Antarctica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

南極物語 (Nankyoku Monogatari, lit. "Historia en el Polo Sur", doblada en EE.UU. como Antarctica) es una película de Koreyoshi Kurahara para la que Vangelis compuso la banda sonora. Es de 1983.

La música fue compuesta, arreglada, producida e interpretada por Vangelis. Fue grabada en los Estudios Nemo de Londres. El ingeniero de Sonido fue Raine Shine

Datos[editar]

  • Productor y Director: Koreyoshi Kurahara
  • Fecha de realización: 23 de julio de 1983
  • Recaudación: 5.900 millones de yens
  • Audiencia: c. 8,8 millones
  • Actor principal: Ken Takakura
  1. .- Theme from Antarctica........7:29
  2. .- Antarctic Echoes.............5:58
  3. .- Kinematic....................3:50
  4. .- Song of White................5:17
  5. .- Life of Antarctica...........5:59
  6. .- Memory of Antarctica.........5:30
  7. .- Other side of Antarctica.....6:56
  8. .- Deliverance..................4:30

Trama[editar]

La película está inspirada en una historia de la vida real sobre una expedición japonesa de 1957, en donde, un grupo de científicos se ven obligados a abandonar a un grupo de perros de la raza Husky (perros del polo) tras evacuar una estación científica en la Antártida bajo unas terribles condiciones meteorológicas, debido a una emergencia médica por parte de uno de los integrantes de la misión científica. Por falta de espacio en el transporte, los perros son abandonados a su suerte, convirtiéndose en protagonistas de esta odisea, puesto que tienen que luchar para sobrevivir en el invierno antártico hasta que los aventureros vayan a su rescate.

La versión estadounidense de esta película se llama Eight Below (en español Bajo Cero o Rescate en la Antártida), la cual fue estrenada el 17 de febrero de 2006.

Enlaces externos[editar]