Antonio Herrero Lima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:17 31 ene 2014 por 62.87.108.34 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Antonio Herrero
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Herrero Lima
Nacimiento 5 de febrero de 1955
Madrid, EspañaBandera de España España
Fallecimiento 2 de mayo de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Marbella (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Asfixia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Padre Antonio Herrero Losada Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Navarra (Lic. en Periodismo) Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumno de Ángel Faus Belau Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Medio Antena 3 de Radio, COPE

Antonio Herrero Lima (Madrid, 5 de febrero de 1955 - Marbella, Málaga, 2 de mayo de 1998) fue un periodista radiofónico español.

Hijo y nieto de periodistas, en el Bachillerato conoció a Luis Herrero, quien sería amigo y compañero en trabajos posteriores. Posteriormente ambos estudiarían Periodismo en la Universidad de Navarra. Estuvo casado con Cristina Pécker, hija del popular locutor y presentador José Luis Pécker.

En su juventud trabajó en El Norte Deportivo, Diario de Navarra, El Pensamiento Navarro y finalmente ABC, así como en Europa Press, de la que su padre había sido cofundador.

Inició su actividad radiofónica en 1983 en las emisiones locales de Antena 3 Radio. Dos años después se encargó de la dirección de El primero de la mañana en la misma cadena, desde donde imprimió un estilo muy personal y agresivo que lo convirtió en el líder de audiencia de su franja horaria con 985.000 oyentes. [1]​ En 1987 recibió un Premio Ondas por su programa El primero de la mañana. [2]

Con la llegada de la televisión privada a España, en 1990, Antena 3 obtuvo una de las licencias de emisión, y Antonio Herrero se incorpora al equipo de la emisora, conduciendo el programa de entrevistas La Tarántula.

Más tarde fue uno de los periodistas que, junto con José María García y Luis Herrero, se trasladó a la COPE tras la compra de Antena 3 de Radio por el grupo PRISA en 1992, que posteriormente cerraría la emisora.

En la COPE dirigió el programa La Mañana hasta su muerte.

Murió en Marbella el 2 de mayo de 1998, con 43 años, al sufrir un corte de digestión mientras practicaba submarinismo. Tal corte de digestión le provocó un vómito que obstruyó el respirador de su botella de oxígeno, y falleció por ahogamiento. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de San Bernabé (Málaga) junto a los de su padre, el periodista Antonio Herrero Losada, director que fue de la agencia Europa Press.[3]

Referencias

Bibliografía