Argo (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Argo
Αργό

Argo en 2016.
Datos generales
Origen Salónica, Bandera de Grecia Grecia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Folk
Música póntica
Música del Sudeste Europeo
Período de actividad 2001 - actualmente
Discográfica(s) Underground Sound Studio
Artistas relacionados Koza Mostra
Måns Zelmerlöw
Maria Elena Kyriakou
Miembros

Christina Lachana
Vladimiros Sofianidis
María Venetikidou
Ilias Kesidis
Kostas Topouzis
Alekos Papadopoulos

Argo (en griego: Αργό; anteriormente: "Europond") es una banda musical griega, fundada bajo el nombre de Europond el día 31 de agosto del año 2001 en la ciudad de Salónica. Tiene un estilo de hip hop y está compuesta por seis integrantes: Christina Lachana y Vladimiros Sofianidis como vocalistas principales, María Venetikidou como corista, Ilias Kesidis como vocal y percusionista, Kostas Topouzis con la lira y Alekos Papadopoulos con la batería.

La banda, contratada por la compañía discográfica Underground Sound Studio, ha lanzado diversos singles cantados en idioma griego y en el dialecto griego póntico con sonidos tradicionales del país, mezclados con elementos de Ska y música popular. También han actuado en numerosas ciudades de Grecia, lo que les ha permitido darse a conocer a nivel nacional

Tras diversos rumores de que la banda "Europond" representaría a Grecia en Eurovisión[1][2]​ saltó la noticia de que la banda ha sido rebautizada con el nombre de "Argo", sin que se aclarase el motivo. Finalmente, el día 9 de febrero de 2016, Dionysis Tsaknis director general de la cadena nacional Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT) anunció públicamente en rueda de prensa que Argo habían sido elegidos mediante selección interna (la primera selección interna del país desde 2004) representantes[3]​ de Grecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016,[4]​ que se celebrará en Estocolmo, Suecia. Interpretarán la canción "Utopian land".

Miembros[editar]

  • Christina Lachana (Vocalista principal)
  • Vladimiros Sofianidis ("ibídem")
  • María Venetikidou (Corista)
  • Ilias Kesidis (Vocal y percusionista)
  • Kostas Topouzis (Lira)
  • Alekos Papadopoulos (Batería)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Maria Elena Kyriakou
con «One Last Breath»

Grecia en el Festival de Eurovisión

2016
Sucesor:
Demy
con «This is Love»