Anexo:Segunda temporada de Breaking Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de Breaking Bad
Breaking Bad logo.svg
Logo de la serie.
Programa Breaking Bad
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión AMC
Emisión original 8 de marzo de 2009 – 31 de mayo de 2009
N.º de episodios 13
Reparto Bryan Cranston como Walter White
Aaron Paul comoJesse Pinkman
Anna Gunn como Skyler White
Dean Norris como Hank Schader
Betsy Brandt como Marie Schader
RJ Mitte como Walter Jr.
Lanzamiento DVD
Cronología de temporadas
← Anterior
Primera temporada
Siguiente →
Tercera temporada
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Metacritic link 4/5 estrellas

La segunda temporada de la serie de televisión dramática Breaking Bad comenzó el 8 de marzo de 2009 y concluyó el 31 de mayo de 2009, fue transmitida por el canal AMC en Estados Unidos. La temporada consistió de 13 episodios con una duración aproximada de 47 minutos.

Argumento[editar]

Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) son secuestrados por Tuco después de que la DEA irrumpe en la operación que Tuco tiene en Alburquerque (Nuevo México). Tuco los lleva a la casa de su tío, Héctor, con la intención de moverlos a México. Después de un intento sin éxito de tratar de envenenar a Tuco, ambos encuentran la oportunidad de escapar. Hank (Dean Norris) en su búsqueda de Walt, encuentra a Tuco y lo mata en defensa propia. Walt se las arregla para volver a casa, afirmando haber pasado por un estado de amnesia transitoria, pero esta excusa tiene numerosos agujeros y crea desconfianza en Skyler (Anna Gunn). La DEA se apodera del dinero de Jesse (que obtuvo con la venta de drogas), es por eso que él le exige a Walt la mitad de las ganancias obtenidas.

Jesse alquila un nuevo departamento y se ve envuelto en una relación sentimental con la hija del propietario, Jane (Krysten Ritter), una adicta a la heroína en recuperación. Con la muerte de Tuco, Walt y Jesse deciden mover su negocio a un nuevo territorio, pero más problemas surgen cuando su negocio se expande con los distribuidores que trabajan para ellos. Uno de ellos, Skinny Pete, es asaltado y Walt fuerza a Jesse a confrontrar a los asaltantes ―un hombre y su esposa― ambos adictos al crack. El hombre es asesinado por su esposa, pero Jesse recibe el crédito, lo que le vale el miedo y el respeto de los distribuidores de droga de la ciudad, y también solidifica la reputación de Heisenberg en la zona. Otro traficante, Badger, es arrestado por la policía de Alburquerque, obligando a Walt a negociar con Saul Goodman (Bob Odenkirk) un abogado deshonesto que ofrece una solución para mantener a Badger para que no confiese nada, al mismo tiempo que lo mantiene fuera de la cárcel. Jesse y Walt tratan de intimidar a Goodman, pero él hace un trato con Walt, pidiéndole un porcentaje de sus ganancias a cambio de ser el asesor legal de Walt y Jesse en su operación de drogas.

Considerado un héroe por matar a Tuco, Hank es promovido y enviado a El Paso (Texas). En privado, él sufre ataques de pánico debido al inesperado tiroteo con Tuco. El trabajo de El Paso desestabiliza aún más a Hank después de ser testigo de la muerte de un policía federal y ver las heridas sufridas por los oficiales de la DEA en un ataque con un artefacto explosivo. Hank es enviado nuevamente a Alburquerque por sus superiores. Gretchen (Jessica Hecht) ―antiguo amor de Walt― y su esposo Elliot (Adam Godley) descubren que Walt les está mintiendo a su familia, haciéndoles creer que recibe dinero de la pareja. Gretchen se sorprende cuando Walt la acusa a ella y a Elliot de haberse vuelto millonarios gracias a las investigaciones de él. Sin embargo ella no da a conocer los secretos de Walt a su familia. Skyler vuelve a trabajar para Ted Beneke (Christopher Cousins), un antiguo jefe que en una ocasión, borracho, la manoseó, causando que ella renunciara a su empleo. Skyler se apoya emocionalmente cada vez más en Ted debido a las frecuentes ausencias de Walt y su comportamiento inexpicable.

Walt se preocupa cuando ve una extensa mancha en su tomografía de los pulmones. Con los 16 000 dólares que le restan del dinero del tráfico de metanfetamina, después de los numerosos contratiempos, él y Jesse pasan varios días en el desierto cocinando 38 libras de metanfetamina para vender antes de que Walt muera. Más tarde, en la oficina del doctor, Walt descubre que su cáncer no se ha propagado, y su tumor se ha reducido en un 80 % y que la mancha era solo una inflamación. Walt planea poner fin a la operación de metanfetaminas después de que las 38 libras se vendan, pero pronto descubre que la normalidad es aburrida. Cuando uno de los distribuidores de Walt y Jesse, Combo, es asesinado por sus rivales, Jesse comienza una adicción a las drogas, que también arrastra a Jane a salir de su estado de sobriedad. Con sus distribuidores restantes retrocediendo, Walt y Jesse acuden a Saul por ayuda. Saul utiliza sus contactos para organizar una reunión en un restaurante de comida rápida con Gus Fring (Giancarlo Esposito), un distribuidor de drogas discreto, prudente, y exitoso. Gus es propietario y gestiona una serie de restaurantes de comida rápida y se ha programado intencionalmente la reunión en uno de ellos con el fin de observar a Walt y Jesse. Gus, de mala gana, ofrece comprar los productos de Walt por $ 1,2 millones y le dispone de tan sólo una hora para entregar las drogas. Walt frenéticamente intenta contactar con Jesse para completar el intercambio, pero Jesse y Jane están incapaces de comunicarse después de inyectarse heroína. Walt irrumpe en la casa de Jesse y recoge el producto eligiendo completar el acuerdo en lugar de estar con Skyler en el parto de su hija.

Walt pierde confianza en Jesse y promete darle su parte de las ganancias sólo si él está de acuerdo en desengancharse de las drogas. Al enterarse del dinero y la relación que hay entre Jesse y Walt, Jane chantajea a Walt para que dé a Jesse su parte del dinero. Walt de mala gana accede y los dos acuerdan en ir por caminos separados, pero Walt regresa con Jesse, sólo para descubrir que él y Jane han tomado heroína de nuevo. Durante un intento de despertar a Jesse, Walt mueve accidentalmente Jane fuera de la posición lateral estable y queda boca arriba, y es testigo de cómo Jane se ahoga con su propio vómito. Walt deja que ella se ahoge y se marcha. Cuando Jesse despierta, trata de revivir a Jane sin éxito. Sin darse cuenta de la visita de Walt, Jesse piensa que ella murió por su culpa, entrando en una gran depresión. Walt intenta ayudar a Jesse al llevarlo a rehabilitación. Mientras tanto, Gus descubre que que Walt tiene cáncer, y que Hank es cuñado de Walt.

A medida que Walt cae bajo los efectos de la anestesia para la cirugía, él confirma accidentalmente a Skyler la existencia de su segundo teléfono móvil secreto. Esto lleva a que ella le deje varias semanas más tarde, después de haber investigado, descubriendo así sus mentiras sistemáticamente. Walt ofrece explicar todo a Skyler, pero ella responde que tiene miedo de saber la verdad. Después de que Skyler se marcha, Walt ve una explosión en el cielo desde su casa... El padre de Jane, Donald (John de Lancie), un controlador de tránsito aéreo, abrumado por la pena ante la pérdida de su hija única, ha dirigido accidentalmente dos aviones uno contra el otro por encima de Albuquerque.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Episodios[editar]

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
8 - 1 «Seven Thirty-Seven» 
Siete treinta y siete
Bryan Cranston J. Roberts 8 de marzo de 2009 1.66[1]

Después de haber terminado su trato con Tuco en el depósito de chatarra, Walt y Jesse se dan cuenta de lo violento que puede ser. Jesse está convencido de que ha visto la camioneta de Tuco pasar por la calle de su casa. Walt no cae en paranoia hasta que ve una camioneta negra estacionada en la misma cuadra de su casa. La solución de Jesse es matar a Tuco a tiros antes de que él los mate, pero Walt tiene una mejor idea: utilizar ricina. El pánico se apodera de ambos cuando piensan que Tuco mató a sus asociados. Hank revisa el material de vigilancia de seguridad del almacén de rodaje sin darse cuenta de que es Walt y Jesse. Skyler le cuenta a Hank acerca del hurto de Marie, y se entera de que está recibiendo tratamiento para la cleptomanía. Tuco secuestra a Walt y Jesse.


Significado del título: 737 000 dólares es lo que Walt planea dejarle a su familia. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
9 - 2 «Grilled» 
A la parrilla
Charles Haid George Mastras 15 de marzo de 2008 No disponible

Después de haber sido secuestrado por un Tuco enloquecido, Walt y Jesse se mantienen prisioneros por él en una choza en el desierto donde a menudo se esconde y se hace cargo de su tío Héctor enfermo. El cuñado de Walt, Hank y la DEA han desplegado toda la organización de Tuco y él cree que unos de sus compañeros lo delataron. Walt intenta sin éxito envenenar a Tuco con la ricina que fabricó. Mientras tanto, Hank, toma un tiempo para buscar a Walt. Skyler comienza a repartir volantes con la foto de Walt. Hank recuerda que Jesse Pinkman era fuente de marihuana de Walt y trata de encontrarlo. El tío mudo, en silla de ruedas, le alerta sobre el plan que traman sus prisioneros. Entonces Tuco los lleva afuera y planea matar a Jesse, Walt y Jesse logran herir a Tuco y escapan. Hank se muestra en busca de Jesse, y se enfrenta a Tuco herido. Un breve tiroteo sobreviene y Hank dispara Tuco matándolo al instante. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
10 - 3 «Bit by a dead bee» 
Mordido por una abeja muerta
Terry McDonough Peter Gould 22 de marzo de 2009 1.13[2]

Después de haber conseguido liberarse de Tuco, Walt y Jesse tienen que volver a casa y explicar donde han estado. Walt idea un plan y ambos se separan. Él va a un supermercado y se quita toda la ropa mientras camina por los pasillos. Él está hospitalizado y dice no tener memoria de donde ha estado durante los últimos días. Jesse regresa a su casa para limpiar el sótano y deshacerse de la caravana. Cuando la DEA lo localiza, afirma que se le ha liado con una prostituta durante el fin de semana. La policía no le cree y creen saber cómo atraparlo: ellos traen al tío de Tuco para identificarlo, pero él se niega a cooperar con las autoridades. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
11 - 4 «Down» 
cae
John Dahl Sam Catlin 29 de marzo de 2009 1.29[3]

Walt y Jesse parecen estar fuera de peligro, pero Jesse no tiene dinero y Walt no pueden salir de la habitación sin Skyler preguntándole dónde está. Los padres de Jesse, hartos de sus actitudes y su consumo de drogas le piden que abandonde la casa (de la cual ellos son dueños y no Jesse). Él queda sin un lugar donde estar y ningún amigo con el cual poder pasar una noche. Él rastrea la localización de la caravana y logra pasar la noche en ella. Skyler comienza a fumar cigarros debido a que ella está harta de la conducta de Walt y quiere saber lo que realmente está pasando. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
12 - 5 «Breakage» 
Fractura
Johan Renck Moira Walley-Beckett 5 de abril de 2009 1.21[4]

Walt continúa su tratamiento y comienza a sentirse mejor, pero está preocupado por los crecientes gastos médicos. Jesse comienza a restablecerse, pagando sus deudas y consiguiendo un nuevo lugar para vivir. Él desarrolla un interés en su nueva vecina de al lado, la hija del propietario, Jane Margolis. Walt y Jesse regresan a cocinar en la caravana de nuevo. Jesse no está interesado en la venta de la mercancía en la calle y sugiere que él y Walt se hagan cargo de la función de Tuco como distribuidor. Hank y la DEA han encontrado el nombre de Heisenberg y no están seguros si es real o sólo una leyenda urbana. Hank es promovido y pronto es nombrado a un destacamento antidroga de triple estado, sin embargo él puede tener problemas de salud. Skinny Pete (uno de los distribuidores de Jesse) ha sido estafado por una pareja adicta a las drogas, y Walt le indica claramente a Jesse que si no hace algo al respecto, el rumor se dispersará, y él y su equipo serán unos blancos fáciles. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
13 - 6 «Peekaboo» 
Peekaboo
Peter Medak J. Roberts & Vince Gilligan 12 de abril de 2009 1.41[5]

Jesse decide enfrentarse a la pareja que robó a Skinny Pete, pero pronto se da cuenta de que él no es un ejecutor muy eficaz. Walt regresa al trabajo, pero no todo va bien. La historia de Walt comienza a desmoronarse cuando Skyler recibe una llamada de Gretchen Schwartz y le agradece por el pago del tratamiento de Walt. Gretchen no revela la verdad, pero saldrá a la luz la amargura de Walt por su pasada relación personal y de negocios. Jesse es tomado como rehén por la pareja adicta a las drogas, Jesse descubre que con ellos vive un niño mal cuidado. La mujer mata a su esposo, Spooge, por los comentarios ofensivos que él le dice. Jesse llama a la policía para que se encargen del niño.


Significado del título: Palabra inventada por Jesse para distraer al niño mientras espera la llegada de los padres drogadictos que robaron la mercancía. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
14 - 7 «Negro y azul» 
Negro y azul
Felix Alcala John Shiban 19 de abril de 2009 No disponible

Walt tiene problemas para poniéndose en contacto con Jesse, quien le ha estado evitando desde su encuentro con la pareja de drogadictos. Jesse tampoco está distribuyendo el producto a sus distribuidores, por lo que Walt se encarga de entregarlo. Se entera de que los rumores dicen que Jesse mató a Spooge y ―debido a esta nueva reputación como asesino a sangre fría― no tienen ningún problema en la recolección del dinero. Walt decide que ha llegado el momento de ampliar su territorio y le da un buen uso a la nueva reputación de Jesse. Skyler decide conseguir un trabajo y vuelve con su antiguo jefe. Hank comienza su nuevo trabajo en el grupo de trabajo. Él ha dicho a su esposa Marie es sólo un trabajo de escritorio, pero él está en el frente de batalla y muy pronto se entera de lo peligroso que puede ser.


Significado del título: Nombre de la canción/corrido dedicado a la fama de Heisenberg. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
15 - 8 «Better Call Saul» 
Mejor llama a Saul
Terry McDonough Peter Gould 26 de abril de 2009 1.04[6]

Walt y Jesse tienen otro problema a tratar cuando uno de sus distribuidores, el amigo de Jesse, Badger, es arrestado por la policía de Albuquerque. Ellos terminan contratando a un abogado sombrío, Saul Goodman, que tiene una forma única de garantizar que Badger salga con una sentencia leve, sin tener que revelar la identidad Jesse, o de Walt, sin embargo eso conlleva un gran precio. Tras el atentado en Juárez, Hank regresa a su antiguo trabajo como agente de la DEA y comienza a sufrir un trastorno de estrés postraumático. A pesar de decir que está bien, tiene problemas incluso para levantarse de la cama. Walt decide animarlo y le dice que siga adelante. Un día Saul se reúne con Walt en la escuela y ofrece sus servicios como asesor de de las ganancias.


Significado del título: Slogan de la publicidad que Saul Goodman presenta por Albuquerque. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
16 - 9 «4 days out» 
4 días fuera
Michelle MacLaren Sam Catlin 3 de mayo de 2009 No disponible

Walt está convencido de que su estado de salud se está deteriorando. Él sigue teniendo ataques de tos y comienza a toser sangre. Después de que su abogado/asesor Saul rinde cuenta de los números, Walt se da cuenta de que no hay mucho dinero para su familia. Con la excusa de visitar a su madre, él y Jesse se dirigen hacia el desierto para una sesión de cocina durante un prolongado fin de semana. Jesse, sigue causando un problema para ellos, esta vez dejando las llaves en la ignición y sin querer agota la batería de la caravana. Ellos se encuentran atrapados en el medio del desierto, con frío y sin comida ni agua. El conocimiento de la química de Walt logra que ambos puedan salir de ahí.


Significado del título: El fin de semana que Jesse y Walt estuvieron cocinando en el desierto. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
17 - 10 «Over» 
Asunto terminado
Phil Abraham Moira Walley-Beckett 10 de mayo de 2009 No disponible

A pesar de las buenas noticias sobre su estado, Walt se siente de mal humor y en general es infeliz, al borde de la ira. Skyler decide hacer una fiesta para celebrar la noticia y agradecer a todos sus amigos por su apoyo, pero Walt se emborracha y comienza una discusión con Hank. Él se siente avergonzado de su comportamiento y trata de reparar el daño a su alrededor, pero está demostrando ser un reto. Trata de canalizar sus energías, pero finalmente se da cuenta de cuál es el problema. Walt también le dice a Jesse la buena noticia y le dice que él ha terminado con su pequeña empresa. La relación de Jesse con Jane sigue creciendo, pero se sorprende cuando su padre llega a verla y ella no lo presenta como su novio. El enfrentamiento que sigue aclara su relación.


Significado del título: las intenciones de Walter de salir del mundo criminal tras recibir las buenas noticias respecto a su cáncer. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
18 - 11 «Mandala» 
Mandala
Adam Bernstein George Mastras 17 de mayo de 2009 No disponible

Después de uno de sus distribuidores es asesinado por una banda rival, Saul propone un nuevo método de distribución para el producto de Jesse y Walt. Bajo tensión, Jesse le dice lo que hace a Jane. Saul pone Walt en contacto con un distribuidor de metanfetamina llamado Gus, que se compromete a adquirir productos de Walt. Sin embargo, Gus expresa su preocupación por el problema de drogas de Jesse, que ha escalado hasta convertirse en el consumo de heroína por recidiva de Jane. Skyler se entera de que su jefe en el trabajo, Ted, ha estado evadiendo impuestos, pero debido a su relación en el pasado, ella decide no denunciarlo. Walt recibe una gran oferta por el suministro de corto aviso del resto de su inventario, pero al mismo tiempo, recibe una llamada de Skyler, notificándole de su parto inminente.


Significado del título: El término mandala significa en sánscrito ‘círculo’ y es una referencia a que al inicio del episodio muere un personaje, y al final, uno nace. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
19 - 12 «Phoenix» 
Phoenix
Colin Bucksey John Shiban 24 de mayo de 2009 No disponible

Walt ofrece el producto en el tiempo, pero no alcanza a estar presente en el nacimiento de su hija. Jesse se enfrenta a Walt acerca de su parte del pago, pero Walt se niega a desembolsar los fondos hasta que Jesse pueda probar su sobriedad. El padre de Jane, Donald, descubre la adicción de Jesse y Jane. Esta se compromete volver a la rehabilitación. En un esfuerzo para reducir al mínimo el costo de la próxima cirugía de Walt, Walt Jr. crea un sitio web para reunir donaciones para los gastos médicos de su padre. Walt con asesoría de Saul manda el dinero en forma de donación en la página de Walter jr. y de esa manera no levantar sospechas. Después de descubrir que Jesse tiene la mitad de las ganancias por los productos, chantajea a Walt para que les dé su parte. Por casualidad, Walt va a un bar y se encuentra con el padre de Jane. Más tarde, Walt regresa con Jesse de tratar de reparar el daño y ayudar a romper su adicción. Walt encuentra a Jesse y a Jane desmayados en la cama después de inyectarese heroína, ambos acostados de lado. Él comienza a tratar de despertar a Jesse, pero accidentalmente mueve a Jane, quien queda boca arriba. Jane comienza a vomitar y a asfixiarse. Walt no hace nada para ayudar y permite que ella muera. 

# Título original Dirigido por Escrito por Fecha de estreno Televidentes EE. UU. (millones).
20 - 13 «ABQ» 
ABQ (código aéreo de Albuquerque).
Adam Bernstein Vince Gilligan 31 de mayo de 2009 No disponible

Jesse se despierta, y descubre que Jane ha muerto, y contacta a Walt. Walt contacta a Saul, que envía a su investigador privado y «limpiador» Mike (Jonathan Banks) para mitigar la participación de Jesse con la muerte de Jane. Creyendo que la muerte de Jane era su culpa, Jesse se deprime y se escapa. Después de encontrar la heroína en la casa de Jesse, Walt lo manda a rehabilitación. La página web de Walter jr. recibe gran cantidad de dinero, atrayendo a los medios de comunicación para conocer más de la historia de Walt. El comportamiento reservado de Walt se hace prominente, una vez más cuando se hace referencia accidentalmente a un segundo teléfono celular mientras está bajo los efectos iniciales de la anestesia momentos antes de su cirugía. Esto lleva a Skyler investigar más profundamente, revelando muchas de las mentiras de Walt, lo que hace que ella lo abandone. El padre de Jane, un controlador de tránsito aéreo, consternado por la muerte de su hija, provoca una colisión en el aire, dando lugar a los escombros y restos humanos que llueven sobre la residencia de los White, así como el resto de Albuquerque.


Significado del título:Los episodios primero, cuarto, décimo y décimotercero de la segunda temporada forman la frase "Seven Thirty-Seven Down Over ABQ" (737 cae sobre Albuquerque), episodios cuyas introducciones muestran eventos que ocurrirán al final de la temporada. "ABQ" es "Albuquerque" en los indicadores aéreos. 

Producción[editar]

Los escritores de Breaking Bad planearon la historia para toda la temporada antes de la filmación y sabían como finalizaría la temporada desde el principio. Esto difiere de las temporadas siguientes, en las que los escritores no tenían un plan completo y desarrollado para la historia cuando los episodios progresaron. El creador de la serie Vince Gilligan dijo acerca de la segunda temporada: "Eso sucedió por muchas, muchas horas de golpear nuestras cabezas contra la pared - trabajo muy laborioso, que es probablemente por lo qué no hemos repetido la fórmula desde entonces.[7]

Música[editar]

La banda sonora original de Breaking Bad está compuesta por Dave Porter. El programa también utiliza la música de otros artistas con la supervisión musical de Thomas Golubić. Las canciones selectas de la temporada 2 se ofrecen en el Breaking Bad Soundtrack disponible a través de iTunes y Amazon.com.[8]

Lanzamiento en DVD[editar]

La segunda temporada fue lanzada en DVD en la región 1 y Blu-ray en la región A, el 16 de marzo de 2010[9] . Fue lanzado en DVD en la Región 2 el 26 de julio de 2010[10] y en la Región 4 el 8 de febrero de 2010.[11] Las características especiales del DVD y Blu-ray incluyen:

  • "Seven Thirty-Seven" comentarios por Vince Gilligan, y los miembros del reparto regular Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Betsy Brandt, y RJ Mitte.
  • "Better Call Saul" comentarios por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul, el escritor Peter Gould, y el director de fotografía Michael Slovis.
  • "4 Days Out" comentarios por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul, el director Michelle MacLaren, y Michael Slovis.
  • "ABQ" comentarios por Vince Gilligan, Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Betsy Brandt, RJ Mitte, y John de Lancie.
  • "Inside Breaking Bad" para los 13 episodios de la temporada.
  • "El reparto de la temporada 2"
  • "Temporada 2:¿Qué hay en un nombre?"
  • "Haciendo el vídeo musical Negro y azul"
  • "Escena de la tortuga"
  • "Los efectos especiales"
  • "Los escenarios"
  • "Encerrados en la camioneta"
  • "Adentro de la caravana con Aaron Paul"

También se incluyen escenas eliminadas de varios episodios, tomas falsas, seis mini episodios originales, adelantos de la temporada 3, comerciales de "Better Call Saúl", el vídeo musical de "Negro y azul" "Jerga de policías con Dean Norris", y "la advertencia de Walt", un vistazo al vídeo viral.[12]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

La segunda temporada de Breaking Bad recibió la aclamación universal de los críticos, al anotar 85 sobre 100 en Metacritic[13] . El crítico de Entertainment Weekly Ken Tucker declaró "Bad es una metáfora superlativamente fresca para una crisis de la mediana edad: Tomó el cáncer y la infracción de la ley para sacudir a Walt de su estupor suburbano para experimentar la vida de nuevo a correr riesgos, el peligro de riesgos, hacer cosas que no creía que él mismo sería capaz de hacer. Nada de esto trabajaría, por su puesto, sin la ferocidad del ganador del Emmy, Cranston." A pesar de su desolación y oscuridad,hay una alegría que brilla intensamente sobre esta serie: Es un espectáculo para sentirse bien con respecto a sentirse muy mal.[14] Tim Goodman de San Francisco Chronicle comentó: " Los tres primeros episodios de la segunda temporada que AMC mandó para continuar con ese desempeño sin errores evidentes.De hecho, parece como si la visión audaz de Gilligan para Breaking Bad, ahora es debidamente recompensado contra viento y marea, Ha fortalecido a todos los involucrados en el proyecto. Puedes sentir su madurez y el aumento de la ambición en cada episodio ".[15]

Premios y nominaciones[editar]

La segunda temporada de Breaking Bad obtuvó numerosas nominaciones y premios, incluyendo cinco de los Premios Emmy de los cuales ganaron 2. Bryan Cranston ganó su segundo premio consecutivo como Mejor actor principal en serie de drama por el episodio "Phoenix" y Lynne Willingham ganó su segundo premio consecutivo como mejor edición de fotografía de una sola cámara de una serie de drama por el episodio "ABQ".

Cranston ganó el Television Critics Association Award en logro indivudual para serie de drama. La serie fue nominada por mejor logro en drama. Cranston ganó su segundo Satellite Award consecutivo por mejor actor de drama, la serie fue nominada a la mejor serie de drama. Aaron Paul ganó un Saturn Award por mejor actor de reparto en serie de televisión, la serie ganó en la categoría mejor serie de cable. La serie recibió dos nominacions para los Writers Guild of America Award, una como mejor serie de drama, y la otra para John Shiban como mejor episodio de drama por "Phoenix".[16]

Referencia[editar]