Antonio Bonet Correa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antonio Bonet Correa (La Coruña, 20 de octubre de 1925) es un catedrático e historiador del arte español, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde diciembre de 2008 y catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

Biografía[editar]

Formado en la Universidad de Santiago de Compostela, entre 1951 y 1957 trabajó como lector en La Sorbona y profesor de Historia del Arte en la Universidad de París. Regresó a España en 1958, siendo sucesivamente profesor en la universidad madrileña, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, en la de Sevilla y en la Complutense de Madrid. En 1975 fue encarcelado, junto a otras personalidades de la cultura, por su pertenencia a la Junta Democrática, siendo puesto en libertad a los pocos días. Ha desarrollado su labor también como director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, y es autor de numerosas obras y artículos científicos sobre arte hispanoamericano, urbanismo y barroco español. Es crítico de arte del diario ABC y de El Correo de Andalucía.

Desde 1986 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En diciembre de 2008 sustituyó en la presidencia de la Academia a Ramón González de Amezúa. En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Referencias[editar]

  • Noticia, El País, 15 de diciembre de 2008.
  • Museo Nacional del Prado. «Bonet Correa, Antonio». Enciclopedia online. Consultado el 24 de noviembre de 2013.