Ann Nocenti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ann Nocenti es una periodista escritora y editora norteamericana (17 de enero de 1957), conocida por su trabajo en historietas y revistas.

Biografía[editar]

Para Marvel Comics, ha editado New Mutants y The Uncanny X-Men, hizo su debut escribiendo cómics en un corto periodo en Spider-Woman (#47-50) y escribió durante un largo periodo en Daredevil v1 (#236-291), de 1986 a 1991 siguiendo directamente la línea argumental definitiva de Frank Miller, Daredevil: Born Again. También escribió la serie limitada de Marvel, Longshot, en 1986, y en ese mismo año produjo la novela gráfica Someplace Strange en colaboración con el artista John Bolton. Escribió "the Inhumans Graphic Novel" en 1988. En 1993, escribió por un periodo de 16 ediciones de Kid Eternity para el sello Vertigo de DC Comics.

Aunque Nocenti dejó las historietas en la década de 1990 después de que las ventas de la industria se colapsaron, después regreso al medio, escribiendo historias tales como Batman & Poison Ivy: Cast Shadows, en 2004.

También edita la revista High Times bajo el nombre Annie Nocenti y es la antigua editora de la revista para guionistas Scenario.

Autoreferencias[editar]

  • En Ultimate X-Men, una actualización a la historieta de los X-Men, el personaje, Longshot, quien fue creado por ella, tiene el nombre civil Arthur Centino. Su apellido, Centino, es un anagrama de Nocenti, un homenaje a su creadora. El nombre Arthur es por el co-creador de Longshot Arthur Adams, quien era el artista para la miniserie de Longshot de Ann Nocenti.
  • En Incredible Hulk #291, una edición tenía escrito en la portada "¡CUIDADO! ¡Es el mes de los asistentes de editor!", Ann Nocenti hizo un cameo, hablando con el Dr. Bruce Banner, en una historia escrita por Bill Mantlo, dibujada por Sal Buscema y entintada por Carlos Garzón y Joe Sinnot. En ese entonces Ann Nocenti era la asistente de editor para Larry Hama en Incredible Hulk y X-Men.

Valoración[editar]

Es reconocida por su postura de izquierda política, las cuales, particularmente mientras trabajaba en Daredevil, causaron cierta controversia entre los aficionados a la historieta que no coincidían con sus ideas políticas. Sin embargo, su perspectiva exploró el personaje de Daredevil en modos nuevos que fueron alabados por la crítica. Creó varios personajes populares, incluyendo a Typhoid Mary, Longshot y Mojo, y escribió la novela de 1998 de los X-Men, Prisoner X.

Enlaces externos[editar]