Anexo:Tercera temporada de Breaking Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tercera temporada de Breaking Bad
Breaking Bad logo.svg
Logo de la serie
Programa Breaking Bad
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cadena de televisión AMC
Emisión original 21 de marzo de 2010 – 13 de junio de 2010
N.º de episodios 13
Reparto Bryan Cranston como Walter White
Aaron Paul comoJesse Pinkman
Anna Gunn como Skyler White
Dean Norris como Hank Schader
Betsy Brandt como Marie Schader
RJ Mitte como Walter Jr.
Bob Odenkirk como Saul Goodman
Giancarlo Esposito como Gustavo Fring
Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
Lanzamiento DVD
Cronología de temporadas
← Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Metacritic link 4.5/5 estrellas

La tercera temporada de la serie de televisión dramática Breaking Bad comenzó el 21 de marzo de 2010 y concluyó el 13 de junio de 2010. fue transmitida por el canal AMC en Estados Unidos. La temporada consistió de 13 episodios con una duración aproximada de 47 minutos.

En la tercera temporada los actores Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Jonathan Banks, quienes interpretan a Saul, Gus y Mike, ascienden a personajes principales, después de haber sido personajes recurrentes en la segunda temporada.

Argumento[editar]

Los habitantes de Albuquerque quedan impactados después del accidente aéreo del Boeing 737 al final de la segunda temporada. Walt le confiesa a Skyler White su implicación en el negocio de la metanfetamina, incrementando tensión en el matriomonio. Inicialmente, Walt duda en la lucrativa oferta de Gus, que implica continuar «cocinando» en una super laboratorio con alta tecnología; pero luego descubre que Jesse, al salir de rehabilitación, fabrica un lote de metanfetamina azul usando las técnicas de Walt, Walt, furioso acepta la oferta de Gus, mientras deja a Skyler con los los papeles del divorcio firmados que todavía lo lista como el proveedor de servicios financieros para la familia. Skyler se niega a firmar los papeles, según ella misma es un accesorio a los crímenes de Walt. Sin embargo, empieza a trabajar con Saul Goodman para encontrar un negocio legítimo para canalizar dinero ganado por Walt sin implicar a su familia. Skyler, enojada por las acciones de Walt comienza una tener relaciones sexuales con su jefe, Ted Beneke.

Hank, a pesar de la orden de ir a El Paso, sigue a un líder débil en el caso "Heisenberg", y termina vinculando Jesse y su caravana con la metanfetamina azul. Walt acude rápidamente para advertir a Jesse. Ambos llegan a un acuedo, destruir la caravana para no dejar prueba incriminadoras. Hank llega antes al depósito de chatarra donde la ocultaban. Walt, con la ayuda de Saul, tiene los derechos de reclamación de Jesse contra allanamientos ilegales, y llama la atención de Hank al decirle que su esposa, Marie, ha sufrido un accidente, Hank se dirige al hospital rápidamente. Eso les da tiempo de deshacerse de la caravana. Hank se enfurece al saber que la noticia sobre el accidente de su esposa fue mentira y ataca a Jesse en su casa, llevando a su suspensión temporal de la DEA, mientras que la investigación sobre su comportamiento continúa.

Mientras tanto, dos asesinos del cártel llegan a Albuquerque a vengar la muerte de su primo, Tuco Salamanca. Su tío, Héctor, los guía para encontrar a Walt, pero Gus les pide que cancelen justo antes de que lo mataran. Gus les argumenta que Walt trabaja para él y es esencial para su operación. A su vez, Gus les revela que el verdadero asesino de Tuco es Hank Schader.

Después de la suspención de Hank por parte de la DEA, se le despoja de cualquier tipo de arma. En el centro comercial, Hank es advertido anónimamente (por Gus) minutos antes de que los asesinos (conocidos por asesinar con una hacha) llegaran. Uno de los hombres dispara contra Hank desde la parte trasera de su automóvil, Hank da reversa impactando el cuerpo contra otro automóvil en varias ocasiones. Hank recibe un disparo. El otro hombre se dispone a matar a Hank con una pistola, pero se detiene para usar una hacha en su lugar. Eso le da tiempo para que Hank tome el arma del hombre atropellado y dispare contra el otro hombre matándolo al instante. A medida que las autoridades investiguen los atacantes de Hank, Gus utiliza la situación como pretexto para haber matado al líder del cártel Juan Bolsa, poniendo así fin a la canalización de metanfetamina mexicana en el área, ahora él dispone del control total de todas las operaciones allí. Walt se da cuenta de que los asesinos inicialmente iban a asesinarlo a él y el objetivo fin de la intervención de Gus.

Walt inicialmente se muestra contento con Gale, compañero asignado para operar el super laboratorio. Sin embargo, cuando Walt se da cuenta de que necesita Jesse de nuevo bajo su control, afirma insatisfacción con Gale, y consigue negociar para que Jesse sustituya a Gale. Cuando Gus bloquea el comercio de drogas del cártel, ofrece a Walt 15 millones de dólares. Jesse ha estado viendo a Andrea por medio de sus sesiones de rehabilitación, pero pronto descubre que su hermano menor Tomas mató Combo por orden de vendedores callejeros de Gus. Walt es capaz de convencer a Gus para poner fin a la participación de niños en el tráfico de drogas para asegurar su continua participación. Sin embargo, Tomás pronto es encontrado muerto y Jesse deduce que los agentes de Gus son responsables. Moralmente indignado, él planea una venganza imprudente. Unos segundos de que Jesse les dispare a los traficantes, Walt los atropella con su automóvil. Uno de ellos termina bajo el auto, mientra que con una pistola mata al otro, le pide instantáneamente a Jesse, quien esta sumamente sorprendido por tales hechos, que corra.

Gus asegura el laboratorio, restituye a Gale como ayudante de Walt, y pone su hombre de confianza, Víctor, en la supervisión de todas las actividades de laboratorio. Gale comienza a hacer preguntas a Walt acerca del proceso, por lo que Walt deduce que Gus planea matarlo una vez que deje de ser útil. Reuniéndose con Jesse en secreto, Walt cree que tienen que matar a Gale para asegurar la utilidad de Walt para Gus como cocinero de metanfetamina. Jesse localiza la casa de Gale. Días después mientras se prepara para matar a Gale, es llevado por víctor al laboratorio con el pretexto de un derrame de sustancias químicas. Walt logra ver un "limpiador" entonces se da cuenta de que el momento ha llegado, él ofrece otorgar la localización de Jesse a cambio de que no lo maten. Llama por teléfono a Jesse con el pretexto de atraerlo a donde ellos están, sin embargo logra pedirle que mate a Gale, sabiendo que los hombres de Gus no llegarían a tiempo para detenerlo. Jesse se dirige a la casa de Gale y le dispara.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temporada)
Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE.UU (millones).
21 1 «No más» 
No más
Bryan Cranston Vince Gilligan 21 de marzo de 2010 1.95 [1]

Todo Alburquerque queda paralizado después del accidente aéreo. Walter White está viviendo solo en su casa. Su esposa, Skyler se ha mudado con su hijo y su recién nacida hija para darle oportunidad a Walt para que empaque. Skyler habla con su abogada de divorcio pero no le habla acerca del dinero de Walt.El antiguo socio de Walt, Jesse Pinkman, está en rehabilitación tratando de superar su adicción. Él siente remordimiento por los acontecimientos que llevaron a la colisión en el aire y aprende a no alejarse de ellos. Cuando todo está dicho y hecho, Walt decide dejar de fabricar y le dice a su contacto principal, Gus, que va a salir del negocio. Sin embargo, Gus le ofrece una tentativa oferta. Mientras tanto, dos hombres de aspecto peligro cruzan a los Estados Unidos desde México.


Significado del título: La negación de Walt para seguir fabricando el producto. 

22 2 «Caballo sin nombre» 
Caballo sin nombre
Adam Bernstein Peter Gould 28 de marzo de 2010 1.55 [1]

Walt tiene problemas ajustándose a su nueva vida. Se niega a seguir manufacturando el producto. Walt tiene problemas con un policía local, pero Hank interviene para evitar cargos en contra de Walt. Skyler todavía no deja a Walt a poner un pie en la casa y Walt Jr., en particular, está teniendo problemas para entender cómo su madre le puede tratar de esta manera. Su sórdido abogado-socio Saúl Goodman quiere que él inicie la producción de metanfetamina de nuevo y toma medidas para animarlo. Sin que Walt lo sepa, los primos saben donde vive él. Jesse se entera de que sus padres han puesto en venta su casa.


Significado del título: Walt escucha en la radio una mención al "caballo sin nombre". 

23 3 «I.F.T.» 
I.F.T.
Michelle MacLaren George Mastras 4 de abril de 2010 1.33 [1]

Walt ingresa a su casa y le dice a Skyler que no tiene intención de irse, Walter Jr. se alegra de saber que su papá está de regreso. Sin embargo, Skyler llama a la policía. Jesse sigue teniendo problemas para llegar a un acuerdo con la muerte de su novia, pero ha vuelto a su casa y parece listo para ponerse a trabajar. Sin saberlo Walter, Gus ha organizado una reunión con sus homólogos del cártel mexicano y deja en claro que él quiere que lo dejen en paz, al menos por ahora. Hank sigue estresado y arremete en un bar. Skyler se acuesta con Ted y alegremente se lo confiesa a Walt.


Significado del título: Siglas para "I Fucked Ted", frase de Skyler al final del episodio traducido al español como "Me cogí a Ted" 

24 4 «Green light» 
Luz verde
Scott Winant Sam Catlin 11 de abril de 2010 1.46 [1]

Jesse intercambia con una cajera metanfetamina a cambio de pagar por la gasolina. Mientras tanto, Walt se dirige a hablar con Ted al lugar de trabajo de Skyler, pero Mike se lo lleva antes de que la policía llegue. Saul trata de convencer a Walt a que siga produciendo metanfetamina, pero se niega y pierde la ayuda de Saul en el lavado del dinero. Walt pierde su trabajo en la escuela y se reúne con Jesse quien ha creado un lote del producto. Walt rechaza la metanfetamina deficiente, y Jesse tiene que vender el producto a Gus él mismo. Jesse recibe solo la mitad del pago, y Walt reciba la otra mitad. Mientras tanto, Skyler continúa su romance con Ted, y Hank renuncia a su traslado a El Paso con el fin de seguir una nueva pista en una estación de gas.


Significado del título: Walt recibe el pago mientras espera en la calle a que el semáforo cambie a luz verde. 

25 5 «Más» 
Más
Johan Renck Moira Walley-Beckett 18 de abril de 2010 1.31 [1]

Gus trata de convencer a Walt a regresar al negocio con un "super-laboratorio" de alta tecnología. Skyler duda de su nueva relación. Marie se preocupa por el bienestar de Hank. Hank descubre la conexión entre Jesse y la caravana.


Significado del título: Walt termina aceptando la oferta. 

26 6 «Sunset» 
Ocaso
John Shiban John Shiban 25 de abril de 2010 1.64 [1]

Walt se acomoda en su nuevo entorno; Walt Jr. quiere respuestas sobre la relación de sus padres. Walt se da cuenta de que Hank ha descubierto dónde Jesse se ha mantenido la caravana y por lo tanto se reúne con Jesse, sin embargo Hank encuentra la caravana con Walt y Jesse encerrados en ella, y los dos juegan un juego en conjunto para mantener Hank lejos de la entrada y no encuentre a Walt adentro.


Significado del título: Gus se reúne con los primos Salamanca en el ocaso y les revela que Hank es el verdadero asesino de Tuco Salamanca. 

27 7 «One Minute» 
Un minuto
Michelle MacLaren Thomas Schnauz 2 de mayo de 2010 1.52 [1]

El juego que Walt y Jesse implementaron en Hank hace que se enfurezca. Hank se dirigue a la casa de Jesse, donde comienza a golpearlo. Skyler presiona a Walt para hacer un trato. Gus, al darse cuenta de que dos primos de Tuco quieren matar a Walt, los distrae, ya que Walt trabaja para él. Él los lleva a Hank. La pistola de Hank es confiscada por el ataque a Jesse, y sin vigilancia, Hank recibe una llamada anónima diciéndole que tiene un minuto antes de alguien venga a atacarlo.


Significado del título: La llamada teléfonica anónima a Hank es un minuto antes del ataque de los primos Salamanca. 

28 8 «I See You» 
Te veo
Colin Bucksey Gennifer Hutchison 9 de mayo de 2010 1.78 [1]

Cuando Jesse está dado de alta después del ataque de Hank con él, Hank es admitido en estado crítico, con cuatro heridas de bala después del ataque de los Primos Salamanca. Su esposa Marie no se lo está tomando bien y arremete contra el jefe y socio de Hank cuando oye que habían tomado su arma, dejándolo indefenso. Marie se disgusta cuando Walt culpa a Hank por estar tras Jesse Pinkman. De vuelta al super laboratorio subterráneo, Walt le informa a Gus que ya no necesita a Gale. Con Walt pasando su tiempo libre en el hospital, Jesse queda por su cuenta en el laboratorio y se preocupa por no llevar la cuota necesaria a tiempo. En el hospital, Walt ve a uno de los primos mexicanos que se recuperan de sus heridas. Gus hace una visita al hospital.


Significado del título: Uno de los primos ve a Walt en el hospital. 

29 9 «Kafkaesque» 
kafkiano
Michael Slovis Peter Gould & George Mastras 16 de mayo de 2010 1.61 [1]

Walt y Jesse están ahora en plena producción en el nuevo laboratorio y producen fácilmente las 200 libras por semana de metanfetamina, según lo acordado. De hecho, se están produciendo unas cuantas libras más de lo necesario y Jesse no puede entender por qué "lo regala". Entonces decide tomar ventaja de la situación. Marie se altera al saber que su plan médico con cuenta con la calidad que requiere el tratamiento de Hank. Skyler y Walt le proponen a Marie pagar el tratamiento a Hank mediante una historia inventada. Walt se da cuenta de que no fue asesinado por los hermanos Salamanca por intervención de Gus.


Significado del título: El líder del grupo de rehabilitación dice que el jefe de Jesse suena Kafkiano cuando Jesse le da una descripción. 

30 10 «Fly» 
Mosca
Rian Johnson Sam Catlin & Moira Walley-Beckett 23 de mayo de 2010 1.20 [1]

Walt está sufriendo de insomnio, preocupado por las elecciones que ha hecho y la dirección que su vida ha tomado. Sin saber que Jesse ha robado un poco de su producto, él también está preocupado de que los números en sus fórmulas no cuadran y que siempre parecen estar en algún lugar entre un cuarto y la mitad de un corto libra de lo que el lote debe haber producido. El meticuloso Walt le preocupa también - hasta el punto de la paranoia - cuando descubre hay una mosca en el laboratorio. Preocupado por la contaminación, toma medidas extremas con el fin de eliminarla.Cerca de delirio de insomnio y las pastillas para dormir que Jesse puso en su café, Walt se refiere repetidamente a Jane y la noche en que murió, pero no llega a decirle a Jesse que fue testigo de su muerte y no tomó medidas para salvar su vida.


Significado del título: La mosca factor importante en el desarrollo del episodio. 

31 11 «Abiquiu» 
Abiquiu
Michelle MacLaren John Shiban & Thomas Schnauz 30 de mayo de 2010 1.32 [1]

Skyler obtiene la primera de las facturas del hospital de Hank y decide que ha llegado el tiempo para conseguir una mayor participación en los asuntos de negocios de Walt. Ella está particularmente preocupada porque el dinero debe lavarse correctamente y que de ninguna manera pueda rastrearse de nuevo a las actividades ilegales de Walt. Walt le presenta a Saul el abogado, pero ella piensa que la inversión que está alineada es ridícula y tiene una idea mejor. Jesse por su parte todavía está tratando de vender la metanfetamina que ha estado robado en el laboratorio y harto de la lentitud, decide mostrarle cómo se hace. En el hospital, Marie está encantada ante la perspectiva de Hank de regresar a casa, pero él no parece ni de lejos estar contento. Gus invita a cenar a Walt. 

32 12 «Half Measures» 
Medidas a medias
Adam Bernstein Sam Catlin & Peter Gould 6 de junio de 2010 1.19 [1]

Jesse se prepara cuando para vengarse cuando descubre que los traficantes de drogas que mataron a su amigo, usan a un niño de 11 años para hacer el trabajo. Pide a Walt que lo ayude. Walt se niega, pero consciente del peligro que Jesse ha puesto a sí mismo en toma medidas para protegerlo. Jesse demanda que no utilicen niños para ese tipo de operaciones. En casa, Walt intenta establecer la ley en lo que respecta a su papel en la familia, pero Skyler mantiene en sus trece y se niega a darle todo lo que quiere. Hank mientras tanto sigue siendo renuente a abandonar el hospital y volver a casa, a pesar de que sus médicos le han dicho que él es libre de irse en cualquier momento. Jesse se entera que los traficantes asesinan al niño y decide ir a matarlos. Al saber la noticia, Walt sabe que Jesse hará algo al respecto. Jesse se dirige hacia el lugar habitual de los traficates, listo para matarlos. Sin embargo, Walt aparece primero y los atropella. Jesse queda sorprendido. Walt viendo que uno de ellos está bajo el automóvil toma su pistola y le dispara al otro en la cabeza. Walt le pide a Jesse que corra.


Significado del título: Las acciones de Walt para salvar a Jesse. 

33 13 «Full Measures» 
Medidas completas
Vince Gilligan Vince Gilligan 13 de junio de 2010 1.56 [2]

Tras matar a los traficantes de drogas, Walt tiene una tensa reunión con Gus que deja muy claro que su paciencia ha llegado a su límite. Walt dice no saber el paradero de Jesse, a quien, según él, ha huido del estado. Gus elige el nuevo ayudante de Walt, quien resulta ser Gale. Walt sabe que mientras él es el único cocinero disponible, Gus tendrá que mantenerlo vivo. Al creer que Gale está listo para cocinar por él mismo ordena matar a Walt. Walt logra llamar a Jesse para decirle que mate a Gale. Jesse llega a la casa de Gale y en lagrimas le dispara a Gale


Significado del título: Las acciones de Jesse para salvar a Walt. 

Lanzamiento en DVD[editar]

La tercera temporada fue lanzada en región 1 de DVD y en región A de Blu ray el 7 de junio de 2011,[3] en la región 4 el 24 de noviembre de 2010, 2010[4] y en la región 2 en Alemania el 19 de mayo de 2011.[5]

Las características especiales en DVD y Blu ray contiene nueve audio comentarios

  • "No Más" por Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Skip MacDonald, Dave Porter, y Michael Slovis
  • "Más" por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Bob Odenkirk, y [[Moira Walley-Beckett
  • "Sunset" por Vince Gilligan, Dean Norris, John Shiban, Kelley Dixon, y Thomas Golubic
  • "One Minute" por Dean Norris, Luis Moncada, Daniel Moncada, Michelle MacLaren, Thomas Schnauz, y Dave Porter
  • "I See You" por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Betsy Brandt, RJ Mitte, y Gennifer Hutchison
  • "Kafkaesque" por Vince Gilligan, Betsy Brandt, George Mastras, y Michael Slovis
  • "Fly" por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul, y Moira Walley-Beckett
  • "Half Measures" por Bryan Cranston, Adam Bernstein, Bill Powloski, Peter Gould, Jonathan Banks, y Michael Slovis
  • "Full Measure" por Vince Gilligan, Aaron Paul, Anna Gunn, Bob Odenkirk, y Jonathan Banks

Las características de "detrás de las escenas" incluyen:

  • 20 episodios de "Inside Breaking Bad"
  • "Golpea y corre"
  • "La música Breaking Bad
  • "Calor White: Cranston en fuego"
  • "Pizza del destino:La mejor toma de Cranston"
  • "Silencioso pero mortal: Los hermanos Moncada"
  • "El equipo ciencia"
  • "AMC visita el cuarto de escritores de Breaking Bad"
  • Mini podcasts para cada episodio

Además incluye bloopers, escenas eliminadas, y Testimonio y anuncios de "Mejor llama a Saul". Una exclusiva en el lanzamiento en Blu-ray es una colección de fotos del reparto de Breaking Bad.

Recepción[editar]

Recepción crítica[editar]

La tercera temporada de Breaking Bad obtuvo un 89 sobre 100 en Metacritic recibiendo elogios.[6] La revista Time comentó: "Es un drama que ha elegido el fuego lento durante una explosión llamativa, y es todo más caliente para esa elección".[7] Newsday declaró que Breaking Bad seguía siendo la mejor serie de televisión y se mantuvo fiel a sí misma.[8] Tim Goodman elogió la escritura, la actuación, y la cinematografía, señalando la "audacia visual" de la serie. Goodman pasó a llamar a los efectos visuales del espectáculo como "una combinación de asombrosa belleza - los directores hacen uso de numerosos retratos de paisajes de gran angular - y rarezas transgresora".[9] Después de la final se emitió, The A.V. Club dijo que la tercera temporada fue "uno de los mejores logros dramáticos de la televisión. Y lo que lo hace tan emocionante -. Lo que hace que el reconocimiento de la actual edad de oro tan urgente - es que la temporada no ha sido, como [otro comentarista] lo puso en otro contexto, la 'buena televisión.' La calidad de corazón en la garganta de esta temporada viene tanto desde estimulante desprecio de los escritores de convenciones de televisión como de los eventos retratados".[10] Alberto García de gentedigital.es comentó: "Perfecta, portentosa, fuera de lo común. Soberbia, brutal y genial. Así ha sido este año Breaking Bad, en una de las temporadas más sobresalientes que recuerdo".[11] Pablo de los Rios de lapalomitamecanica.com dijo: " Los ciclos en Breaking Bad son tan sutiles gracias a ese perfecto sentido de la evolución de los personajes y las tramas de la que hacen gala sus guionistas conformando una globalidad en constante ascenso hasta la cima de la calidad."[12] Alberto Rey de elmundo.es comentó: " Ritmo perfecto, guiones nada fáciles, personajes desagradables como la vida misma, y cero concesiones hacen que ‘Breaking Bad’ sea una de las razones que nos hacen amar la televisión y creer que hay alguien inteligente ahí fuera."El destilador cultural publicó: "Un final de temporada que te deja con ganas de más, pero que sobre todo, te deja con la intranquilidad de saber que le habrá sucedido a Walter con esos dos matones pegados a él, y a larga distancia, nos surge la duda, si esta “buddy couple” será capaz algún día de salir de ese gran agujero negro en que se han metido."[13]

Premios y nominaciones[editar]

La tercera temporada recibió numerosas nominaciones y premios, incluyendo siete nominaciones al premio Emmy con dos ganadas. Bryan Cranston ganó su tercer premio como mejor actor principal en serie de drama, y Aaron Paul como mejor actor de reparto de una serie de drama. La serie recibió la segunda nominación consecutiva como mejor serie de drama. Michelle MacLaren fue nominada como mejor directora de un episodio de serie de drama por el episodio "One Minute". Michael Slovis fue nominado a la mejor Cinematografía en una serie de una hora por "No Más"; Skip MacDonald recibió su segunda nominación a la Mejor edición de fotografía para una serie dramática por "No Más", y también fue nominado a la mejor edición de sonido de "One Minute".[14]

La serie recibió cuatro nominaciones a los Television Critics Association Awards ganando por el logro excepcional en drama. Bryan Cranston y Aaron Paul recibieron ambos una nominación por mejor logro individual en drama. La serie fue nominada a programa del año. Cranston recibió su primera nominación al Globo de Oro al mejor actor en una serie de drama.[15] Cranston fue nominado a los Screen Actors Guild Award a mejor interpretación de un actor en serie de drama. Cranston ganó su tercer Satellite Awards por mejor actor en una serie de drama. La serie obtuvo por segundo año consecutivo el premio a la mejor serie de drama. Paul fue nominado a mejor actor de reparto. La serie recibió cuatro nominaciones a los Saturn Award, ganando a la mejor serie de cable, Cranston fue nominado a mejor actor de televisión, Paul y Dean Norris recibieron una nominación a mejor actor de reparto y Giancarlo Esposito fue nominado a la mejor estrella de invitada en televisión. La serie recibió tres nominaciones a los Writers Guild of America Award, uno a la mejor serie de drama, a George Mastras por el mejor episodio de drama por "I.F.T." y a Gennifer Hutchison por el mejor episodio de drama por "I See You".

James Poniewozik de la revista TIME nombró a "One Minute" como el cuarto mejor episodio del 2010.[16] Así mismo incluyó a "Fly", "Half Measures" y "Full Measure" en su lista de menciones honoríficas.[17] The Futon Critic listó a "Full Measure" como el sexto mejor episodio del 2010.[18] IGN nombró a Breaking Bad como la mejor serie de 2010.[19]

Referencias[editar]