Anya Marina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anya Marina Kroth
Anya Marina - Seattle - Showbox Market - March 4, 2011.jpg
Anya Marina en vivo en el Showbox Market el 4 de marzo de 2011 en Seattle, Washington
Datos generales
Nombre real Anya Marina Kroth
Nacimiento 23 de septiembre de 1976 (38 años)
Origen Ann Arbor, Michigan, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora, DJ
Información artística
Género(s) Indie rock, indie pop, rock alternativo
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2004 - presente
Discográfica(s) Chop Shop Records
Web
Sitio web Anya Marina.com
[editar datos en Wikidata ]

Anya Marina Kroth (Ann Arbor, 23 de septiembre de 1976) es una cantante y compositora estadounidense.Su música se popularizó después de aparecer en una gran variedad de comedias de la televisión y sus canciones han aparecido en series tales como Grey's Anatomy de la cadena ABC, así como How I Met Your Mother de la CBS, en MTV en The Real World, Castle la cadena ABC, United States of Tara, Gossip Girl, The Vampire Diaries y Supernatural y tiene una canción que aparece en la banda sonora de la película "New Moon" de la saga Crepúsculo.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

Anya Marina nació en Ann Arbor, Michigan y se crio en el área de Silicon Valley de California, como la mayor de dos hermanas. Sus padres son profesores de la Universidad, que enseñan psicología y la literatura rusa. Marina se mudó a Los Ángeles como una aspirante a actriz y asistió a clases en la British American Drama Academy, impartidas por Richard Dreyfuss, Marsha Mason, Anne Jackson y Eli Wallach, entre otros, y la American Academy of Dramatic Arts en Pasadena, California. Marina también actuó en cine y televisión (en 2001 actuó en la película 100 Girls). Se mudó de nuevo a Michigan para obtener un título universitario de inglés en la Universidad de Santa Clara, donde continuó trabajando en la actuación, teatro musical, música, improvisación y comedia y como DJ en KSCU, la estación de radio de la Universidad.

Carrera musical[editar]

Después de graduarse en 1997, Anya trabajó en la estación de radio XHRM-FM en San Diego y fue contratada por primera vez por Mike Halloran, inicialmente en otro estudio, Y107 en Los Ángeles antes de que ambos se mudaran a Premium Radio en el norte de San Diego, al Condado de San Diego, California. Después de salir de KSOQ, ambos trabajaron en la estación FM 94/9 como DJ's.

En San Diego, Marina realizó su primera noche de micrófono abierto y comenzó a escribir sus propias canciones. Ella desarrolló una actuación con lo que había aprendido como actriz, cómica e impresionista. Su grabación debut fue un EP de cinco canciones llamado Exercises in Racketeering, que finalmente llevó a un álbum de estudio, Miss Halfway, el cual fue lanzado el 25 de enero de 2005. Anya posteriormente abrió para artistas como Jason Mraz y Rhett Miller. Anya fue nombrada una de las "Mejores Artistas Sin Firmar" en los San Diego CityBeat.

Las canciones de Miss Halfway hablan acerca de su crianza y de sus ex novios. El álbum fue producido por Scott Russo, el líder de la banda Unwritten Law y el Peter King del grupo The Surfers. El álbum ganó el Premio San Diego Music al Mejor Álbum. La canción que da título también fue seleccionada para la serie de televisión Grey's Anatomy y fue presentado como la quinta canción de la banda sonora de la serie junto a The Fray, KT Tunstall, Gomez y Snow Patrol.

El 20 de enero de 2009, Marina lanzó su segundo álbum de estudio, titulado Slow & Steady Seduction: Phase II.[1] El álbum fue producido por Brian Karscig del grupo Louis XIV y Daniel Britt de Spoon. El video musical para el primer sencillo del álbum, "Move You", fue dirigido por Scott Coffey.[2] El 8 de junio de 2009, el videoclip de "All The Same To Me", dirigido por Josh Forbes, se estrenó exclusivamente en el sitio web Spinner.com.

Anya Marina interpretó canciones de Slow & Steady Seduction: Phase II en los estudios BETA Records TV en Hollywood, California. Un video que fue publicado de una entrevista personal sobre la canción "All The Same To Me" fue dirigido por Eric MacIver y producido por Chris Honetschlaeger.[3]

En el verano de 2009, Anya fue nominada para tres Premios de Música de San Diego, como Artista del Año, Álbum del Año (Slow & Steady Seduction: Phase II), y Canción del Año ("Move You"). El 10 de septiembre de 2009, "Move You" ganó el premio a Canción del Año, superando a otros nominados como Jack Tempchin y Jason Mraz.[4]

Su canción "Satellite Heart" fue incluida en la banda sonora de la película New Moon. "Satellite Heart" fue lanzada del 8 de octubre 2009, con un videoclip dirigido por Scott Coffey y lanzado el 3 de noviembre de 2009.[5] Marina fue co-anfitriona de la transmisión en vivo por MySpace del estreno de New Moon. Anya fue destacada en un artículo de la CNN.com como artista en vísperas del éxito debido a su participación en la banda sonora. El cover de Marina de la canción "Whatever You Like", originalmente del rapero T.I., fue presentado en el episodio de Gossip Girl, "They Shoot Humphreys", el 9 de noviembre de 2009.

Marina ha estado de gira con Jason Mraz, Chris Isaak, Greg Laswell, Eric Hutchinson, Lissy Trullie, y Joshua Radin.

Discografía[editar]

Discografía de Anya Marina
Información general
Álbumes de estudio 3
EP 1
Sencillos 2
Videos musicales 3
[editar datos en Wikidata ]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum
2005 Miss Halfway
2009 Slow & Steady Seduction: Phase II
2012 Felony Flats

EP[editar]

Año Álbum
2004 Exercises in Racketeering
  • Lanzamiento: 2004
  • Sello: Independiente

Sencillos[editar]

Año Título Álbum
2009 "Whatever You Like" Slow & Steady Seduction: Phase II
2009 "All The Same To Me" Slow & Steady Seduction: Phase II

Premios y Nominaciones[editar]

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2009 Anya Marina Artista del Año Nominada
2009 Move You Canción del Año Ganadora
2009 Slow & Steady Seduction: Phase II Álbum del Año Nominada

Referencias[editar]

  1. «ChopShop | Home». Chopshoprecords.net. Consultado el 2011-08-07.
  2. Posted 1/26/09 (23-03-2009). «Move You | Anya Marina | Music Video». MTV. Consultado el 07-08-2011.
  3. «‪Канал користувача betarecords‬». YouTube. Consultado el 07-08-2011.
  4. http://www.amazon.com/Satellite-Heart/dp/B002SV1WQ0, http://www.anyamarina.com/2009/11/05/satellite-heart-the-music-video/
  5. «'New Moon' soundtrack to make new stars?». CNN (13-11-2009). Consultado el 07-08-2011.

Enlaces externos[editar]