Argo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Argo, cuadro de Lorenzo Costa.

En la mitología griega, el Argo (en griego Ἀργώ) es la nave en la que navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro, Jasón y sus compañeros argonautas. La mejor fuente del mito son las Argonáuticas de Apolonio de Rodas. Fue construido por Argos, y por tanto, bautizado en su honor. La proa del Argo tenía los dones del habla y la profecía porque contaba con madera de roble procedente del oráculo de Dodona. La nave y su tripulación fueron especialmente protegidos por la diosa Hera.

En 2008 se construyó y botó una réplica de una pentecontera de la época micénica griega, a la que se bautizó con el nombre de "Argo" y se completó el viaje hasta las costas de la actual Georgia con remeros voluntarios. Fue construida por las autoridades de la ciudad de Volos, en Grecia central, y fue expuesta de manera permanente en un museo expresamente construido para su exhibición.

Enlaces externos[editar]

  • KINGSLEY, Charles: The Heroes. Or, Greek Fairy Tales for my Children (Los héroes, o Cuentos de hadas griegos para mis pequeños), 1856; en España se publicó con el título Cuentos de hadas griegos. Los héroes.