenta. Sin embargo, manipuló a los Peleadores (especialmente a Shun) para que se dividan. Se revela que no es una verdadera Neathiana, sino que fue creada a través de la energía de Mag Mel. Aparece en el Episodio 1, donde es anunciada como la tercera mejor peleadora en el Interespacio Bakugan. Después se le ve observando la batalla entre Ben y Dan. Ahí ella comenta acerca de los poderes de Drago y que necesita obtenerlos. Ella y su equipo ven la batalla entre Jack y Marucho. Cuando aparece el Mechtogan Zenthon, va a ayuda a Anubias.

Para una batalla contra Dan y Shun, elige a Chris. Pierden, pero porque Sellon quería ganarse al público, antes de ganar a Dan. Al final, Shun se da cuenta de esto y va a hablar con ella. Sellon le propone unirse a su equipo, dejándolo desconcertado. Vuelve a hablar con Shun de nuevo, para ver si ha aceptado su proposición. Después observa la pelea entre Shun y Marucho contra los Tri-Twisters. Interrumpe la batalla, junto a Anubias, usando a Krowll y Horridian para derrotar a los Tri-Twisters.

Más tarde ve el combate entre Anubias y Dan. Se sorprendió de los poderes de Drago cuando este se sale de control. Al final se reúne con Anubias y comenta que lo ocurrido le va a gustar a Mag Mel. Convence a Shun de volverse el nuevo líder de los Peleadores y no hacer caso a los consejos de Marucho. Al final, Shun anuncia que será el nuevo líder mientras Sellon comenta que Shun había caído en su trampa para que los Peleadores se desintegren. Ella le dice a Anubias que la misión no es eliminar a Dan y ser el mejor peleador del Interesopacio, sino revivir a Mag Mel.

Luego se le ve hablando en una cafetería con Anubias, comentando que los Peleadores se van a desintegrar como equipo si siguen así. Anubias la ignora, pues solo quería pelear contra Dan.

Más tarde se le ve reportando a Mag Mel sobre los eventos ocurridos y que cuantos Bakugan Caos van a aparecer. Participa en el evento de la bandera al final del episodio, donde derrota a Marucho y Rafe pero es vencida por Paige. Pelea contra Marucho en el torneo y pierde a propósito. Es enviada por Mag Mel a Nueva Vestroia, donde revela que es una Neathiana. Pelea contra Dan, quien usa a Drago, Zenthon y Zenthon Titan y es derrotada fácilmente.

Ella va a Gundalia y ayuda a Anubias en su batalla contra Dan y Shun. Usan 6 Mechtogans combinados, pero pierden. Ella y Anubias tienen un combate contra los Peleadores. Usa a Braxion, Deezall y Rockfist, pero pierden después que Accelerak derrote a Braxion, Swift Sweep derrote a Deezall, Infinity Helios y Bombaplode derrotan a Rockfist y Drago vence a Razenoid. Sellon es enviada por Mag Mel para que tome la llave de Dan. Revela a su equipo que trabaja para Mag Mel y solo las estuvo utilizando. Pelea contra Shun, usando a los bakugan que había dado anteriormente a Soon y Chris, pero pierde.

Sellon es castigada por Mag Mel por haber fallado la misión. Comenta que su deseo era ver la luz (algo similar al deseo de Ren Krawler en Bakugan: Invasores Gundalianos). Engaña a Chris, Soon y los Peleadores y le quita la llave a Dan. Después de darle la llave a Mag Mel, este la asesina, absorbiendo su energía. En la batalla final entre Dan y Mag Mel, aparece como una voz, para animar a Chris y Soon a que sigan peleando contra Mechtogans.

  • Chris: Es miembro del Equipo Sellon, su apariencia es muy similar a la de Shadow Prove y Lync Volan. Después de revelarse que Sellon trabajaba para Mag Mel, se vuelve del lado de los Peleadores. Es una peleadora Darkus y su bakugan es Clawsaurus (aunque cuando estaba en el Equipo Sellon, era una peleadora Subterra y su bakugan era Vertexx). Es una chica inmadura y alegre y a la hora de pelear es impulsiva, con un aspecto y personalidad similares al de Zenet Surrow, es muy infantil para su edad y se enoja fácilmente, ambas son de baja estatura, son inmaduras y de voz chillona. Siente una gran admiración hacia Sellon. Ella y Soon siguen en todo a Sellon sin preguntar para que, pues tienen mucha fe en ella. Cuando Sellon las traiciona y revela ser aliada de Mag Mel, Chris queda confundida y sin saber que hacer, pues por lealtad a Sellon, no quería aliarse con los Peleadores. Los demás Peleadores trantan de convencerlas a ella y a Soon para que se unan a la pelea, Soon porque estaba deprimida y Chris porque no sabía si tomar parte por las personas a las que antes había detestado. Solo cuando ven pelear a Shun, les recuerda a Sellon y lo auto-proclaman su jefe y la nueva luz de su vida. Hace apariciones cortas en los Episodios 1 y 3. Pero aparece oficialmente en el Episodio 4, cuando es elegida por Sellon para pelear contra Shun y Dan. Es vencida rápidamente. Se le ve brevemente con Sellon observan la pelea entre Soon y Robin. Ella y Soon pelean contra Shun en el Desafío de la bandera, donde ambas se burlan de que Shun es el nuevo líder de los Peleadores e incluso Chris lo llama emo. Son derrotadas por Shun.

Se entera que Sellon es aliada de Mag Mel y queda destrozada y sin poder aceptarlo del todo. Más tarde ella y Soon encuentran a Sellon malherida y la mandan con los Peleadores. Ambas chicas comentan que antes solian ser chicas retraídas sin ningún objetivo en la vida, hasta que conocieron a Sellon, a quien llaman "la luz de su vida". Al final, cuando Sellon le quita la llave a Dan, ambas descubren que solo habían sido utilizadas por ella y quedan destrozadas. Se revela que Chris ahora cambió de atributo, es una peleadora Darkus y su nuevo bakugan es Clawsaurus.

Ella y Soon habían perdido la confianza después de saber que Sellon las engañó. Soon incluso quería que la mataran los Bakugan Caos. Chris intenta animarla en vano, hasta que son atacadas por Bakugans Caos, pero son rescatadas por Noah. Chris se muestra sorprendida en ver el cambio radical en la personalidad de este. El Equipo Anubias las ayuda a escapar. Al ver pelear a Shun, ambas chicas recuerdan en el al estilo de pelea de Sellon y deciden pelear.

Motivadas por Shun, pelean junto a su equipo contra los Bakugan Caos, en la Tierra y se van al lado de los Peleadores. Ella y Soon, consideran a Shun su nuevo líder y su nueva "luz en su vida", cosa que a el le molesta. Durante la batalla final entre Dan y Mag Mel, ella y Soon pelean contra Mechtogans. Casi se rinden hasta que escuchan la voz de Sellon, diciéndoles que se pongan en pie. Ambas chicas se emocionan, se olvidan de la batalla y corren hacia la voz. Más tarde se reúnen con Dan, después de que este derrotara a Mag Mel.

Mechtogans, Titans y Destructores[editar]

Zenthon[editar]

Es el Mechtogan de Dan y Drago que apareció en el Capítulo 2 y fue a la otra arena y tuvo que destruir a trister y Krakenoid y desapareció de Horridian y Spyron.

Vuelve aparecer en el Capítulo 6 que destruyo a Bolcanon, Krakenoid y Horridian y desapareció y Dan Fue Descalificado. Más tarde en el Capítulo 9 en Nueva Vestroia se enfrenta a Venexus y derrota Fácilmente.

luego en el Capítulo 14 derrota a los Flash Ingrams y se enfrenta a 3 Deezall, Rockfist y Miserak y envoca a Titan Zenthon y lo derrotan Facimente.

Luego en el Capítulo 16 ya en el Interespacio destruye a los 5 Bakugans Wolfurio, Tristar, Taylean. Bouderon y Infinity Helios.

Luego en los Capítulos 17 a 19 en Gundalia aparece enfrentandose a Dreadeon luego se enfrenta a 6 Mechtogans Deezall, Rockfist, Miserak, Smasheon, Braxion y Venexus junto con Titan Zenthon y se enfrenta con Dreadeon y con sus 6 Mechtogans junto con sus 4 Mechtogans Silent Strike, Vexfist, Accelerak y Swift Sweep y Vence a Dreadeon y desaparece junto con los 4 Mechtogans.

Luego en el Capítulo 21 se enfrenta a Braxion, Miserak y Rockfist junto con Silent Strike y fueron vencidos fácilmente.

Luego en el Capítulo 22 se enfrenta a Krowll y Krakenoid mientras Krowll fue derrotado y Ayudo a Drago.

Luego en el Capítulo 23 se enfrenta a Dreadeon junto con su Titan Mechtogan Titan Razen y junto con Titan Zenthon.

Luego en el Capítulo 25 se enfrenta a los Dreadeon clones y Titan Razen Clones junto con Titan Zenthon.

Luego en el Capítulo 26 se enfrenta a Dreadeon y Titan Razen y Mueren Sacrificados junto Con Dreadeon, Razen Titan y Titan Zenthon.

Venexus[editar]

Es el Mechtogan de Anubias y Krakenoid Apareció en el Capítulo 9 se enfrentó a Drago y Preyas y fue derrotado por Zenthon.

Vuelve aparecer en los Capítulos 18 y 19 se enfrenta a Zenthon junto con sus 5 mechtogans y Fue Apuñalado por Titan Zenthon y Fue derrotado por Vexfist.

Luego en el Capítulo 22 junto con Smasheon y Deezall envocaron a Titan Venexus y es interrumpido por Mag Mel.

Braxion[editar]

Es el Mechtogan de Sellon y Spyron en que apareció en el Capítulo 10 y vencio a los Bakugan Caos.

Vuelve aparecer en el Capítulo 12 que se enfrenta a Wolfurio y Tristar.

En los Capítulos 18 y 19 es vencido por Drago y luego es derrotado por Accelerak.

Luego en el Capítulo 21 Junto con Rockfist y Miserak fueron Derrotados por Zenthon.

Ya en el Capítulo 24 se enfrentó a varios Bakugans y fue derrotado por Slynix.

Smasheon[editar]

Es el 2.º Mechtogan de Anubias y Horridian en que apareció en el Capítulo 10 y se enfrentó a los Bakugan Caos.

Vuelve aparecer en los Capítulos 18 y 19 junto con Miserak y Venexus y son Derrotados por Titan Zenthon y Vuelve ser Derrotado junto con Rockfist por Infinity Helios y su BakuNano Bombaplode.

Vuelve aparecer en el Capítulo 22 y es Derrotado por Titan Zenthon.

Mas Tarde en el Capítulo 24 es derrotado fácilmente por Slynix.

Silent Strike[editar]

Es el Mechtogan de Shun Kazami y Taylean que apareció en el Capítulo 10 destruyendo a Bolcanon y al Krowll y desapareció ante Bouderon y Wolfurio.

Vuelve aparecer en el Capítulo 19 Junto con Zenthon, Vexfist, Accelerak y Swift Sweep y vence a Miserak.

Luego en el Capítulo 21 Junto con Zenthon enfrentandose a los Bakugan Caos.

Luego en el Capítulo 24 Junto con Slynix enfrentandose a los Bakugan Caos y los Dreadeon Clones.

Mas Tarde en el Capítulo 25 envoca a Titan Faser y se enfrenta al Ejército Caos y Titan Razen.

Deezall[editar]

Es el Mechtogan de Anubias y Sellon apareció en el Capítulo 14 Junto con Miserak y Rockfist enfrentandose a Zenthon y fueron Vencidos por Titan Zenthon.

Vuelve a aparecer en los Capítulos 18 y 19 vuelven a ser Derrotados por Zenthon y Titan Zenthon. Es derrotado por Swift Sweep.

Vuelve aparecer en el Capítulo 20 enfrentandose a los Peleadores y fue derrotado por Swift Sweep.

Luego en el Capítulo 22 Es derrotado Fácilmente junto con Smasheon por Titan Zenthon.

Mas Tarde en el Capítulo 24 es derrotado junto con Miserak y Smasheon por Slynix.

Rockfist[editar]

Es el Mechtogan de Anubias y Sellon que apareció en el Capítulo 14 junto con Deezall y Miserak y Fueron Derrotados por Titan Zenthon.

Vuelve aparecer en los Capítulos 18 y 19 es derrotado por el Asalto Movil Cañón Furia de Tristar y BakuNano Bombaplode de Helios.

Luego en el Capítulo 20 es derrotado por Bouderon y Vexfist.

Mas Tarde en el Capítulo 21 junto con Braxion y Miserak son derrotados por Zenthon y Drago.

Miserak[editar]

Es el Mechtogan de Anubias y Sellon que apareció en el Capítulo 14 Junto a Dezall y Rockfist enfrentadose a Zenthon y fueron derrotados fácilmente Por Titan Zenthon.

Luego vuelve aparecer en los Capítulos 18 y 19 vuelve enfretarse a Drago y Fue derrotado Fácilmente y Fue derrotado por Silent Strike.

Luego en el Capítulo 21 junto con Braxion y Rocfist fueron derrotados por Zenthon.

Mas Tarde en el Capítulo 24 fueron derrotados por Slynix.

Vexfist[editar]

Es el Mechtogan de Paige y Bouderon que apareció en el Capítulo 19 y vence a Venexus.

Vuelve aparecer en el Capítulo 20 y vence a Rockfist.

Mas Tarde en el Capítulo 25 vence a Titan Razen Clones y Dreadeon Clones y finalmente fue derrotado junto con Accelerak y Swift Sweep por Razenoid Evlucionado.

Accelerak[editar]

Es el Mechtogan de Marucho y Tristar en el que apareció en el Capítulo 19 y vence a Braxion.

Mas Tarde en el Capítulo 25 Vence a Dreadeon Clones y Razen Titans y fue derrotado por Razenoid Evolucionado.

Swift Sweep[editar]

Es el Mechtogan de Rafe y Wolfurio en el Que apareció en el capítulo 19 y vence a Deezall.

vuelve aparecer en el capítulo 20 y vence de nuevo a deezall.

Mas Tarde en el Capítulo 25 vence a Dreadeon Clones y Razen Titans y fue derrotado por Razenoid Evolucionado.

Dreadeon[editar]

Es el Mechtogan del Maestro Mag Mel y Razenoid(Razenoid Evolucionado) en el que apareció en el capítulo 2 y fue derrotado por su Propio Bakugan.

Vuelve aparecer en los Capítulos 17 y 19 efrentandose con Zenthon.

Luego en el Capítulo 23 se enfrenta con Zenthon y envoca a Titan Razen.

Luego en los Capítulos 24 y 25 Se revelan Clones de Dreadeon y fueron Derrotados.

Mas Tarde en el Capítulo 26 vuelve a enfrentarse con Zenthon y finalmente zenthon y Titan zenthon y junto con Titan Razen mueren sacrificados.

Slynix[editar]

Es el Mechtogan de Spectra y Helios en el que apareció en el capítulo 24 y se enfrentó y derroto a Dreadeon Clones después a Horridian luego Deezall, Braxion, Smasheon y Miserak y fue lastimado por Titan Venexus.

Titan Mechtogans[editar]

Titan Zenthon[editar]

Es el Titan Mechtogan de Dan, Drago y Zenthon en el que Apareció en el Capítulo 14 en la Batalla de Nueva Vestroia se enfrentaba a Deezall, Rockfist y Miserak y son Vencidos Fácilmente.

Vuelve aparecer en el Capítulo 18 y se enfrenta a 6 mechtogans en Gundalia son Deezall, Rockfist, Miserak, Smasheon, Venexus y Braxion y son Derrotados Fácilmente.

Luego en el Capítulo 22 en el Interspacio Bakugan destruye a Smasheon y Deezall y se enfrneta a Titan Venexus.

Luego en el Capítulo 23 se enfrenta a Titan Razen.

Luego en el Capítulo 25 en la Tierra destruye a Dreadeon Clones y a Titan Razens.

Mas Tarde en el Capítulo 26 se enfrenta a Razen Titan y finalmente Razen Titan y Dreadeon junto con Zenthon Sacrificándose por dan y drago.

Titan Razen[editar]

Es el Titan Mechtogan del Mestro Mag Mel y Razenoid(Razenoid Evolucionado) y Dreadeon y Apareció en el Capítulo 9 queda encadenado junto con Mag Mel, Razenoid y Dreadeon quedan Atrapados en la Prisión de Gundalia.

Vuelve Aparecer en el Capítulo 23 y se enfrenta contra Titan Zenthon.

Luego Aparece con 6 Atributos en el Capítulo 25

Mas Tarde en el Capítulo 26 se enfrenta contra Titan Zenthon y Mueren Sacrificados junto con Dreadeon y Zenthon y Titan Zenthon.

Titan Venexus[editar]

Es el Titan Mechtogan de Anubias, Krakenoid y Venexus y apareció en el Capítulo 22 y se enfrenta contra Titan Zenthon.

Mas Tarde en el Capítulo 24 golpea a Slynix y es derrotado por Mutante Helios y Mercurio Dragonoid.

Titan Faser[editar]

Es el Titan Mechtogan de Shun Kazami, Taylean y Silent Strike apareció en los Capítulo 25 y 26 y se enfrentan a los Bakugan Caos, Dreadeon Clones y Titan Razens.

Mechtogan Destroyers[editar]

Dragonoid Destroyer[editar]

Es el Mechtogan que surgio del fuerte vínculo que tenían Dan y Drago.

Apareció en el Capítulo 27 y Vence a Mechtavius Destroyer.

Vuelve aparecer en el Capítulo 28 vuelve vencer a Mechtavius Destroyer.

Vuelve aparecer en el Capítulo 34 y Vence a Tremblar.

Luego entre los Capítulo 36 y 37 es Vencido por Mechtavius Destroyer y invoca a Flytris y Thorak y se llena la Energía.

Luego en el Capítulo 38 vence a Volkaos.

Vuelve aparecer en el Capítulo 41 y siendo Vencido por Mechtavius Destroyer Oscuro.

Entre los Capítulos 45 y 46 Vuelve a Confrontar a Mechtavius Destroyer y Aumenta a su Tamaño Real y cambia de color dorado y se revela que Genesis Dragonoid le habla a través de el y Destruye fácilmente a Mechtavius Destroyer para siempre.

Mechtavius Destroyer[editar]

Está conformado por 4 mechtogan: Cordegon, Slycerak, Mandibor y Exostriker y Apareció en la Llegada del Mal y es Vencido por Dragonoid Destroyer.

Luego Vuelve aparecer en el Capítulo 28 pero en forma de Cuerpos Darkus de Sabio y es derrotado por Dragonoid Destroyer. Aparece en el Retroceso de Sabio.

Vuelve a ser invocado por Sabio y los Nonets en el Capítulo 32 y es derrotado por Fortratron, Clawbruk, Combustoid y Defendtrix.

Vuelve a Ser invocado en el Capítulo 36 y vence a Dragonoid Destroyer.

Vuelve a aparecer por Ultima Vez y es Destruido la Forma de Sabio para siempre por Domechtra en el Capítulo 37.

En el Capítulo 39 resucita a Slycerak, Exostriker y Mandibor y al Final Balista descubre que Sabio es Coredegon y Balista fue Asesinado.

Entre los Capítulos 40 a 42 Sabio es Coredegon y aparecen Slycerak, Mandibor y Exostriker y Vence a los Peleadores y los Envía a la Dimensión de la Perdición y asesina a los nonets como Balista fue asesinado y Mata a Mutabrid, Tremblar, Kodokor, Spatterix y Stronk y aumenta a su Tamaño Real.

En los Capítulos 43 y 44 Mechtavius Destroyer destruye la Ciudad Bakugan y luego a Nueva Vestroia asesinando Bakugans a Angelo y Diablo Preyas luego Tristar, Gorem, Amazon, Elfin, Taylean, Skyress, Ingram, Preyas, Hydranoid, Aerogan y Trigerra y Destruye a Vestal, Neathia y Gundalia y Mechtavius Destroyer en el Pasado.

Entre los Capítulos 45 y 46 Lucha con los Peleadores y Dragonoid Destroyer revela que es Genesis Dragonoid y comienza Hablar Slycerak, Exostriker y Mandibor y es Destruido para siempre.