Atticus Shaffer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Atticus Shaffer
AtticusShafferHWOFMay2012.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Santa Clarita, California
19 de Junio de 1998 (16 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Año de debut 2007 - presente
Características físicas
Estatura 1.40 metros
[editar datos en Wikidata ]

Atticus Shaffer es un actor estadounidense especialmente conocido por su papel como "Brick Heck" en la serie de televisión "The Middle"

Biografía[editar]

Atticus Shaffer fue descubierto en el 2006 por su actual manager.[1] En el 2007 comenzó su carrera participando en pequeños roles en series de televisión como The Class y The Day Of Our Lives.

En el 2008 apareció en un capítulo de la serie Me llamo Earl. En ese mismo año, también participó en la película Hancock al lado de Will Smith. Durante la premiere de esta película conoció al actor Jae Head.

El siguiente año, consiguió un papel protagónico en la serie de televisión de comedia de la ABC, The Middle, en el que interpreta hasta la fecha, el papel del hijo menor de la familia: Brick Heck.

Shaffer también ha hecho varios comerciales de televisión y ha prestado su voz para el doblaje de personajes en películas de animación como Año Uno y La Era de Hielo 3.

Atticus es uno de los adolescentes mejor pagados de televisión de todo el mundo, ganando alrededor de 12 mil dólares por cada episodio.[2]

Enfermedad[editar]

Shaffer padece de Osteogénesis imperfecta de tipo IV, un trastorno congénito que se caracteriza por la fragilidad y/o deformidad en los huesos de las personas que la padecen. Es por eso que en el papel que tiene en the Middle, interpreta a Brick, un niño 3 años menor de lo que en realidad es.

Atticus se ha roto algunos huesos varias veces, sin embargo, su enfermedad no le ha impedido desempeñar su trabajo como actor; que el tipo de osteogénesis que Atticcus padece no es tan severa como otras.

Vida personal[editar]

Atticus no es tan extraño como su personaje de Brick que interpreta, pues destaca en sus estudios, y aunque no va a la escuela, en el 2009, el equipo de producción de "The Middle" le propuso a Atticus la opción de poder terminar la primaria en el set de grabaciones y él aceptó. El estudia tanto en el set de grabación, como en su casa.[3]

Contrario a Brick Heck, no tiene problemas de socialización, porque aunque el admite que es un poco introvertido, tiene muchos amigos, y es miembro de los Boys Scout donde participa en los campamentos y eventos que organiza esta agrupación.

Actualmente, Shaffer reside en Acton, California.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Año Película Papel
2008 Leaving Barstow Niño del autobús
2008 Hancock Niño del autobús
2008 An American Carol Timm
2009 La profecía del no nacido Matty
2009 Opposite Day
2009 Subject: I Love You Tommy
2012 Frankenweenie Edgar 'E' Gore

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]