Anexo:The Legend of Korra (Libro 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Legend of Korra (Libro 1: Aire)
Masthead korra.png
Programa The Legend of Korra
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon
Emisión original 14 de abril de 2012 [1] - 23 de Junio de 2012
Cronología de temporadas
The Legend of Korra (Libro 1) Libro 2: Espíritus

El primer libro de La Leyenda de Korra, el cual llamado "Aire", se estrenó el 14 de abril de 2012 en Estados Unidos y terminó el 23 de junio de 2012 por la cadena de televisión Nickelodeon. La serie es una secuela de Avatar: La Leyenda de Aang, que se emitió en el mismo canal desde 2005 hasta 2008, y actualmente está configurado para ejecutarse durante 26 episodios.[2] Se llevará a cabo en el mismo universo ficticio en la serie original, cuyas sociedades son una multitud de elementos procedentes de Asia oriental y de las culturas inuit. En él, algunas personas tienen la capacidad conocida como "maestros", por controlar y manipular, ya sea agua, tierra, fuego o aire. Un solo ser conocido como el "Avatar", que se describe como la "encarnación física del espíritu del mundo", tiene el poder para controlar los cuatro elementos y es responsable de mantener tanto el equilibrio de la naturaleza y la paz entre las cuatro grandes naciones del mundo. Korra, protagonista de la nueva serie, es la próxima encarnación del Avatar Aang después de la serie original.[3] Hay que configurar por lo menos setenta años después de la derrota del Rey Fénix Ozai y la princesa Azula en la final de cuatro partes de la serie original, los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko[4] planean seguir a Korra mientras aprende el "Aire Control", después de haber dominado los otros tres elementos, mientras se enfrenta a una revolución anti-control por un grupo conocido como los "igualitarios".

Sinopsis[editar]

Korra es una maestra agua nativa de la Tribu Agua del Sur, según sigue el ciclo del Avatar. Korra ya tiene control sobre el agua control, la tierra control y el fuego control, pero todavía no controla el aire control. Ella aprenderá aire control de un maestro aire, Tenzin, el hijo de Aang y Katara. Como no sucedía en la anterior serie, Avatar: La leyenda de Korra será ambientada en un único lugar, la Ciudad República, una ciudad donde las personas de todas las naciones, maestros y no-maestros, viven juntos. Ciudad República está rodeada del crimen y una revolución de anti-maestros.

Episodios[editar]

Serie
#
Temp.
#
Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España Código Audiencia
1 1 Bienvenida a Ciudad República 
Welcome to Republic City
14 de abril de 2012 8 de septiembre de 2012 8 de septiembre de 2012 101[5] 4.5[6]

Después de la muerte del Avatar Aang, la "Orden del Loto Blanco" descubre el nuevo avatar, Korra. Después de varios años, Korra está capacitada para controlar el agua, su elemento nativo, la tierra y el fuego. A pesar de su gran capacidad física para aprender a controlar los elementos, sus maestros temen que Korra se centre demasiado en el aspecto físico del Control (bending) en lugar del aspecto espiritual y que nunca sea capaz de aprender correctamente el aire-control, a pesar de que una anciana Katara cree lo contrario. Tenzin, quien es el hijo de Katara y Aang y el único maestro "Aire-control" existente, pospone la enseñanza de Korra para ocuparse de los asuntos de Republic City, capital de las cuatro naciones. Con la bendición de Katara, Korra se escapa de su pueblo y sigue a Tenzin a Republic City , donde ella lo convence para que la entrene allí. Mientras tanto, Amon, el líder del grupo anti-maestros denominados Igualitarios, toma nota de la llegada de Korra a la ciudad y decide acelerar sus planes.

Nota: Como parte de una presentación especial antes de su estreno en Nickelodeon, a lo largo de este episodio con el segundo se pusieron a disposición de "KorraNation.com" el 24 y 25 de marzo de 2012. Este era exclusivo de los Estados Unidos.[7]  

2 2 Una Hoja en el Viento 
A Leaf in the Wind
14 de abril de 2012 8 de septiembre de 2012 9 de septiembre de 2012 102[5] 4.5[8]

Korra vive con su maestro Tenzin en el Templo del Aire. Frustrada por su incapacidad para dominar el "Aire-control", vuelve su atención a la famosa Arena de la Capital de la República de Pro-Control (Un Torneo de Grupos de Maestros), a pesar de la desaprobación Tenzin de este deporte. Ella se escapa de la isla y se hace amiga de dos hermanos, Mako y Bolin, que compiten en partidos profesionales de Pro-Control (pro-bending), como parte del equipo de Hurones de Fuego (Fire Ferret). Luego de que el maestro agua del equipo renuncia, Korra es inmediatamente anexada al equipo y se une a Mako y Bolin. Korra tiene problemas al principio, cuando ella descubre que el Pro-control no tiene nada que coincida con el combate que se utiliza desde la antigüedad. Sin embargo, ella comienza a utilizar las técnicas de aire control (Airbending), como instinto para esquivar los ataques de sus oponentes, y así finalmente ganar el encuentro. Tenzin, que es testigo del rendimiento de Korra, a regañadientes permite Korra continuar en el equipo y unirse a los Hurones de Fuego de forma permanente.

Nota: Como parte de una presentación especial antes de su estreno en Nickelodeon, a lo largo de este episodio con el segundo se pusieron a disposición de "KorraNation.com" el 24 y 25 de marzo de 2012. Este era exclusivo de los Estados Unidos.[9]  

3 3 La Revelación 
The Revelation
21 de abril de 2012 15 de septiembre de 2012 15 de septiembre de 2012 103[10] 3.6[11]

Con el fin de reunir el dinero suficiente para pagar sus cuotas en el campeonato, Bolin se une a la Triple Amenaza para una guerra por el territorio. Mako y Korra, preocupados por la seguridad de Bolin, deciden ir a buscarlo, pero descubren que todos los miembros de la Triple Amenaza, Bolin incluido, fueron secuestrados. Persiguiendo pistas para encontrar a Bolin, llegan a una reunión de los seguidores de Amon, los Igualitarios (equialists), donde Amón muestra su capacidad de tomar de forma permanente la capacidad de controlar elementos (energía-control). Amón le quita el Control a los miembros de la Triple amenaza, pero Korra y Mako logran rescatar a Bolin, teniendo que escapar de varios guardias. Amón decide dejarlos ir, para que puedan difundir la palabra de su poder. Korra vuelve al Templo del Aire y le dice a Tenzin los acontecimientos del evento Igualitario, para que su revolución contra los maestros sea más temida. 

4 4 La Voz en la Noche 
The Voice in the Night
28 de abril de 2012 22 de septiembre de 2012 16 de septiembre de 2012 104[5] 4.1[12]

A la luz del plan Igualitario, Korra rechaza los intentos de Tarrlok (Miembro del consejo de la ciudad), a pesar de que, finalmente, la manipula para unirse a la fuerza para sus fines propios y pocos confiables. Al hacer que el avatar se convirtiera en un objetivo público de los equalistas, Tarrlok crea una brecha aún mayor entre los maestros y no maestros, ganando así el apoyo a su causa. Pero Korra comienza a sentir miedo, ya que no quería perder sus poderes. Finalmente Korra reta a Amón a un duelo en la Isla Memorial de Aang. Una vez allí, es emboscada por Amón. Amón la golpea hasta dejarla inconsciente, y ella ve muy brevemente momentos de cuando Aang estaba vivo en la época de que se fundó la ciudad, incluidos a los miembros antiguos del equipo Sokka y Toph en edad adulta. Amón desaparece, y Tenzin llega para ayudar a Korra, ella se queda llorando en sus brazos asustada y traumatizada. Mientras tanto, Asami se encuentra con Mako y ella lo invita a cenar. Se entera sobre el obstáculo financiero de mantenimiento de los hurones de fuego para entrar al Campeonato Pro-Control; ella le presenta a su padre, Hiroshi Sato, inventor del Satomobile, que se compromete a patrocinar a los hurones de fuego. Posteriormente, se les muestra cada vez más juntos románticamente en un taxi en el parque. 

5 5 Espíritu de Competencia 
The Spirit of Competition
5 de mayo de 2012 29 de septiembre de 2012 22 de septiembre de 2012 105[13] 3.8[14]

Korra y los Hurones de Fuego están jugando en el torneo Pro-Control, contra los Lobomurciélagos (Wolfbats), gracias a su patrocinador, Hiroshi Sato. Mako está saliendo con Asami Sato, para decepción de Korra. Discretamente ella consulta a Jinora, Ikki y Pema sobre lo que debe hacer, y decide confesarse con él. Después de asegurar su lugar en los cuartos de final, Korra le declara su amor a Mako, pero éste la rechaza. Sabiéndose rechazada, Korra está de acuerdo en ir a una "cita" con Bolin, cuyos sentimientos por ella están creciendo. Durante su "cita", Bolin y Korra satisfacen a los Lobomurciélagos, el vigente campeón del torneo y después de una reunión poco disfuncional, se van. Mako se enfrenta a Korra sobre "Bolin", diciéndo que lo usa para vengarse de él, algo que niega Korra, la amistad se convierte tensa sobre todo después de Korra acusa a Mako de estar celoso de Korra. El rendimiento de los equipos en los cuartos de final es un desastre y solo es debido a Bolin que se decide quién va a ganar la ronda. Mako y Korra hablan y él admite que le gusta ella, pero que también le gusta Asami. Mako y Korra se besan, pero Bolin los ve y se decepciona. Durante su último partido, Bolin se lesiona y como Mako está fuera, Korra tiene que luchar contra tres. Ella gana la ronda en un knock-out. Mako y Bolin se contentan entre ellos y deciden reconciliarse. Asami felicita a los Hurones de Fuego, y Korra le agradece por brindarles la oportunidad de competir. Mientras Korra cura a Bolin, los Lobomurciélagos derrotan a sus oponentes en el primer asalto, dañándoles seriamente. 

6 6 Y el Ganador es... 
And the Winner Is...
12 de mayo de 2012 3 de noviembre de 2012 23 de septiembre de 2012 106[15] 3.9[16]

Amon amenaza con atacar a la arena pro-control si el Consejo no acepta cancelar el campeonato. Aunque inicialmente el Consejo vota a favor de no provocar a Amón, la jefa Lin Beifong los convence de lo contrario al ofrecerse a asumir la responsabilidad de la seguridad del estadio. Durante la final, los Lobomurciélagos (quienes habían sobornado a los árbitros) derrotan a los Hurones de Fuego utilizando juego sucio.Cuando finaliza el partido, los bloqueadores de Chi neutralizan a la jefa Beifong, a Tenzin y a los policías maestro metal utilizando electricidad. Amón elimina permanentemente los poderes de los Lobomurciélagos, declara la guerra a los maestros de Ciudad República y destruye el estadio antes de escapar. 

7 7 Las Secuelas 
The Aftermath
19 de mayo de 2012 10 de noviembre de 2012 10 de noviembre de 2012 107[5] 3.5[17]

Hiroshi Sato, padre de Asami, invita a los Hurones de Fuego a quedarse en su mansión por un tiempo, pero Korra descubre una conversación sospechosa de Hiroshi vía telefónica y reúne a Tenzin y Lin BeiFong para empezar una investigación en su contra, bajo la sospecha de que el Señor Hiroshi está sirviendo a Amon y colaborando con los equalist, y que estos planean dar un 'ataque' o nuevo golpe. Bajo las órdenes de Lin, empiezan a allanar fábricas y propiedades del Sr. Sato, pero sin encontrar evidencia alguna, mas luego un empleado de estas fábricas les informa que Hiroshi tiene una planta oculta en su propia casa. Las suposiciones resultan ciertas y encuentran en su mansión un sótano que sirve de fábrica de máquinas gigantes 'anti-benders', construidas con platino extra-purificado para neutralizar incluso el efecto del Metal Control de los policías. Korra y sus acompañantes caen derrotados y deben huir, esta vez con la compañía de Asami, quien ataca a su propio padre luego de enterarse de su unión con los equalist y se va de la mansión. 

8 8 Cuando los Extremos se Encuentran 
When Extremes Meet
2 de junio de 2012 17 de noviembre de 2012 11 de noviembre de 2012 108[5] 3.0[18]

Korra y sus amigos forman un nuevo Equipo Avatar, con intenciones de acabar por su cuenta con los Equalist, en paralelo al entrenamiento aire-control de Korra. Pero se interponen en el camino de Tarlock y éste se vuelve su nuevo enemigo, quien también promueve y consigue aprobar una ley en el Concejo donde se penalice el equalismo y donde además todos los ciudadanos non-benders (no maestros) sean considerados equalists en potencia y que, por ende, (con la asistencia del nuevo jefe de la policía) pueden ser arrestados y expulsados de la Ciudad República, pudiendo con esto favorecer al crecimiento de los equalistas. 

9 9 Vistazo al Pasado 
Out of the Past
9 de junio de 2012 24 de noviembre de 2012 17 de noviembre de 2012 109[5] 3.6[19]

Tarrlok tiene prisionera a Korra, y miente sobre lo que ha ocurrido, La jefa Beifong oye lo ocurrido por medio del ya famoso narrador de las batallas, el cual se ve obligado a interrumpir la programación. Tenzin, la jefa Beifong, Mako, Bolin y Asami van en busca de Korra creyendo que Amon es el culpable deciden rebatir la ciudad y encontrar su escondite. La jefa Beifong encuentra a sus ex-compañeros, pero ya es demasiado tarde (han perdido su control), pero se dan cuenta que Korra no está en manos de los Equalist y que más probablemente es Tarrlok quien la tiene. De vuelta a la cuidad se enfrentan a Tarrlok quien es descubierto por su secretario quien lo acusa de ser un maestro sangre. Aquí se revela que Tarrlok es hijo de Yakone un antiguo rival a quien el avatar Aang arrebato el control. Tarrlok al igual que su padre es capaz de hacer sangre control, sin necesidad de que haya luna llena, además de controlar a multitudes con su poder. Amon aparece en la guarida de Tarrlok y por alguna razón no es afectado por la sangre control, por lo que procede a quitar el control a Tarrlok. Korra se las arregla para escapar y es encontrada por Naga quien la lleva a la cuidad y luego es encontrada por Tenzin y los demás. Mako mostró una gran preocupación por Korra durante el capítulo y se demuestra aún más al final del capítulo. Por lo que Asami se muestra confundida por lo que pueda sentir Mako hacia ella. 

10 10 Cambio de Planes 
Turning the Tides
16 de junio de 2012 1 de diciembre de 2012 18 de noviembre de 2012 110[5] 3.5[20]

Amon lanza su primer ataque hacia los maestros tratando de secuestrar a los concejales, pero falla al secuestrar a Tenzin. Los igualistas se dirigen a la policía y secuestran al jefe; atacan la ciudad desde sus dirigibles, y luego la Isla del Templo del Aire, donde los guardias del Loto Blanco, Lin Bei Fong y los hijos de Tenzin libran una batalla. En medio de esta batalla, Pemma da a luz al cuarto hijo de Tenzin, Rohan. Tenzin, su familia y Bei Fong dejan la isla y son perseguidos por los dirigibles equalist. Lin se sacrifica para destruirlos, falla y es secuestrada. Korra y sus amigos escapan por el drenaje. Amon le dice a Lin que le dejará su control si le dice adónde fue Korra; ella se niega y Amon le quita sus poderes. Al final del episodio se ve al general Iroh (posible nieto de Zuko) con la armada de fuego camino a Ciudad República para darle batalla a Amon. 

11 11 Oscuros Secretos del Pasado 
Skeletons in the Closet
23 de junio de 2012 8 de diciembre de 2012 24 de noviembre de 2012 111[5] 3.7[21]

Korra y Mako consiguen un par de disfraces de bloqueadores de chi para obtener información de los Equalist. Mako y Asami terminan porque se dan cuenta de que su relación fue un desastre entre los dos, y además, Asami sabe que Mako ama a Korra. Más tarde llega a Ciudad República la armada del general Iroh, pero los Equalist interceptaron el mensaje y plantaron minas submarinas para después atacarlos con los nuevos aeroplanos del padre de Asami, lo que resulta en la destrucción de la flota, pero Korra logra salvar a Iroh quien manda de inmediato un mensaje al general Boomi(el hermano de Tenzin) el líder de la otra flota. En el capítulo, Korra y Mako infiltrados en el templo del aire donde encuentran a Tarrlock encerrado en el ático, el cual les dice que Amon es un maestro-sangre y no cualquiera sino su hermano mayor Noatak. 

12 12 El Fin del Juego 
Endgame
23 de junio de 2012 15 de diciembre de 2012 25 de noviembre de 2012 112[5] 3.7[21]

Mako y Korra rápidamente se dirigen a la arena para revelar la verdad, lo que sale mal después de que Amon se quitara la mascara y mostrara la cicatriz de su historia, y luego revelar que había capturado a Tenzin y su familia. Korra logra liberarlos para después huir, mientras se escondían en una bodega Amon revela que si era un maestro sangre y le quita sus tres elementos a Korra, pero luego para salvar a Mako domina el aire-control lanzando a Amon por una ventana hacia el agua donde muestra en público que es un maestro agua para no ahogarse mientras se cae el maquillaje de su cicatriz falsa. Mako le dice que el la ama aunque sea el avatar o no lo sea pero ella le dice que no puede hacerlo, ya que se sentía mal, y se va con Naga. Casi al final del episodio, Amón huye en un bote con Tarrlock pero este lo hace explotar, al parecer terminando con sus vidas. Al final del episodio, Korra entra en contacto con sus vidas pasadas y se observa como Aang le devuelve sus poderes, utilizando la técnica de energia-control. Posteriormente Korra entra en estado avatar donde puede controlar todos los elementos, en ese momento Mako la ve y ella va abrazarlo y le dice que también lo ama, se besan y terminan juntos. Con el recién aprendido energía-control, ella le devuelve sus poderes a Lin. 

Referencias[editar]

  1. «Nick Press The Legend of Korra press release» (PDF). Nick Press. Burbank, California: Viacom (15 de marzo de 2012). Consultado el 15 de marzo de 2012. «In the premiere episode, “Welcome to Republic City,”... In episode two, “A Leaf in the Wind,”...».
  2. Farley, Christopher (8 de marzo de 2011). «‘The Last Airbender: Legend of Korra: The Creators Speak». SpeakEasy. Dow Jones & Company. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  3. John, Christopher (19 de julio de 2010). «Legend of Korra: The Avatar Creators on the New Spinoff – Speakeasy – WSJ». Blogs.wsj.com. Consultado el 23 de julio de 2010.
  4. «Nickelodeon Studios Staffing Up for New Avatar the Last Airbender Project». Toon Zone LLC (19 de abril de 2010). Consultado el 5 de septiembre de 2010.
  5. a b c d e f g h i «Avatar: Legend of Korra - List of Episodes in Production Order» (en inglés) (Archivo.TXT). Nick and More. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  6. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/04/17/debut-of-nickelodeons-the-legend-of-korra-draws-4-5-million-viewers/129568/
  7. Arruda, Cameron (23 de marzo de 2012). «Nickelodeon Will Release The First Two Episodes of ‘The Legend of Korra’ Early Online». Durance. DuranceMagazine.org. Consultado el 25 de marzo de 2012.
  8. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/04/17/debut-of-nickelodeons-the-legend-of-korra-draws-4-5-million-viewers/129568/
  9. Arruda, Cameron (23 de marzo de 2012). «Nickelodeon Will Release The First Two Episodes of ‘The Legend of Korra’ Early Online». Durance. DuranceMagazine.org. Consultado el 25 de marzo de 2012.
  10. The Last Airbender: Legend of Korra - Eps. 103 - The Revelation.
  11. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/04/24/cable-top-25-pawn-stars-again-tops-cable-viewership-for-week-ending-april-22-2012/130486/
  12. «Cable Top 25: The NFL Draft Tops Cable Viewership For Week Ending April 29, 2012 - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 2 de mayo de 2012.
  13. http://cocatalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?v1=3&ti=1,3&SEQ=20120402203237&Search_Arg=last%20airbender%20legend%20of%20korra&Search_Code=TALL&CNT=25&PID=xrRfO2Wp43RfwT-tPRyZej7kmPzkfK&SID=1
  14. «Cable Top 25: WWE Entertainment Tops Cable Viewership For Week Ending May 6, 2012 - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com (8 de mayo de 2012). Consultado el 8 de mayo de 2012.
  15. http://cocatalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?v1=4&ti=1,4&SEQ=20120402203246&Search_Arg=last%20airbender%20legend%20of%20korra&Search_Code=TALL&CNT=25&PID=EzplU8ob_YiKlQRKeWAplo0EtbLC7YC&SID=1
  16. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/05/15/cable-top-25-nba-playoffs-top-cable-viewership-for-week-ending-may-13-2012/134026/
  17. Kondolojy, Amanda (22 de mayo de 2012). «Cable Top 25: NBA Basketball Tops Cable Viewership For Week Ending May 20, 2012». TV by the Numbers. Consultado el 23 de mayo de 2012.
  18. Kondolojy, Amanda (5 de junio de 2012). «Cable Top 25: NBA Playoffs + 'Game of Thrones' Finale, MTV Movie Awards, 'Sister Wives', 'The Glades', 'Longmire' + More». TV by the Numbers. Consultado el 5 de junio de 2012.
  19. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/06/12/sunday-cable-ratings-true-blood-wins-night-mad-men-longmire-the-client-list-the-glades-drop-dead-diva-more/137638/
  20. Kondolojy, Amanda (June 1219, 2012). «Sunday Cable Ratings: 'True Blood', 'Falling Skies', 'Real Housewives of NJ', 'Keeping up with the Kardashian' + NASCAR & More». TV by the Numbers. Consultado el 19 de junio de 2012.
  21. a b Bibel, Sara (26 de junio de 2012). «Sunday Cable Ratings: 'True Blood' Wins Night, 'Falling Skies', 'Real Housewives of New Jersey', 'The Newsroom', 'Army Wives' ,'The Glades' & More». TV by the Numbers. Consultado el 25 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]