Arboreto internacional de Larix

Arboreto internacional de Larix

Rama de Larix occidentalis con unos conos inmaduros.
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos,
Bandera de Montana Montana
Coordenadas 48°23′02″N 114°03′29″O / 48.3838, -114.058
Características
Otros nombres International Larix Arboretum
Tipo Jardín botánico y arboreto.
Estatus Estatal.
Vías adyacentes "Flathead National Forest".
Área 1.2 acres (4,900 )
Historia
Inauguración 1992
Mapa de localización
Arboreto internacional de Larix
Ubicación del Arboreto international de Larix
en Hungry Horse, Montana.

El Arboreto international de Larix (en inglés : International Larix Arboretum) es arboreto de 1.2 acres (4,900 ) de extensión que se encuentra en Hungry Horse, Montana Estados Unidos.

El International Larix Arboretum aún no es miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI).[1]

El "Big Salmon Lake" en el "Flathead National Forest".


Localización[editar]

International Larix Arboretum Rocky Mountain Research Station, Coram Experimental Forest Hungry Horse, Flathead County, Montana 59919 United States of America-Estados Unidos.

Planos y vistas satelitales.48°23′1.68″N 114°3′27″O / 48.3838000, -114.05750

El arboreto se despliega junto a la sede del "Coram Experimental Forest".

Historia[editar]

El "International Larix Arboretum" fue creado el 7 de octubre de 1992 como parte de un "International Larix Symposium".

Se ubicó en un terreno de 1.2 acres de extensión, junto a la sede del "Coram Experimental Forest" en la proximidad de la "Hungry Horse Ranger Station".

El "Coram Experimental Forest" fue creado en 1933 en el interior del Flathead National Forest en el noroeste de Montana como un área representativa del alerce occidental (Larix occidentalis Nutt.) Tipo de cubierta forestal distribuido dentro de la cuenca alta del río Columbia.

El alerce occidental es una especie de árbol que se regenera bien en el suelo expuesto y condiciones de sol que son típicas después de un incendio o perturbación similar. Diversos y productivos, por la importancia de este tipo de bosque, no es exagerado que sea una de las prioridades de gestión de los administradores de tierras federales.

Aunque muy similar en apariencia a otros miembros de la familia de los pinos (Pinaceae), el alerce no se mantiene siempre verde. Es de hoja caduca y sus hojas en forma de aguja se vuelven amarillas y se caen en el otoño, proporcionando una oportunidad para el turismo de paisajes de naturaleza. Además, su madera es resistente al agua y por lo tanto utilizada para postes de cercas, construcción de barcos, y el revestimiento exterior.

Colecciones[editar]

La colección del arboreto contiene especímenes de 10 especies de Larix procedentes de Norteamérica, Asia, y Europa, junto con subespecies e híbridos.

Este arboreto no sólo proporcionará una demostración visual de Larix sino que también está diseñado para proporcionar oportunidades de investigación comparando especies y sus genéticas.

El Arboretum está organizado como tres bloques de igual tamaño, cada uno alrededor del 70 por 230 pies (21 por 70 m), con 12 árboles de cada especie, subespecie e híbridos en cada uno de los tres bloques, con un total de cerca de 600 árboles.

Las especies plantadas son el "Alerce Europeo" (Larix decidua), "Alerce de Dahurian" (Larix gmelinii), "Alerce de Japón" (Larix kaempferi), "Alerce de Tamarack" (Larix laricina), "Alerce Subalpino" (Larix lyallii), "Alerce de los Maestros" (Larix mastersiana), "Alerce Occidental" (Larix occidentalis), "Alerce de China" (Larix potaninii), y "Alerce de Siberia" (Larix sibirica). El "Alerce de los Himalayas" (Larix griffithii) también fue plantado, pero no se han podido obtener semillas.

Entre los Híbridos plantados se incluye L. decidua x L. kaempferi (Larix x marschlinsii; Alerce Dunkeld), L. lyallii x L. occidentalis (Alerce Bitterroot), y L. occidentalis x L. lyallii (cruce reverso del Alerce Bitterroot).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Schmidt, W. C. & McDonald, K. J., eds. (1995). Ecology and Management of Larix Forests: A Look Ahead. Proceedings of an International Symposium. U.S. Dept. of Agric. Forest Service, Intermountain Research Station General Technical Report GTR-INT-319.