Antxon Olarrea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antxon Olarrea
Información personal
Nacimiento 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Washington Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Lingüista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Arizona Ver y modificar los datos en Wikidata

Antxon Olarrea es un lingüista español y profesor de lingüística en la Facultad de Español y Portugués en la Universidad de Arizona. Es autor de varios libros y artículos sobre la lingüística teórica y la morfología y la sintaxis del español.

Contribuciones a la lingüística[editar]

Olarrea recibió su doctorado en lingüística de la Universidad de Washington. Actualmente, tiene el rango de Associate Professor en la Facultad de Español y Portugués en la Universidad de Arizona y es miembro de la facultad del programa Second Language Acquisition and Teaching (SLAT por sus siglas en inglés, o Adquisición y enseñanza de segundas lenguas) y del Center for Latin American Studies. Sus intereses de investigación incluyen el cambio lingüístico y la variación (socio)lingüística como están relacionados con la sintaxis, y el origen del lenguaje.[1]

Libros[editar]

  • Ordóñez, Francisco; Olarrea, Antxon (2001). «Weak subject pronouns in Caribbean Spanish and XP pied piping». Features and interfaces in Romance: Essays in honor of Heles Contreras. John Benjamins. pp. 223-238. ISBN 9789027237309. 

Referencias[editar]

  1. «Faculty Detail Page : Spanish and Portuguese». The University of Arizona. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011. Consultado el 22 de mayo de 2009.