Arboreto de la Universidad de California Campus de Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University of California, Davis, Arboretum.
Vista general.
El bosque de Redwood.

El Arboreto de la Universidad de California Campus de Davis en inglés: University of California, Davis, Arboretum es un arboreto con aproximadamente 100 acres (0.40 km2)([1]) de extensión a lo largo de las orillas del arroyo Putah Creek, en la parte sur del campus de la Universidad de California, Davis en Davis, EE.UU.

Localización[editar]

Las temperaturas en Davis a lo largo del año varian entre 14 y 118 °F (-10 a 48 °C), y el promedio anual de lluvia es de 19 pulgadas (483 mm).

La entrada es gratuita y es visitable durante las horas de luz del día.

Historia[editar]

El arboreto fue creado en 1936, y contiene 3.5 millas (5.6 km) de senderos pavimentados y más de 4,000 variedades de plantas y árboles adaptados al clima Mediterráneo, con inviernos fríos y húmedos, y veranos calientes y secos, típico de la mayoría de California.

Colecciones[editar]

Plants in the Arboretum are arranged in gardens that represent different áreas geográficas, grupos de plantas, temas hortícas, o por periodos históricos:

  • El Arboretum Terrace es un jardín de exhibición de plantas del Valle Central de California.
  • El Mary Wattis Brown Garden of California Native Plants en el que se incluyen plantas tolerantes a la sequía además de una serie de plantas raras y en peligro. Exhibe plantas de lilas silvestres de California (Ceanothus) y una plantación de tussocales nativos.
  • El Ruth Risdon Storer Garden muestran plantas perennes de flor y pequeños arbustos que se pueden encontrar en los jardines domesticos del valle central.
  • El Carolee Shields White Flower Garden es un jardín temático inspirado en los jardines medievales con vista de luna de la India y Japón. Con sus diseños de senderos curvilineos y gazebo cubierto de parras, este jardín es un lugar muy popular para bodas y otros eventos. Muchas de las plantas que aquí se encuentran son olorosas y sus pálidas flores son especialmente luminosas a la luz de la luna.
  • Más de 80 especies y variedades de robles se encuentran en la colección Peter J. Shields Oak Grove, en los que se incluyen los robles nativos de la zona Oeste de Estados Unidos. Otras importantes colecciones son las de coníferas y acacias.
  • La Mediterranean Collection exhibe plantas nativas de la cuenca del Mediterráneo, distribuidas alderedor de una laguna. Son de destacar en esta colección las hierbas medicinales y las de uso culinario. También muestran plantas procedentes de África del Sur, Australia, el suroeste de Estados Unidos, México, y Chile.
  • El Redwood Memorial Grove es una de las mayores colecciones de Sequoia sempervirens, la Sequoia de costa, fuera de su área nativa de desarrollo. Otras plantas nativas que se incluyen son varias including several Valley oaks (Quercus lobata) de unos 200 años de edad, que se encuentran en la « California Foothill Collection ».
  • El Early California Garden representa a los jardines que existían durante el periodo de los ranchos, entre 1840-1860, cuando California formaba parte de México y plantas procedentes de Europa, Asia, y América Central fueron introducidas en los jardines californianos.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 38°32′00″N 121°45′13″O / 38.5333289, -121.7536211