Back to the Future (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regreso al Futuro
Volver al Futuro
Back to the Future: The Animated Series
Género Animación
Creador Bob Gale
Robert Zemeckis
Reparto Christopher Lloyd (Live action)
Dan Castellaneta
Mary Steenburgen
Thomas F. Wilson
David Kaufman
Tema principal «Back in Time (Huey Lewis & The News
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 26
Producción
Producción ejecutiva Bob Gale
Emisión
Cadena original CBS
Calificación por edades ERI
Duración 30 min
Fechas de emisión 7 de septiembre de 1991
28 de noviembre de 1992
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Regreso al Futuro (España) o Volver al futuro (Latinoamérica) (Back to the Future en inglés) es una serie animada basada en la trilogía de la película Back to the Future. La serie se compone de dos temporadas, cada una de 13 episodios emitidas desde 7 de septiembre de 1991 a 28 de noviembre de 1992.

Premisa[editar]

Tras la conclusión de Back to the Future III, "Doc" Emett Brown se ha asentado en Hill Valley en 1991 con su esposa Clara y sus hijos Julio y Verne junto al perro Einstein. Al igual que en las películas, la serie trata sobre el viaje a través del tiempo con un DeLorean, reemplazando al anterior vehículo destruido al final de la trilogía. A diferencia de la película, los personajes viajan por el tiempo usando una locomotora inventada al final de la tercera parte.

Marty McFly y su novia Jennifer Parker hacen apariciones ocasionales aunque la serie se concentra principalmente en las aventuras de la familia Brown mientras que en las películas la trama giraba en torno a la familia McFly. El villano Biff Tannen también aparece de algún modo. La relación directa entre los McFly y los Tannen se desarrolla en las zonas temporales en paralelo respecto al pasado y al futuro que los viajeros visitan. A diferencia de las películas mientras que en los largometrajes live action la acción sucedía en Hill Valley y alrededores, en la serie la acción lleva a los personajes a lugares exóticos.

Actores de voz[editar]

Mary Steenburgen (Clara) y Thomas F. Wilson (Biff) son los únicos actores procedente de las películas quienes ponen las voces a sus respectivos personajes, Christopher Lloyd (Doc) interpreta al personaje en vida real en el opening y en el ending de cada episodio de la serie. El actor que le presta voz a la adaptación animada de Doc es Dan Castellaneta y David Kaufman pone su voz a Marty McFly. Además, Bill Nye hace experimentos científicos durante el final del segmento live action.

Reparto[editar]

Familia Brown[editar]

Familia McFly[editar]

Otros personajes[editar]

* Actores que aparecieron en algunas de las tres secuelas

Intro[editar]

La intro de la primera temporada de la serie es una versión recreada de la canción Back in Time, tema original de Huey Lewis & The News (quienes también interpretaron The Power of Love en la primera película). La intro comienza con Doc sorprendido por la hora que es en su reloj, acto seguido se pone en marcha con el DeLorean. En primer lugar viaja hasta el año 2015 para recoger a Marty McFly (personaje principal de las películas y ahora personaje de apoyo en la serie). A continuación viaja a 1885 para buscar a Clara, y después a Julio y Verne en la prehistoria antes de volver al presente. Una vez todos reunidos se sientan a cenar hasta que se percatan de que falta Einstein (el perro), cuando lo ven, él está a bordo de la locomotra del tiempo dirigiéndose a una época desconocida.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]